Email: pintando eldars oscuros

Nombre: Miguel Ángel

Mensaje: Buenas, llevo siguiendo el blog un tiempo y sobre todo los trabajos de pintura, que son realmente buenos, los de tácticas y demás no tanto porque no tengo ocasión de jugar… En fin Te escribo por si puedes darme algunos consejos sobre cómo pintar a los eldars oscuros del color de la Rosa obsidiana ( en el códex vienen algunas fotos de guerreros de la cábala ) y sobre como has pintado los tuyos para ir probando esquemas. Espero no abusar…Gracias de antemano y un saludo!

Asunto: Duda pintura

Hola. Primero que sepas que me agrada que acudas al blog por las manualidades, estaba empezando a pensar que en La Senda del Mando sólo nos quieren por el apartado jugable. Bueno, dejando eso aparte vamos a ver si te ayudo en algo.

Me haces una pregunta un poco general pero te diré de todo un poco. Tienes que tener claro qué es lo que quieres conseguir y entonces usar la técnica más factible para ello. Si lo quieres como en el codex la cosa no tiene misterio alguno. Con el negro como base, deberás repasar los bordes de toda la armadura con una gama que empiece por el rojo tecnomarine, ya que con rojo sangre te costará, hasta el naranja llamarada o incluso amarillo o hueso deslucido.

Te quedaría algo así, como en el codex vamos:

Pero supongo que querrás más técnicas y de hecho te recomendaría que no siguieras las fotos retocadas de los de guorchop porque nunca te saldrá igual y te vas a frustrar, crea tu estilo. Por mi parte he pintado una guerrero en plan rapidito como ejemplo de cómo te podría quedar de otra forma. Yo uso aerógrafo y si no tienes uno deberías de ir pensando en comprartelo, con el tiempo te darás cuenta.

1. Imprima la miniatura de negro y aplica una capa de rojo como si de una luz superior se tratara, dejando siempre sombras negras dominantes. Si no lo ves muy claro dale dos capas. Puede ser rojo sangre, tecnomarine o cualquier mezcla de rojo que se te ocurra siempre que no sea muy oscura porque después de ”iluminar” toca lavar con las relativamente nuevas tintar citadel. Antes si quieres repasa la armadura con rojo sangre para pronunciar los bordes.

2. Despues de eso usaríamos la tinta roja y la negra en dos fases, primero la roja para tonificar el rojo y después la negra para insistir con la oscuridad de los recovecos. Yo no tengo baal red y no lo usé en el ejemplo aunque creo que hubiera quedado mejor.

3. A partir de aqui estaría preparada para para las luces a mano. Esto no debría ser complicado: repasa los bordes da la armadura para conseguir los reflejos deseados y siguiendo la gama del rojo rangre hasta el naranja. Rematar con una finisima linea o un punto en blanco en zonas de luz extrema o bordes muy pronunciados suele dar buenos resultados.

En cuanto a las mallas negras hay una manera sencilla de que queden bien: píntala toda de gris y luego aplica tinta negra. Puedes mezclar la tinta con un pizca de negro para oscuerer mucho más. Lo mismo con todas las demás, puedes mezclar la roja con rojo para colorear más.

Más o menos ya estaría.

Ahora mismo estoy intentando un nuevo esquema, cuando lo tenga lo postearé. El prototipo se parecía demasiado a la cábala de Corazón Negro y el proceso era demasiado costoso y muy rudimentario. Sólo decir que el pincel seco es la base de todo. No me gustaba.

Ahí va:

1. Después de la conveniente imprimación, se aplica un acapa de azul real. Cojemos púrpura, morado o similares, la diluímos y aplicamos un lavado intentando no eliminar el azul. Si tienes tinta morada pruébala, yo es que no tenía.

2. Aplicamos tinta negra mezclada con una pizca de negro y le metemos a saco un lavado teniendo en cuenta los otros colores, a ver si va a quedar negra del todo.

3. Mezclamos verde goblin con turquesa  a partes iguales, aunque yo lo hago al gusto, luego repasamos los bordes de la armadura con esa mecla.

4. Pincel seco de esa mezcla, para conseguir un efecto difuminado que te costaría la vida hacer con pincel húmedo, no manches la miniatura entera.

5. A la mecla verdi-azul le vamos añadiendo blanco y acentuamos los bordes.

Eso es to’, eso esto’, eso es todo amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s