Lista de lobos de trueno 1750

En respuesta a la lista de Makura de lobos que era totalmente vainilla, he decidido poner mi particular interpretación del códex lobo, básicamente lo que yo llevaría. Cabe decir que si quisiera hacerme este ejército sería terriblemente barato para mi, ya que tengo prácticamente todo (en su versión leal pintadita de azul). Para los lobos de trueno este blog tiene la solución que yo usaría, ya que me gusta y es muy barata.

La lista es esta, comentario luego:

1 Sacerdote Rúnico: Fauces del mundo lobo, rayo, bomba de fusión (105)

1 Señor lobo: puño, lobo, escudo, saga de la majestuosidad, 1 perro (225)

5 Cazadores Grises: rifle de fusión (80)

1 Razorback: cañón láser, rifle de plasma acoplado (75)

5 Cazadores Grises: rifle de fusión (80)

1 Razorback: cañón láser, rifle de plasma acoplado (75)

5 Cazadores Grises: rifle de fusión (80)

1 Rhino (35)

4 caballería de lobo: 1 puño de combate, escudo tormenta, bomba de fusión (260)

4 caballería de lobo: 1 puño de combate, escudo tormenta, bomba de fusión (260)

1 sacerdote de hierro: lobo, collar de dientes de lobo, 4 ciberlobos (165)

10 perros (80)

5 Colmillos Largos: 4x lanzamisiles (115)

5 Colmillos Largos: 4x lanzamisiles (115)

TOTAL: 1750

Los colmillos despliegan en cobertura apoyados por los cazadores grises en razorback desplegados sobre objetivos cercanos a la zona de despliegue. Estas unidades proporcionan cobertura de fuego para la masa de caballería que se lanza a por el enemigo. La de cazadores en rhino lleva al sacerdote rúnico, y avanza a toda máquina para extender hacia delante la protección psíquica. El señor lleva esa saga por los problemas que la caballería tiene con el liderazgo. L8 es justillo. El señor desplegaría con los lobos para darles liderazgo y cubriendo con su aura estandarte a la caballería. Esta unidad desplegaría parcialmente en cobertura y delante de la caballería para darle cobertura si es necesario. Después de el primer turno, cuando los perros hayan muerto, el señor se une a una caballería de lobo o al sacerdote y echa palante.

El principal problema que le veo a esta lista es que contra tanques de blindaje 12 o menos va bien en antitanque y en CaC la caballería puede desmontar la mayoría de tanques, pero los Land Raiders van a ser un gran problema, ya que no hay forma de matarlos a distancia, y en CaC es muy difícil y peligroso, ya que los termis de dentro del LR te asaltarán después. Teniendo en cuenta que la mayoría de listas que veo por aquí llevan land raiders, pues esta lista quedaría en desventaja.

Otra cosa que he de decir es que aunque sólo lleve 3 blindajes a 1750 no son tan vulnerables como podría parecer, ya que la caballería compite con las mismas armas que los rhinos a la hora de recibir disparos. Los cañones automáticos, láseres y púlsares, etc han de elegir entre disparar a la caballería o a razorbacks, y generalmente por experiencia esto hace que los razorbacks raramente mueran, ya que el enemigo tiene una caballería mucho más preocupante delante de sus narices. En resumen, que R5 H2 S3+ compite bastante bien con B11 a la hora de recibir disparos, dándome efectivamente suficiente redundancia como para hacer que los razorback vivan. Este principio es algo parecido a los guerreros tiránidos y las monstruosas: no son el mismo tipo de blanco, pero plantean al enemigo una difícil decisión de blancos.

3 pensamientos en “Lista de lobos de trueno 1750

  1. Jo, a mi eso de los 3 vehículos sueltos es lo que más me preocupa de esta lista. Y dos razorback “las-plas” me parecen pocos para que tengan relevancia.

    Es un poco chufa, pero para meter tres vehículos, iría todo con infantería a pata.

    El rúnico está bien, pero no veo justificados los puntos que cuesta en esta lista. Casi que metería otra de colmillos largos.

    A mi me parece que para llevar una lista de caballería, mejor llevarlo al extremo y jugar una como la de John (que por cierto, el cacho cabrón una vez me dijo que sufría un grave caso de hiperactividad porque le acribillé a preguntas sobre hermanas de batalla xDDD).

    Si voy de caballería a saco, lo de los Sacerdotes de Hierro con escolta de perros me encanta, no podría evitar meter dos o tres unidades así, haciendo obligatorio a Canis para tener huecos libres.

    No me gustan nada los ejércitos de cápsulas, (y menos aún con Inquisidores con místicos en listas de Guardia) pero si decidiera hacerme una con más “sabor a lobos”, creo que es lo que haría, o al menos a 1500.

    Cápsulas a parte, en una lista de infantería metería dos (tres si no meto Guardianes Lobo), Lobos solitarios en plan “Dread”, Colmillos largos a saco y luego cazadores de línea. Con los puntos que sobren ya miro lo de un par de escuadras de Caballería.

    La verdad es que de todas formas me gustan mucho más las listas mecanizadas de marines que las de infantería (o caballería) de lobos. Pero tampoco lo he jugado apenas, así que probablemente un par de partidas me harían cambiar de opinión =)

  2. Acabo de darme cuenta de que lo de los sacerdotes de hierro con escolta de perros es una equivocación. Se me ha ido la olla y he olvidado lo de que pueden llevar ciberlobos xDDD

    • Para lista capsulera de lobos 3++isthenewblack tiene una decentilla, pero sinceramente me gusta mas la mía porque el apoyo de fuego sinceramente se nota.

Responder

