Pensando listas de Eldars Oscuros

Hola gente, ultimamente no os deleitamos con casi un tema al día como en los inicios del blog, pero seguimos vivos y activos en el hobby. El caso es que os traigo una entrada nueva sobre los Eldars Oscuros y su no muy buen primer contacto conmigo.

Visto lo visto hasta la fecha, jugando lo justito, mirando y remirando blog y foros, charlando con warhammeros de valencia y todo cuanto pueda servirme, diría que llego a un punto clave en mi misión de sacar adelante el proyecto eldar oscuro.

Os paso una lista  a 2000 que es a lo que suelo jugar, no sé si sería mejor empezar desde 1500 o 1750.

Número Tipo Equipo Puntos
1 Barón Sathonyx 105
19 Infernales 304
5 Guerreros Bláster 60
1 Ponzoña 2x Cañón cristalino 65
5 Guerreros Bláster 60
1 Ponzoña 2x Cañón cristalino 65
5 Guerreros Bláster 60
1 Ponzoña 2x Cañón cristalino 65
5 Guerreros Bláster 60
1 Ponzoña 2x Cañón cristalino 65
5 Guerreros Bláster 60
1 Ponzoña 2x Cañón cristalino 65
3 Legítimos 3x Bláster 81
1 Ponzoña 2x Cañón cristalino 65
3 Legítimos 3x Bláster 81
1 Ponzoña 2x Cañón cristalino 65
3 Legítimos 3x Bláster 81
1 Ponzoña 2x Cañón cristalino 65
6 Motos 2x lanza incandescente 156
1 Devastador 3x Lanzas, pantalla oscura 115
1 Devastador 3x Lanzas, pantalla oscura 115
1 Devastador 3x Lanzas, pantalla oscura 115
        Total 1973

Bueno habréis observado que está incompleta ya que faltan puntos y que no es una lista muy diferente a las que se han publicado en el blog pero quería compartirla aun así. Voy a explicar ciertas cosas:

Las motos, a ser posible, intentaré meterlas simpre, como mínimo 6 equipadas con lanzas de fusión y si pudiera metería 12 en total. Más que nada porque me chiflan las minis y porque veo que son de las motos más útiles del juego por no decir la que más. No sé, me atraen.

En cuanto los infernales: confío en ellos porque con el barón ganan infinítamente y pienso que sin él no vale la pena incluirlos en la lista. Funcionan muy bien tanto en disparo como en CaC y afirmaría que mejor en disparo. Cuantan casi como 7 cañones cristalinos contando al Barón, equivalente a 3 ponzoñas bicañón. Y luego en CaC no se quedan cortos porque con las drogas, que si no te sale el 1 son todo mejoras,  con el jefe que aporta el bendito lanzagranas fantasma más su actuación en combate y que son muchos infernales tenemos asegurada la victoria. Al principio pensé en pagar un hemónculo y hacer el truco para que empezaran con un punto de dolor directamente. Lo cierto es que parecen nobles moteros/ lobos trueno porque salvando a 3+ de cobertura más el ¡no hay dolor! está comprobado (y jugado) que aguantan la de dios. Pero es que me tocaba los gueps tener un hemónculo súmamente inútil por ahí escondido y decidí que por ese precio molaba más meter un par de infernales más y que se ganaran el punto de dolor ellos mismos. Habrá que ver a la larga si vale la pena pagar esos puntos del hemónculo pero sín él me sobran los puntillos que faltan para meter golosinas 😛

Yo diría que cumplen muchas funciones por no decir todas: son línea, son rápidos y escurridizos (atacar y huir), son buenos luchadores, pueden ser antivehículos improvisados (F6 del barón y saturación de ataques), son muy buenos disparando y son una diana resitente que desía la atención del resto del ejército. Y leches, que molan que te cagas las minis y pegan bastante con el resto de la lista. Encima tenemos un +1 en la tirada de iniciativa que es algo crucial y juicio.

Y en general tenemos la muy respetable cantidad de 25 armas anti vehículo/anti infantería pesada entre lanzas, blásteres y demás y la tambien respetable cantidad de 22-23 cañones cristalinos entre ponzoñas e infernales. Teniendo en cuanta que voy al disparo y que solo hay dos tipos de armas en el codex diría que está bastante bien optimizado.

Pues nada, esto es, me tengo que resignar a la teoría con los oscuros ya que no hay presupuesto para financiar el ejército y jugar. Creo que la cosa pintará bastante bien, mejor de lo que yo me imaginé al principio y mejor que los orkoz incluso. Es una lista competitiva, mejor que muchas algunas listas de oscuros que he visto (que ganan toneos a mi asombro y al de Lancelot, por cierto) y bonita de ver ya que todo el mundo va montado en deslizadores, motos y speeders y es mayormente cabalera. Me mola.

Tengo alguna otra lista por ahí per estaba muy a medias, con brujas y tal, ya os la enseñaré. Por cierto ¿con esos 27 puntos que faltan qué pondríais? ¿una guadaña más?  ¿un avernarca con raptor (me resulta curiosa la opción) y un par de mejoras para los vehículos? Agradezco los comentarios.

Saluditos!!

Anuncios

Un pensamiento en “Pensando listas de Eldars Oscuros

  1. No se si el duke en un ponzoña con legítimos con blásters seria mejor que el barón+ infernales, ya que da DR a tus vehiculos y no te impide desembarcar tras el DR (por o que tendrias eldars capsuleros, por asi decirlo) y asi aprovechas los puntos que te ahorras en meter más motillos y otra de guerreros ponzoñeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s