Táctica: fuego concentrado

El fuego concentrado es una táctica que es usada comúnmente cuando hay parte de una unidad fuera de cobertura a la que ignoramos su armadura. No obstante, hay usos más rebuscados, pero que pueden dar una ventaja importante al usarse.

Lo importante es que puedes usar fuego concentrado aunque no suponga diferencia alguna a la hora de realizar las salvaciones. Un ejemplo es el siguiente:
Zakeadores vs Marines
Los Orkos podrían disparar sin decir nada, pero matarían un par de marines sin importancia. No obstante, usando fuego concentrado, a pesar de que el FP de sus armas no hace nada, supone que la primera bajá será el láser, constituyendo otra forma de francotirar.
Otra forma es, en vez de esperar a que el enemigo cometa un error, crear nuestras propias oportunidades. Para ello, podemos dar cobertura a una miniatura enemiga especialmente resistente que esté, “tanqueando” heridas para su unidad.
Tapar chapaman
Por supuesto, podemos hacer lo contrario para tratar de matar una miniatura que está escondida en una unidad. Si es un personaje todavía tendremos que traspasar su cuidado señor, peor si lleva a Kairos en el ejército. Pero seguro que es mejor que disparar a sepias invulnerables.
Consejo vs sepias
Anuncios

3 pensamientos en “Táctica: fuego concentrado

  1. Muy buen artículo! Es de gran utilidad. Se me ocurre el típico ejemplo de Ghazzgull tankeando delante de 30 orkos salvando a 2+. Le das cober con algo y disparas concentrado al resto… Me gusta! Una pregunta… Si disparo concentrado a un Comandante Tau fuera de cober… Puede seguir haciendo cuidado señor a drones dentro de cober?

    • Si, por supuesto. Pero de normal lo que tratas de evitar es que el comandante tau se coma las heridas, así que normalmente lo harás al revés

      • Si si, es lo lógico en la mayoría de casos, pero en este caso eran 5 plasmazos y como el comandante no había logrado entrar en cober con su movimiento en la fase de asalto, pero la mayoria de drones y otras crisis si, por eso kería cebarme con el… Pero al pasar los cuidado señor automáticente a drones en cober el tio aguantó, por lo k la jugada no salió como esperaba. Eso si, los dados me sonrieron y aun con Ld10 falló el chekeo de liderazgo por bajas y huyeron de la mesa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s