Email: Ángeles Oscuros vs Eldar

Buenas Lancelot!
Soy Rafa de Mallorca (SeR4PH), seguidor fiel de tu blog desde hace varios años.
Te escribo por que necesito consejos sobre la GI y no “conozco” a nadie mejor que tú para ayudarme en esa tarea.

Te pongo al día. Soy jugador marine y hasta que sexta, jugador AS. Con el cambio de edición, pues me tuve que adaptar o ser vapuleado en los torneos y me pase a los AOs. Hasta ahora me habian ido genial (doble cruzado con campo de energia), pero ahora con la salida de TAU y ELDARS…las cosas han cambiado.

En mi zona hay mucho eldar y aunque el codex no es muy tremendo, tienen algunos combos muy bestias y claro…son usados por mis rivales y necesito algún tipo de ayuda. Esa ayuda tiene el nombre de GI y sus pelotas de 50 locos jejeje.

Este mes me juego el primer puesto de una liga que hacemos en Palma…y es contra un eldar (te escribio hace tiempo haciendote preguntas sobre su lista 😛 ), que justamente ha ganado el torneo del Domingo pasado con la siguiente lista (más o menos):

ELDRAD
KARANDRAS
3 BATERIAS DE 3 CON ARMAS DE F10 FP2 ALCANCE 60 CM
ALGUNAS UNIDADES DE MOTOS
ALGUNOS CASTAS
3 APOCALIPSIS FULL MISILES + COMANDATE NAVAJA SUIZA
1 CATACLISMO (intercepcion +AA)
DEFENSA AEGIS.

El combo es infiltrar una bateria con karandras al alcance de 60cm para sembrar el terror (toda la unidad se pone con R7) o esperar que te acerques mientras te tira plantillazos acoplados siempre por ELDRAD. Un muro muy grande de R7 y mucho dolor.

ME espero esa lista ( a lo mejor con la variante de meter a KARANDRAS + O’SHASERRA+ IZLIK el explorador (o como se escriba) ) para infiltrar las 3 baterias  y causar estragos.

La misión es “los grandes cañones no descansan” y el despliegue “yunque y martillo”.

Bién, teniendo eso en mente habia pensado aliarme con la GI para tener:
– laseres
– flanquear con una pelota con AZRAEL.

Y la lista que me ha salido es la siguiente:

2000 puntos

AO:
Azarael +210
Biblio lvl2 +campo de energia+auspex +135
2 unidades de exploradores de 5 (para disputar la infiltración) 60×2 = 120
9 caballeros negros (flanquear con los plasmas para reventar esa R7) +373

GI:
Escuadra de mando de la compañia +altavoz =55

Mando de peloton con altavoz+35  con Al’rahem +70 = 105
peloton de 50 tios con hachas y altavoz =360

Mando de peloton con altavoz +35
30 tios con 3 cañones laser y altavoz  =260

2 vendettas en escuadron =360
1 manticora =160

FORTIFICACION:
Aegis con transmisor = 70

TOTAL 2108

Me paso de 108 puntos….pero claro no se que quitar. Podria quitar GI de la pelota grande pero me da miedo que si no he podido lidiar VS cataclismo, su intercepcion me destroce…tampoco tengo claro si vale la pena flanquear con la ayuda de Al’rahem. Tampoco tengo claro si vale la pena llevar tantas hachas de energia o ha AZRAEL por el 4++ en masa.

O si lo cañones lasers en esa unidad rentan.
Como ves estoy un poco perdido ya que aún no he podido probar la lista. Claro que  la lista esta pensada para las condiciones de esa partida…auqnue también me gustaría enfocarla para algo mas equilibrado y poder usarlas en torneo más adelante.

Bueno, muchas gracias si has leido todo este tochon!! y muchisimas más gracias si me llegas a responder jejejeje.

Si puedes, no lo postees en el blog, ya que mi rival te sigue y bueno…nos jugamos el liderato jajajaja.

Un placer ver que sigues jugando.

P.D: me muero de ganas que sigas con el report de goblintrader.

Cuidate!!! Saludos!!

Buenas. Lo primero es que ningún personaje con la regla infiltración puede conceder la posibilidad de infiltrar a una unidad que no posea dicha regla.

La razón es es orden de despliegue. Primero colocas en mesa todas las unidades que no disponen de la regla de infiltrar, sin poner las que infiltren. Luego pones las miniaturas que infiltran. Así pues, las plataformas se despliegan antes de que puedas unir a Karandras a ellas. Podrías si quieres desplegar las plataformas en el borde de la zona y luego infiltrar a Karandras en coherencia con ellas, pero para cuando despliega el personaje la unidad ya está en mesa. Si quieres más detalle sobre ello ves a cualquier foro grande y lo verás en más detalle.

En cuanto a la lista yo nunca hago listas específicas contra un enemigo en particular. Vaya, si eso es lo que quieres y ganar automáticamente mete cuádruples fauces en cápsulas y le matas todo el ejército en el turno 1.

Así pues, lista equilibrada:

Si quieres llevar AO de primario Azrael va con una pelota de 50 tíos de palo. Rasgo el de asalto rabioso y añade un psíquico primaris como CG.

Nunca flanquees con una pelota. Nunca. La pelota quiere estar en combate, lugar donde pelará a cualquier cosa que te cruces. Ninguna unidad de combate debe flanquear, ya que no vas a asaltar en la puta vida si lo haces.

En cuanto a las armas de plantilla pequeña asustan más si no has practicado contra ellas. Triple cañonera marine mata más guardias que las plataformas D y aquí tienes un ejemplo de vaciada de mesa. La clave es muy sencilla: máxima coherencia y contra barrera asegurarse de que bajo ningún concepto una plantilla centrada en la calva del personaje coja a más de una miniatura.

Así pues, llevamos Azrael y 50 tíos con 4/5 hachas y 4/5 bombas de fusión más primaris con hacha de energía.

Ya que estás y es la partida a 2000 entran otros 50 tíos, estos con 4 hachas, 3/4 bombas de fusión y 5 cañones láser, comandados por el biblio nivel 2 con gafas de visión nocturna. Esta es la pelota segunda: Los poderes de entereza, invul 4+, defensivos con HP completa, ignorar cobertura, repetir para impactar, son la hostia. Con esto ya tienes bastante horda para empezar. En cuanto a AA un par de vendettas que es lo poco que vas a poder tener con AO primario. La mantícora de rigor porque es demasiado buena para no ponerla. Como línea de oscurines la única que medio vale la pena son las motos MSU y sin pasarse que los dragones las violan y francotiradores abundantes por la escalada de monstruosas del juego (y ya que están la artillería la dejan fina. Con ello te aprovechas del LD 10 de Azrael. Veamos:

  • Azrael
  • Biblio: n.2, visón nocturna, hacha psíquica
  • Mando de pelotón con radio
  • 50 guardias: 4 hachas + bombas
  • Mando de pelotón
  • 50 Guardias: 4 hachas + bombas, 5 cañones láser, radio
  • Psíquico primaris con hacha psíquica
  • 10 Exploradores francotiradores
  • 10 Exploradores francotiradores
  • 3 motos: 2 fusiones
  • Moto de ataque con fusión
  • 2 Vendettas
  • Mantícora con lanzallamas pesado

Debería estar alrededor de 2000.

Si jugara contra una lista parecida a la que has planteado:

La idea es contra plantillas desplegar en máxima coherencia. Resulta algo pesado pero la práctica hace mucho. La pelota de Azrael más cerca de la zona que lleve más peligro. Depende mucho de los poderes, pero si lleva drones en las apocas puedes tirarles la mantícora encima, causando heridas en los drones pero con el agujero encima del comandante. No es fiable, pero puedes causar daños.

Luego, si tienes ignorar cober en la pelota de lo láseres abre fuego contra las apocas. Son la unidad más peligrosa de su ejército y no te puedes acercar a ellas durante mas de un turno con los amigos de Azrael y nada con la otra pelota: desaparecerá. Dependiendo de si tienen AA o interceptor puedes entrar con tus vendettas y, salvo despliegue impecable (complicado si teme a tu mantícora) habrá un lugar donde aprovechando su altura, velocidad y limitado arco de visión el comandante no podrá salvar las heridas de las apocas. Si el comandante está delante de las apocas y tras AEGIS como será el caso usa el rango mínimo del pivote hacia abajo de los láseres para hacer que el objetivo más cercano y dentro de arco legal sea una apoca que, dependiendo del ángulo estará sin cobertura de la Aegis (recuerda que hay mínima distancia de fortificaciones a terreno, luego no deberían tener área). Si llevan intercepción o no has lidiado con la cataclismo y quedarías a corta del fusión acoplado (probablemente sobrecargado con NOVA si tu oponente es cuidadoso) al hacerlo, quédate fuera de su alcance y escorado hacia donde seguramente tendrán 4+, pero el comandante no será el primero. Es menos efectivo, pero mejor que suicidarte.

Las plataformas D no deberían ser problema con máxima coherencia, sin dejarle infiltrar y con 4++, además de 20 francos. El resto del ejército, la verdad es que creo que puedes con él en un enfrentamiento directo y llevas bastantes cuerpos para tapar los objetivos e impedir que pille objetivos con las motos eldar.

Anuncios

5 pensamientos en “Email: Ángeles Oscuros vs Eldar

  1. No es por crear polémica cuanto tú tienes muy claro que la regla de infiltración se aplica tal y como dices, pero por hacer un pequeño apunte, parece que te encontrarías ante el mismo problema cuando desplegases un personaje independiente unido a una unidad que va embarcada en un vehículo, puesto que la unidad despliega ya dentro de su transporte pero el personaje tendría que unirse después.
    Obviamente hay bastantes reglas mal traducidas o redactadas en su origen, pero en esta en especial se lee claramente que las unidades heredan esta regla de los personajes independientes pero no a la inversa. Si no era la intención del diseñador la redacción en sí no tiene sentido.

    Un saludo, me encanta tu blog 😉

    • Paso a relatar la evolución de la lista planteada por Lancelot.
      Después de varias partidas para acotumbrarme a una horda de guardias, llegue a la conclusión que, últimamente las cosas no salen como quiero, así que toca “asegurar resultados”…por eso meti escuadron de 3 vendettas y una unidad de 5 caballeros negros para flanquear.
      Y llegue a esa conclusión tras ser barrido por una mech eldar (6 serpientes con vengadores, 3 prismas y un autarca con la capa de joker) donde mis cañones laser no hicieron nada de nada hasta que ya fue demasiado tarde.

      Así que la lista que use fue:
      AO:
      Azrael
      biblio lvl 2 con campo de energia
      2 unidades de 5 exploradores con rifles francos
      unidades de 5 caballeros oscuros

      aegis con quad

      GI:
      mando de la compañia con radio y cañon laser
      50 locos con 4 hachas y 4 BF con radio
      Mando con radio
      30 menos locos con radio, 1 hacha, 2 bombas y laseres
      mando con radio
      3 vendettas
      1 manticora.

      El resultado final de la lista me gusta y la partida, aunque la perdi, me quede muy satisfecho por como se maneja.

      La partida la perdi por juegue mal un turno con la pelota (disparando en vez de correr) lo que hizo que al siguiente turno fallara la carga, lo que hizo que al siguiente turno, una plantilla de distorsion impactase ha azrael, el cual falle el cuidado señor y falle su invulnerable. Eso hizo que una posible asolación por mi parte de los eldars, se quedará en un 8-6 resultado final, victoria para los eldars.

      También comentar que a pesar de perder ha Azrael por un infortunio, la última tirada de todas fue un chequeo de moral a una moto eldar que controlaba un punto, donde mi oponente tiro un dado y saco un 6. Tirando el otro dado y sacando un 3 o más habría ganado 5-6…pero saco un 2.

      Bueno en definitica, muchas gracias por los consejos. Me fueron muy muy utiles!!!

  2. Buenas.
    No soy un entendido pero en la primera lista 2 vendettas 360 puntos no son muchos? No serian 260?
    Un saludo y felicitaciones por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s