Torneo Hobbyelx: GI + lobos vs Necrones

Segunda partida vs Necrones en mesa 2. En mesa uno había en marcha un petreocidio con Pascual con manada demoníaca vs Tau de Tony.

La misión era reliquia y bases a la vez, con 3, 3, 5 puntos en orden de proximidad.
Su lista:
Némesor con 7 inmortales + Criptek con repeticiones en guadaña
Líder necrón palmero
2 de 7 inmortales en guadaña
2 de 5 omnicidas con 2 Criptek llameros en guadaña
3 plataformas de aniquilación
2 de 8 escarabajos.
Guadañaspam y dos unidades de quemadores en guadañas.
Gané la tirada para ir segundo, así como la tirada para quedarme el lado con más paredes. Con su señor de la guerra hizo de noche.
#Error n° 1. A mi no me perjudica que sea de noche y a el si, ya que mis Mantícoras tienen cober 2+ en ruinas.
En su primer turno empujó todas sus miniaturas hacia delante, Némesor y sus inmortales incluidos. Las plataformas hicieron turbo.
Turno 1 mío y la pelota de la izquierda no tenía buenos blancos, así que guié una mantícora. La de la izquierda, no obstante, tenía a tiro de 4″ una carga contra los escarabajos. Las Mantícoras hicieron faena y mataron una plataforma para primera sangre, dejaron a otra con BL11 y pusieron un punto de estructura en la tercera. Se llevaron de regalo la mayoría de escarabajos de la unidad derecha tambien. La pelota izquierda se abalanzó contra los escarabajos y, gracias a Mathammer y a los distintos pasos de iniciativa con opción a repeticiones calculé y dejé a un escarabajo con una herida restante, quedándome trabado gracias a su coraje.
Su turno 2 y entraron 2 guadañas, que mataron una mantícora. Inmortales desembarcaron y tomaron la reliquia. Unos pocos guardias cayeron y la pelota izquierda acabó con el escarabajo, pero sólo consolidó 1, lo que les dejó fuera de distancia de carga razonable de la unidad de Némesor en el turno siguiente.
Turno 2 mío y 3 vendettas entraron.
IMG_1182
2 de ellas fueron a por las dos guadañas, pero no cumplieron su cometido. La 3ª mató a la plataforma de BL 11. Una mantícora mató a 6 inmortales que tenían la reliquia, ya que estaban juntitos. La otra mató la plataforma de aniquilación que quedaba.
IMG_1183
La pelota central cargó contra los inmortales que estaban con la reliquia, matándolos prontamente. La pelota derecha fusiló a la unidad de Némesor, que amenazaba con tomar la reliquia. Mató 3 inmortales y causó 2 heridas a Némesor.
#Error 2: este turno eché Mala suerte sobre los inmortales de la reliquia. Superó el ignorar a la bruja. Debería haber tirado intuición como siempre, ya que los hubiera matado igual y en el turno enemigo hubiera sido más efectivo.
Turno 3 suyo y último de la partida. /2 horas 2000puntos, siempre igual/
Más guadañas entraron y esta vez mataron todas mis Mantícoras. Demasiado tarde diría yo, ya no les quedaban blancos buenos.
IMG_1184
Me asaltó en el centro con la unidad de Némesor a la pelota. Desafió y lo acepté con el sargento chuki. La razón es que eso evitaba que tomara todas las heridas con Némesor y su 2+/3++ repetible al estar en un desafío. Mataría a mi sargento y luego, cuando ya el Criptek estuviera muerto, mataría a Némesor. Era un buen plan, lo que yo no sabía es que Némesor no mata una mierda, así que no me mató al sargento. Perdió el combate de 3, pero se quedó. Ahora tenía a toda una pelota aplaudiendo a un sargento sin poder matar a Némesor.
Turno 3 mío y último movimiento de la partida. La pelota central estaba trabada sobre la reliquia contra Némesor con 1 herida restante. Le habrían fundido en combate de no ser porque mi sargento no se murió. La otra pelota movió y corrió, disputándole la base donde había 5 inmortales y obteniendo rompelíneas. Las unidades de 5 de mi borde pillaron mi base. No disparé nada, ya que era irrelevante. Némesor no mató a mi sargento. Pues vale.
Fin de la partida, 5 – 0 para mí.
Responder

