Partida 1 Alcoy: Eldar + Tau vs Caballeros grises + Lobos

Yo estaba usando mi lista Eldar + Tau “híbrida”

No tengo fotos este torneo porque me hice un lío con la función de foto panorámica y tengo fotos de la esquina izquierda del tablero solamente.

Su lista:

  • 3 servoterrores con incinerador, teleportador y espada.
  • 5 caballería lobo trueno: 2 escudos, puño
  • Rúnico en moto con s2+
  • Torquemada (sigilo en ruinas)
  • Inquisidor con granadas de los dos tipos y adivinación
  • 10 psíquicos
  • 11 psíquicos
  • 10 asesinas del culto de la muerte

La misión era 5 objetivos, despliegue 30cm

Le di el primer turno para desplegar mejor y tener el último turno con mis motos Eldar.

Desplegué con mi ejército en la izquierda, alrededor de una ruina. Era de día y el tenía sigilo en ruinas. Mis motos en reserva y los kroot también.

Dos serpientes partieron el flanco y fueron a la derecha para flanquearle cuando fuera hacia el grueso de mi ejército.

La nancy cerraba el despliegue estando un poco más centrada.

Este mismo despliegue me resultó útil en mas de una partida y se ha convertido en mi despliegue por defecto cuando voy 2º contra un ejército agresivo.

En su primer turno avanzó con servoterrores y caballería, dirigiéndose hacia el centro pero sin usar los teleportadores. Los psíquicos mataron 1 apoca por el hecho de tenerlas repartidas en varios pisos.

En mi turno 1 descerrajé, matando un servoterror y causando 3 heridas a otro. Esperaba más, pero vaya.

Su turno y avanzó con teleportadores y con la caballería.

Mató algo con incineradores y psíquicos.

Turno mío y maté los servoterrores. La nancy se dispuso de forma que el puño era el más cercano en la caballería y lo mató a disparos. Luego cargó y mató al rúnico, que falló un cuidado señor. Sufrió un par de heridas.

A partir de este punto era operación de limpieza. La nancy acabó con su caballería en combate y serpientes y apocas acabaron con sus séquitos, asolando en el turno 4 con la pérdida de una unidad de 5 vengadores y algunas heridas y puntos de estructura. 25/25 puntos.