Mecheldar y Alcoi

He vuelto de vacaciones y he retomado mis Eldar a pocos días de que me saquen el nuevo codex de marines, el ejército con el que empece, como tantos. Pero no pasa nada, acabaré de pintar los Eldar antes de embarcarme en poner a punto a los marines.

He jugado ya buen número de partidas con ellos y la verdad es que van de maravilla. Tienen problemas contra necrones y ya esta. A todo el resto de gente le he estado pasando por encima.

Pronto va a ser un torneo en Elche a 2000 puntos. Tiene un sistema de composición que da puntos por llevar una de cada. Hay premio a mejor general también, así que me voy a por ese. Os comento las listas que estoy barajando:

  • Vidente en moto: lanza, manto del dios que ríe
  • 6 serpientes: holopantallas, cañón shuriken, multitubos acoplados
  • 5 x 5 vengadores implacables
  • 5 dragones llameantes
  • 2 caballeros espectrales

La ventaja de esta lista es que los serpientes van a full. El vidente hace poco. Contra príncipes demonio voladores ayuda a los caballeros espectrales (“Nancys”) a matarlos, pero en general es poco útil. Los dragones tampoco hacen nada, ya que si llevo a dos nancys es para matar tanques y eso lo hacen bastante bien. El serpiente prefiere mantener la distancia y ponerlo de culo para desembarcar dragones es un suicidio.

La otra lista calza un serpiente más:

  • Guardián de almas
  • 6×5 vengadores implacables
  • 5 escorpiones
  • 3 serpientes: holopantallas, cañón shuriken, multitubos acoplados
  • 4 serpientes: holopantallas, multitubos acoplados
  • 2 caballeros espectrales

Esta segunda no la he probado y en el torneo hay una partida que es reliquia, así que perder las motos es una pena. No obstante me he dado cuenta que de normal si mato a todo Peter instantáneamente no me hace falta meter la reliquia en ningún lado. Perder el vidente no me mata, ya que poco uso le doy.

Os cuento un par de partidas de hoy con la primera lista rápidamente.

Su lista:

  • Comandante Tau Mr Chapas con todo
  • 3 apocas con drones y a full
  • 9 sepias
  • Kairos
  • Señor de la transformación con grimorio y 4++, etc
  • 3x 10 horrores rosa
  • 2x 10 Plagueros
  • 10 kroot más perro
  • Cataclismo: iónico, AA, intercepción

IMG_1421

En la primera empecé yo y tomé la reliquia, llevándomela a mi casa. También maté a todas las sepias, las apocas y el comandante. Causé 2 heridas al Señor de la transformación.

IMG_1422

En este punto concedió.

 

La segunda partida era 5 objetivos y fue el primero. Rehusé flanco de las apocas, dejándolas fuera de rango de todo. Él puso a Kairos con 2++ repetible en la boca de mi ejército y voló fuera de la mesa con el señor de la transformación.

En mi turno bajé al suelo a Kairos y lo trabé con un señor espectral.

Turno 2 suyo y avanzó cautelosamente con las sepias, desplegaron rápido los horrores.

Turno 2 mío y maté una de horrores y otra de plagosos en 2 objetivos. También maté la mayoría de las sepias. Seguía fuera del alcance de las apocas. La nancy libre mató a la cataclismo con muerte instantánea.

Kairos saco el doble 1 y pereció frente a la nancy.

En este punto concedió.

La verdad es que los eldar matan mucho. Vaya, los serpientes. La tercera lista que estoy barajando es una que tampoco lleva motos para pillar la reliquia, pero cuyo CG hace algo.

  • Autarca: manto del dios que ríe, moto, máscara espectro, lanza láser
  • 5 Serpientes: holopantallas, cañón shuriken, multitubos acoplados
  • 1 Serpiente: holopantallas, multitubos acoplados
  • 6 x 5 Vengadores implacables
  • 2 Caballeros espectrales
  • 1 Night Spiner: holopantallas

El espinete no es ninguna maravilla, pero el hecho de que el oponente no se pueda poner con todo su ejército peana con peana ya hace cierto papel para el ejército. Además, es bueno contra espectros necrones, que son el peor ejército contra el que me puedo enfrentar, así que algo si que hace.

Anuncios

4 pensamientos en “Mecheldar y Alcoi

  1. Buenas,
    Personalmente la edición nueva de Eldars me ha gustado mucho. Falta tal vez tocar un poco las viper (hubiera sido genial que lo cambiasen por un ponzoña) y cambiar al señor espectral a élite, que es donde han acabado clavando todos los dreadnoughts excepto este. Tampoco hubiera estado de más darles la opción de misiles antiaéreos a todos los segadores, por tener algo aparte del caza. Por lo demás todo bien.

    Creo que el Autarca es la elección por defecto para el Codex Eldar. Yo lo compraría así:
    Autarca: Manto del Dios que Ríe, moto, rifle ígneo, lanza láser, máscara de espectro.
    Lo veo bastante competente a la hora de marear unidades colocándote en su retaguardia y si eliges bien los objetivos de las cargas, puedes arrasarlos con holgura. El rifle ígneo creo que es recomendable para cazar algun blindaje trasero, creo que merece la pena pagarlo. Además maneja reservas, que nunca está de más.

    El vidente parece más razonable para aliarlo a otros codex o para incluirlo en un consejo motero buscando el poder de repetir salvaciones. Si te cae entre alguno de los brujos la mejora de armadura te plantas con un s2+/i4+/c3+ repetibles, que está muy bien y ayuda a los brujos a no palmar por peligros.

    El prisma y el night spinner me gustan mucho también y creo que incluiría los dos aunque me costara un serpiente. Siempre puedes cambiar unos vengadores por 3 motos y dejarlas en reserva o esconderlas, que abultan poco.

    Tengo curiosidad por saber qué opinas del caza, veo que no te lo planteas. A mí personalmente me encanta la mini, así que no lo he podido resistir. Su blindaje no impresiona a nadie y es bastante caro pero tiene su punto. Como es tan fragil practicamente estás obligado a meter autarca y rezar. Si no a la caja a las primeras de cambio. sin embargo si te sale la jugada el ataque vectorial te ayuda a ganarles la cola a los enemigos y puedes obligarlos a abandonar el tablero, así que en un turno puedes calzarte 2 aereos enemigos sin que te hayan podido disparar.
    Como opciones me gusta pagarle el exarca. Si se da el caso de que el enemigo lleva pocos aéreos o que los has derribado (todo puede ser) tiene una potencia antiblindaje considerable y puedes ponerte a 120 si hay peligro de AA terrestre a 90.

    En cuanto al caballero me parece bien, aunque pondría solo uno porque me gustan bastante todos los especialistas y se te come los puntos.

    Un saludo

    • El rifle ígneo para el autarca está claro que es una opción. Me costaría un cañón shuriken a un serpiente y, como ya puede lanzar una granada de disrupción y en asalto plantar otra, es útil contra tanques, si bien con un fusión lo sería más. El vidente no es demasiado bueno en un ejército donde la mayoría de cosas son acopladas, no obstante, 4++ o mala suerte siguen siendo muy buenos poderes. En general, si me enfrento a sepias es mejor un vidente para dar los poderes mencionados.
      El consejo lo gasté al inicio del codex eldar. Pronto lo abandoné porque tenía un 83% de funcionar, lo que en un torneo me daba una probabilidad de poco más del 50% de que me funcionara en las tres partidas, lo cual no es suficiente para mí. Es más, ir 2º contra determinados ejércitos era perder, lo cual no es el caso aquí.
      El autarca no me ha dado resultados en todo lo que lo he usado, pero creo que si no lo uso hasta el turno 3 puede ser mejor, debo aprender a no suicidarlo, ya que en combate le parte la cara cualquiera y ahora todo Peter ignora cober y hasta LdV, luego o lo dejas en una esquina o está muerto.
      Los brujos palman por peligros igualmente, vidente o no. Lo único que les ayuda es una ponzoña con trofeos para repetir liderazgos, pero entonces no llevas Tau y los voladores te comen.
      El volador eldar es un volador de 6ª. A partir del dragón no verás un volador decente en 6ª y por eso nadie lo usa. Si lo comparas con vendettas, guadañas, dragones y stormravens que son los voladores que la gente usa se queda fatal. Y sí, puedes romperte la cabeza para hacer que tu volador de papel no muera o simplemente no ponerlo.
      Contra Necrones, eldar, guardia, marines nuevos, tau, dragones… más vale que ni lo saques de la caja. ¿Y contra qué otro ejército vas a jugar? Esos son el 90% de ejércitos contra los que vas a jugar. Y si lo bufas a 180 puntos, peor me lo pones. Yo no pago 180 puntos por papel que quizás, si vas 2º funcione durante 1 turno antes de morir.
      El caballero es esencial para jugar contra sepias, que es probablemente contra lo que juego el 50% de mis partidas. También va de lujo contra chapa 13 necrona y land raiders. Los otros especialistas no sé cuáles son, ya que a mi me parecen mediocres todos menos arañas y halcones y esos son ataque rápido y no apoyo pesado. Además, hay que llevar redundancia en todo. Uno solo se puede neutralizar, con 2 me trabas uno y el otro te destroza.

  2. Una pregunta que me ha surgido de repente.
    ¿Puedes “empujar ” una pelota de la guardia usando 2 o 3 serpientes hasta sacarla del tablero?
    Sería una risa 😛

    • No existe la regla “empujar” en el reglamento. Lo más cercano es la brutalidad, pero con ld10 como mínimo no es que vaya a ser muy efectiva, menos teniendo en cuenta que hay que estar a 12″ al inicio del turno, ya que sólo puedes brutalizar en la fase de movimiento. Más fácil y conveniente es matarlos a todos directamente a tiros, cosa más que factible calzando 6 serpientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s