Torneo Goblintrader: Guardia vs Demonios

Una de las desventajas de los torneos estilo etc es que acabas jugando contra el mismo ejército 3 partidas seguidas.

Como hace mucho tiempo y sólo tengo una foto de la partida, seré breve. Su lista:

  • Señor de la transformación: le salió el poder de repetir todo, 4++ y grimorio
  • Príncipe de tzeench con muchos poderes y regalos
  • Príncipe de tzeench con muchos poderes y regalos (en serio, las listas de demonios son imposibles de recordar con tantas tiradas aleatorias)
  • 9 Sepias (llevaba pocas medidas para sacar el combo del grimorio, pero le salió y no falló ni una vez, así que estas llevan 2++ repetible durante toda la partida)
  • Heraldo de khorne en jugger
  • 5 mastines
  • Heraldo de khorne en jugger
  • 5 Mastines
  • 15 horrores
  • 15 horrores

Turno 1 para él, luego no tengo ni un turno de disparar a las sepias de los cojones (son muy frustrantes en serio). En este caso desplegué en 2 filas, una delante y otra detrás. Esto creo que fue un error, pero explico más adelante.

IMG_1151

 

El caso es que en esta partida las sepias cargaron a la pelota (vaya, no me lo habría imaginado), pero a diferencia de la partida anterior se la acabaron antes de que la partida acabase y esto es porque no saqué ningún poder defensivo (y ya que estaba podría haber parado la invul 4++ alguna vez con un rúnico, pero vaya) El señor de la transformación se trabó contra la pelota de las sepias. Los perros cayeron todos en el turno 1 (vaya, no voy a disparar a las sepias). Los príncipes los maté con las vendettas, pero no sin que antes acabaran con mis mantícoras, empatando a objetivos de los grandes cañones no descansan.

No obstante, la pelota de atrás quedó encajonada por el combate que se desarrollaba delante e, incapaz de avanzar y con todos los objetivos en mi zona disputados por el combate.

El error mío fue desplegar el ejército en dos líneas. Este es el despliegue adecuado contra rush de mastines, pero contra sepias de 2++ repetible el mejor el despliegue de la partida anterior, como se demuestra por el hecho de que la anterior la ganara, al quedar una pelota trabada, pero permitiendo a la otra progresar y conseguir objetivos y eliminar sus líneas. Así, debería haber desplegado una al lado de la otra y en mi turno 1 cargar yo a las sepias con la pelota más cercana. Luego matar a los perros con las mantícoras y la otra pelota a tiros y rematarlos en combate. A continuación podría haber progresado y matado a una de sus líneas. Las mantícoras habrían caído igual, víctimas del pobre terreno, pero hubiese matado una de sus dos líneas. De todas maneras, como las sepias se acabaron a la pelota, no habría podido ganar, ya que me asaltaría a la pelota restante y disputaría, pero hubiera sido un 1-0.

Y si no hubiera cometido el error de desplegar a los cazadores grises (nunca los despliego, no sé por qué se me ocurrió ponerlos en mesa) hubiera obtenido la primera sangre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s