Revisión de lista: Lobos 1750

De un reciente comentario de Makura me pidió mis opiniones sobre su particular versión del “Best Of” de Stelek:

1 Sacerdote Rúnico a pelo (Fauces y “Cañón Automático”) (100)

2×10 Cazadores Grises (2x Fusión) en Rhino (190×2)

1×9 Cazadores Grises (Lanzallamas) en Rhino (170)

3 Dreadnought (Fusión+Arma CC.) (105×3)

3  Landspeeder (Fusión, Lanzallamas Pesado) (supongo que separados) (70×3)

3  Predator (Automático+Bolter Pesados) (85×3)

A veces con los pocos puntos que quedan para jugar, meto Wulfen a las escuadras, lanzallamas pesados a los Dreadnoughts y alguna cosa más, pero no cambio la base.

La verdad es que lo de los Dreadnoughts no lo acabo de ver claro. Estoy pensando en potenciar el fuego a distancia y poner los 3 con doble cañón automático, pero me da cosilla.

También me planteo directamente quitarlos y meter 5-6 razorbacks (plasma+cañon laser) con escuadras peladas de 5 cazadores y tal vez Guardianes del Lobo según me den los puntos. Y digo 5-6 porque el rúnico me gusta en Rhino, claro, y no veo nada claro lo de cambiarlo.

Cómo ves tú la cosa?

La lista suma 1430 puntos si no me he equivocado, así que puedes poner otro speeder para tenerla exacta. Entonces podrías poner los speeders de 2 en 2, para que pudieran tener coberturas a la vez que las dan: pones 1 speeder, 1 rhino de lado y un speeder detrás de él. Así tienen cobertura los speeders y el rhino. Por otra parte poco que objetar a la lista: tienes fusiones suficientes y móviles para bajar los tanques gordos, aunque por la falta de alcance en el antitanque vas a sufrir contra guardia o eldar que puedan mantener la la distancia contigo. La elección de poderes en el rúnico te diría que es la mejor para lo que lo vas a gastar. Por otra parte, cuando he jugado esta lista me he dado cuenta de que los dreadnoughts no hacían mucho, en cambio, el doble automático de mi dread era bastante útil. Sin embargo, si quitas los dreads con puño te quedas sin CaC, lo que es peligroso en algunos casos (a menos que seas guardia o tau y puedas protegerte de morir en CaC por otros medios). Al no tener tácticas de combate, dejaría un mínimo de 2 dreadnoughts por si las moscas. Los razorbacks las-plas son buenos en conjunción con colmillos largos para montarte una base de apoyo de fuego al grueso del ejército que se lanza hacia el combate, pero tienen el inconveniente de que no pueden contra land raiders y te hacen perder en número de fusiones. No los veo para este tipo de lista, ya que perderías presencia en medio campo y 4 fusiones.

Resumiendo: lo único que tocaría sería poner los speeders de 2 en 2 (2 unidades) y quitar un par de cazadores grises del rhino del sacerdote para convertir un dread en “rifleman”

3 pensamientos en “Revisión de lista: Lobos 1750

  1. Me gusta lo de los 2×2 Speeders. La verdad es que no sé si los escuadrones de vehículos me encantan o los odio xDDD

    Pero en cuanto a optimización de puntos, mejor imposible. La verdad es que queda clavado y no lo había pensado =)

    Lo de llevar un rifleman (Casi me gusta más lo de llamarlos Mortis, por cierto) y dos “normales” no me acaba de convencer. Prefiero llevar las cosas a un extremo, así que siempre me va a tirar más o meter 3 Mortis o 3 con Fusión (con lanzallamas pesados por si me los traban con infantería barata sé que es un desperdicio de puntos, pero tampoco lo descarto del todo).

    Voy a probar a ver qué tal me va con 3 Mortis y a ver por otro lado como va la cosa con 2×2 Speeders, que también suena muy bien =)

    Gracias por tu opinión. A ver si termino con las guías básicas en mi blog y me pongo a postear listas de una vez, que ganas tengo! =D

  2. Lo del dred mortis era por darle a la lista un poco de antitanque/infantería a larga, ya que el modelo “Best of” sufre de alcance. En el caso que el enemigo te rompa los tres rhinos pronto la partida se pondrá cuesta arriba, lo sé por experiencia. De todos modos, poco se puede hacer para evitar esto sin cambiar completamente la lista y mantener los tres dreadnoughts da más objetivos al enemigo y los blindajes 12 en media mesa son de agradecer.

  3. A mi es que eso de meter sólo uno no me convence nada. Además va contra mi ideal de listas hiper-redundantes xDDD

    Yo metería 3 Dread Mortis, y dejaría sólo 3 LSpeeders. Sobran 10 puntos para alguna chuminada para el rúnico.

    Aunque la verdad es que ya que uno mete los 3 Dread ya empieza a pensar en poner los Speeders en plan “de lejos” y a meter razorbacks en vez de rhinos y… Al final acabamos en otro rollo completamente distinto de lista xD

Responder

