Informe Villareal: GI+lobos vs GI+Ángeles Oscuros

Segunda partida vs GI + AO

La misión era grandes cañones (4 obj) primaria y aniquilación secundaria. El despliegue era diagonal.
Su lista:
Primaris (brazo de hierro)
40 guardias: 4 hachas, 4 bombas, 4 cañones láser
Bibliotecario n1:( intuición),  visión nocturna
2 Manticoras con lanzallamas pesado en habitáculo
2 Vendettas con bolteres pesados
Marbo
Mando de pelotón: 3 lanzallamas
Veteranos: 3 plasmas
Escuadra de armas especiales: 3 lanzallamas
5 marines con cañón de fusión
Aegis con Quad
Básicamente era mi misma lista, ya que es un lector de mi blog, así que sabe por donde voy a ir. Esta es la partida más táctica del torneo.
Era de noche y decidí ir segundo.
El terreno incuía un edificio masivo en el centro. Yo tenía 3D6 reservas e intuición con el rúnico y puerta al infinito con el primaris.
Fui segundo porque sabiendo su despliegue iba a tener la ventaja en el posicionamiento debido al edificio gigante central que tapaba toda la visión. Además, las vendettas de ambos iban llenas, luego darían más puntos de aniquilación. Yendo 2º era más probable que pillara esos puntos dobles yo.
Desplegó con Mantícoras en la esquina, pelota al frente, veteranos en reserva y lanzallamas en las vendettas.
Gracias a ir segundo desplegué la pelota en máxima coherencia. No había pillado ninguna de las 2 opciones de invulnerable, así que iban a comer mantícora a gusto. Mis Mantícoras estaban pues fuera de alcance por nocturnidad de las suyas, pero dentro del alcance de la pelota. Quizá hubiera sido mejor dejarlas en reserva y no ir a por el Alpha-strike, pero intentaba francotirar cosas fuera de la pelota pronto, ya que llevaban láseres. El problema es que en turno 2 sus vendettas me las iban a matar seguro.
IMG_1202
Así, su primer turno se basó en recular la pelota fuera del alcance por la noche de la mantícora. Pero cometió un error, reculó las miniaturas importantes fuera de alcance, pero dejó otras dentro.
En mi turno 1 guié la mantícora y gracias a que había algunas miniaturas en alcance maté los 4 cañones láser de su pelota, que estaban demasiado juntos. La otra mantícora echó humo y la pelota avanzó al máximo.
IMG_1203
Su turno 2 y movió una mantícora escorada hacia un flanco, lo cual fue un error como se verá ahora enseguida.
Mis Mantícoras murieron prontamente, así como un buen grupo de guardias. Sus veteranos entraron y mataron al primaris, que falló un cuidado señor frente a plasma. Uups.
Turno 2 y tal y como estaban las cosas, no tenía intención de ir a por él, no llegaría vivo. Iba 2º, así que buscaría disputar un objetivo en el turno 5, gracias a la unidad de infantería y el mando de pelotón que había dentro de las vendettas, gracias a ir 2º
Use poder de las reservas y entró todo menos una vendetta. La necesitaba, la verdad.
Mis vendettas estaban fuera de alcance de su quad y maté una vendetta y lo de dentro. La otra se llevó un superficial tras esquivar. Los cazadores grises pillaron un lateral de la mantícora escorada y con bolter y granada la mataron. Estaban fuera de visión de cualquier fuego de respuesta. Si hubiera entrado la otra vendetta le hubiera matado la 2ª mantícora.
IMG_1204
La pelota causó 7 bajas en los veteranos.
IMG_1205
Turno 3 suyo y la vendetta se salió de la mesa. Mantícora, veteranos y pelota mataron unos guardias.
Turno 3 mío y la otra vendetta todavía no entró. Las dos que si que estaban en mesa mataron la mantícora que quedaba. Mi pelota acabó con los veteranos.
Turno 4 suyo y la vendetta entró de reserva activa. Forzó a esquivar a la mía, pero ya esta.
IMG_1206
Turno 4 mío. La pelota buscaba conservar puntos escondiéndose. La vendetta que esquivó fue a la reserva activa. La que había en reserva entró y forzó a esquivar a la suya, sin más efectos. La que quedaba en mesa disparó a sus marines sobre un objetivo, causando 2 bajas.
En su turno 5 la vendetta que había esquivado alineó disparos contra el culo de mi vendetta que había en mesa. A pesar de ir a 6s la mató. La unidad que había dentro cayó a resguardo de sus tropas por su propia AEGIS. 1 miniatura sobrevivió cuerpo a tierra tras recibir disparos y la explosión.
Mi turno 5 y por tiempo iba a ser el último de la partida. Alineé disparos con una vendetta al culo de su vendetta. La que entró de reserva activa soltó en paracas al mando de pelotón cerca de uno de sus objetivos. Ambos objetivos tenían 2 unidades capturándolos, luego no iba a poder matarlos, pero gracias a que la peana de mi difunta vendetta estaba cerca de uno, no había podido bloquearlo. El despliegue rápido fue exitoso, dándome rompelíneas. Si conseguía correr 3″, le disputaría el objetivo. Procedí a fallar la orden de correr y corrí 2″.
IMG_1207
Empate a objetivos 2 a 2, tal y como habíamos empezado.
No obstante, tenía la ventaja en aniquilación, porque había matado sus vendettas llenas gracias a ir 2º, además tenía rompelíneas contra 1ª sangre (por ir él 1º esta, pero vale menos puntos)
Así pues, victoria en el secundario y empate en el primario, buen resultado.
Anuncios

3 pensamientos en “Informe Villareal: GI+lobos vs GI+Ángeles Oscuros

  1. Hola Pepe. Soy Jorge, el rival de la partida. Qué mejor momento para dejar mi primer comentario en el blog que en este artículo jeje.

    Como te dije fue un honor jugar contra ti, me encantó conocerte tras leerte durante más de dos años y conseguir ponértelo difícil ya que te considero el mejor jugador GI de la blogosfera española y he aprendido bastantes cosas de aquí en cuanto a diferenciar el grano de la paja en el codex y su manejo en el campo de batalla.

    En cuanto a la batalla aprendí de ti varias cosas (para variar): a controlar las distancias de seguridad en el despliegue, a maximizar la coherencia en los pelotones con la super regla casera esa que tienes, y sobre todo a no dejar muñones sueltos a distancia de tiro porque pensé que no importaba y que tenía a resguardo lo importante del pelotón, y por su culpa y los hits de la mantícora pudiste redirigir los impactos hacia los cañones láser.

    Lo dicho, un placer y nos leemos !! ;D

    P.D. La partida era primaria cañones no descansan con 4 objetivos y secundaria aniquilación

    • Ya he arreglado el orden de las misiones. Creo que me vas a ver poco jugar con guardia de aquí en adelante. De vez en cuando los sacaré a pasear, pero he vuelto a los eldar en honor al nombre del blog y llevo ya como 20 partidas con ellos y me estan gustando bastante, así que espera informes de Eldars próximamente

  2. Te entiendo porque la verdad es que poco se puede exprimir nuestro codex más de lo que ya lo has hecho tú, quizá con alguna combinación con aliados que vayan surgiendo pero poco más…

    Espero que cuando nos actualicen el codex les vuelvas a dar un poco de cariño a tus guardias. Mientras tanto, seguro que sigues partiendo la pana con los eldar y también se podrá aprender algo de los informes, aunque sea a enfrentarse a ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s