Torneo Hobbyelx: GI + lobos vs GI

Su lista era mecanizada y bastante diferente de la mía. La misión era aniquilación, así que yo tenía muchos menos puntos que él. El despliegue como siempre, a lo largo.

Su lista era:

  • Mando de compañía con astrópata en chimera
  • 10 Veteranos con plasmas y mortero en chimera
  • 10 Veteranos con plasmas y mortero en chimera
  • 10 Veteranos con plasmas y mortero en chimera
  • 2 Leman Russ con bólteres pesados en barquillas
  • Medusa
  • Mantícora
  • 8 Psíquicos de batalla
  • 8 Psíquicos de batalla
  • Vendetta
  • Vendetta
  • Vendetta
  • Marbo

Me dio el primer turno y era de día.

Desplegué con mantícoras tras las rocas que tapaban un poco la línea de visión y las dos pelotas a máxima coherencia para cubrir casi toda la mesa y que sus plantillas no me mataran demasiado. No conseguí la invul 4++, pero sí que tenía implacables con el primaris e ignorar cobertura.

Me aseguré que en caso de huir en el turno 1 si me robaba la iniciativa necesitaría más de un 7 para morir.

Desplegó con una mantícora, las dos unidades de psíquicos y un chimera con veteranos en una esquina. El resto en reserva.

Esto es un error, ya que prácticamente de lo que pone en mesa no me va a matar nada y sus armas que llegan lejos van a empezar a dispararme cuando ya esté encima de él.

En mi primer turno avancé con la infantería, con los láseres destruyendo el mantícora. Mis mantícoras mataron sus psíquicos y el chimera del CG.

En su turno 1 mató uno o dos guardias.

IMG_1186

Mi turno 2 y entraron 2 vendettas. En este punto maté los vehículos que tenía en mesa y también una unidad de veteranos que iba dentro de uno de ellos

IMG_1187

 

Mi pelota de la derecha estaba corriendo hacia su zona de despliegue sin tener otra cosa que hacer.

Su turno 2 y sus vendettas mataron una de las mías, mientras que marbo aturdió una mantícora. La artillería no entró. El astrópata estaba muerto ya.

En mi turno 3 mis vendettas vivas no hicieron nada prácticamente. Las pelotas mataron unidades de veteranos desembarcados. Los cazadores grises mataron a marbo.

Su turno 3 y las vendettas mataron a mis 3 mantícoras. La artillería entró e hizo un buen agujero en mis líneas, matando a unos cuantos guardias de la pelota con láseres.

En mi turno 4 le asalté a los leman russ con la pelota de la derecha y las bombas de fusión mataron a uno e hicieron 2 puntos de estructura a otro. Los láseres de la pelota y de una vendetta que me quedaba mataron el medusa. En este punto le quedaban las vendettas, que gracias a ir segundo no le había prácticamente tocado y algunas miniaturas desperdigadas de las explosiones de los tanques.

Al final de la partida fallé un asalto de 3″ a su señor de la guerra que estaba escondido en un rincón y así fue como quedó la cosa: 11-5 para mí, si hubiese cargado 3″ hubiese sido 13-5, pero vaya, a veces se fallan estas cosas.

El resultado del torneo fue que gané todas mis partidas de forma convincente, pero Tony las ganó de forma más convincente (Tau…), así que quedé 2º

Un pensamiento en “Torneo Hobbyelx: GI + lobos vs GI

Responder

