Reflexiones sobre los nuevos Eldar

Como seguramente podréis adivinar por el título del blog, jugaba Eldar cuando lo creé. Solía llevar mecheldar más consejo de videntes.

Ahora con la salida del codex nuevo he desempolvado los serpientes y las motos Eldar y me he puesto a probar cosas. La lista con la que empecé a hacer pruebas era mecheldar pura: 6 serpientes, 4 con vengadores y 2 con guardia espectral, 2 night Spinner y un caballero espectral. Funciona decentemente, pero los tanques mueren muy rápidamente digan lo que digan.
He probado también un vidente con la capa de inmortalidad (menos contra tau). El problema que tiene es que hay un par de poderes que son al psíquico y su unidad, luego se desperdician. Además, guía e intuición en una mecanizada no son demasiado efectivos. Pero, sin duda el mayor problema de todos, es que los necrones te pasan por encima el rodillo sin que puedas hacer nada cual Orko vs tau. Los Eldar no tienen AA decente. Los serpientes que digan lo que quieran pero gastar 3 serpientes para matar una guadaña te deja sin tiros para parar los 18 espectros, que te matan cualquier cosa que tocan con gran facilidad. Luego si disparas a los espectros con todo, igual matas una unidad y media. Y los tesla te dejan sin ejército. En general, no veo como puedes ganar con mecheldar vs necrones. Mi inclinación es tirar todo a los espectros, en un par o tres turnos los desmantelas, pero claro, en 3 turnos no tienes tanques en la mesa si no disparas a los teslas.
También la probé contra O’shova y su bomba. Cuando entró la unidad perdí 5 tanques, pero con una partida reñida conseguí hacerlo mucho mejor que vs necrones.
Las motos de línea son la hostia. Como ya sabéis, pueden pillar la reliquia en el turno 1 si vas primero y en general son escurridizas del copón. Prácticamente se pueden teleportar a cualquier objetivo que quieras en el último turno de la partida.
Todo el mundo no para de decir lo potentes que son los serpientes, pues la verdad yo mato lo mismo con 1 unidad de apocas que con el ejército entero de serpientes. Los voy a probar más, ya que me dio por comprar de 2ª mano y tengo 7 y 3 prismas/spinners.
El otro concepto de lista que he probado es el consejo de videntes.
Juego 9 brujos moteros con lanzas, apocas a full con selector de objetivo, aegis con quad, comandante Tau a tope de sistemas, Cataclismo estándar (AA, interceptar, iónico, fusión), 15 kroot, Eldrad, un vidente motero, 3 miniunidades de motos.
Esta lista sí que me ha dado muy buenos resultados, hay un 83,3% de sacar visión de futuro y hasta el momento siempre la he sacado. Cuando no salga el 5 en el dadito perderé la partida, pero esto es 6ª ed, oiga. El contingente tau aliado estándar lo es porque es la hostia. Casi todo lo que mata mi ejército a disparo lo mata la unidad de apocas.
Existen bastantes combos interesantes con los poderes psíquicos. El obvio es visión de futuro más s2+ para una supervivencia casi sepionetil a disparos contra no tau (porque los tau son equilibrados).
Si en algún momento necesitas sobrecargar la Cataclismo y fallas, puedes usar renovar y aquí no ha pasado nada.
Eldrad lo suelo llevar con las Apocas y si no quiero tirarme cuerpo a tierra en algún momento uso el sigilo de su señor de la guerra para 3+ cober tras Aegis.
Si a Eldrad le sale el poder de defensivos con HP completa es un cachondeo asaltar a cualquier unidad de mi ejército. Te comes 30 heridas por intentarlo.
El comandante varía de posición entre la Cataclismo, apocas y consejo. Si necesito atacar y huir porque el enemigo tiene unidades que aguantan un consejo en combate, va en el consejo. Si no saco +1 armadura, tanquea para el consejo también.
En cuanto a fauces encapsuladas, lo tengo bastante bien la verdad, si voy 1º con visión del futuro y un nivel 3 en el consejo, si los pongo peana con peana delante de los tau ignoro a 4+ repetible y si voy 2º puedo poner a Eldrad en el consejo e ignorar el primero a 2+ y el resto a 4+.
El mayor problema que hay con este tipo de listas es que en un torneo de 3 partidas la probabilidad de ir con visión de futuro por la vida es de 58% para las 3 partidas en fila. Este no es mi estilo de lista generalmente, me gustan las cosas fiables, como podría ser la mecheldar, pero como mencionado palma vs fuerzas aéreas. Lo normal es siempre ver a alguien por las mesas de arriba con spam de voladoras: necrones, marines, dragones, demonios voladores…
La última consideración es si jugar tau a palo seco no sería mejor. Pues seguramente sí, ya que el codex tau en manos de un novatillo que no se comía un rosco antes, ahora esta en mesa 1. Pero me da igual, porque es mucha pasta un ejército nuevo. Ya me parece caro el contingente aliado, así que todo un ejército ni de casualidad.
Eso es todo de momento. Pondría informes de batalla detallados, pero de momento lo que estoy jugando proxyhammer con los tau, así que tendrá que esperar. Además, todas las partidas con el consejo han sido paseos militares de momento
Anuncios

Un pensamiento en “Reflexiones sobre los nuevos Eldar

  1. Hola!

    Primero que nada excelente Blog, me entretiene mucho leer tus informes y siempre aprendo algo nuevo leyéndote. Mis felicitaciones!

    La verdad que los Tau están muy bien parados, y ahora con el nuevo suplemento parece que aun mejor.

    Con respecto a los Eldars, no tengo mucho experiencia con los mismos, pero la serpientes no son malas, son muchos disparos y un vehículo muy móvil. No se si jugar unos 6 sea conveniente, te sale el problema que mencionas. Pero poner unas 3 creo que va bastante bien.

    Las motos son sin lugar a dudas excelentes! Una de las mejores lineas de 40k. Aunque para defender los objetivos de nuestro lado seguiría pagando dos unidades de guardianes, que con el pseudorending son a considerar más allá de su corto alcance.

    No probaste la artillería Eldar? Es muy muy buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s