Bandejas de espuma caseras

Después de tener algunos problemas para transportar mis ejércitos arriba y abajo y algunas chapucillas temporales me decidí a hacer algo definitivo. Como la caja de GW es bastante cara y no ofrecía lo que yo necesitaba, decidí hacerme unas bandejas de espuma caseras. Lo que necesitarás será:

  • Espuma. Yo utilicé una espuma blanca que me dieron gratis y que tiene un grosor de 1 cm. Es un poco dura, supongo que con una espuma de las negras más blandas sería mejor, pero más difícil de manipular.
  • Plástico de embalaje (de «bolitas»)
  • Cutter o algún tipo de cuchilla bastante afilada.
  • Cola blanca en cantidad
  • Regla larga. Yo gasté una de 60 cm
  • Bocetos hechos a escala (a ordenador es mucho más fácil, yo usé el freehand porque es el que tengo, aunque es algo viejo)
  • Rotulador o boli que escriba sobre la espuma. Esto es más fácil de decir que de hacer porque la espuma no deja escribir bien sobre ella.
  • Alfileres para sujetar mientras se seca la cola.

Primeramente lo que hay que hacer es ponerse a tomar medidas a todos los tanques y tratar de encajarlos lo mejor posible dentro del tamaño de la espuma.

Una vez hecho el boceto es preferible empezar a montar por los laterales, haciendo muescas para que se encajen las espumas entre ellas tipo puzzle. En este ejemplo usé plástico de bolitas para el suelo. Es preferible hacerlo todo con espuma, pero no me quedaba bastante para toda la bandeja.

Luego con paciencia y asegurándose de tomar bien las medidas se va rellenando con espumas el interior, siempre cortando a inglete para que se sujete más fuerte.

Finalmente os pongo las varias bandejas de almacenamiento que he ido haciendo para mis varios ejércitos. Con las cajas GW la bandeja la suelo hacer de 2 pisos de profundidad y en la parte superior cabe una bandeja de infantería normal.

La de la guardia está hecha para la caja grande de GW y el resto para las cajas normales o para el interior de cajas tamaño Land Raider/Valkiria

3 pensamientos en “Bandejas de espuma caseras

  1. Me gusta como te ha quedado. En foto da la sensación de que los bordes fueran un poco débiles, pero supongo que en persona deben verse muy distintos, jejeje.

    Muy buena idea incluir el tutorial, porque la verdad es que es un tema que a todos nos toca de cerca y del que no se habla demasiado =D

    • Yo soy Pepe. La espuma en mi caso es un recorte sobrante de una empresa de encuadernación. Básicamente lo que se usa para empaquetar maquinas o palés. Sobre donde puedes conseguirlo había una tienda en Valencia que creo que cerró. Se llamaba topsi. Quizá en algún sitio que vendan tapicerías para sillas o algo así.

Deja un comentario