Torneo en Elche este domingo

Hay un torneo en Hobbyelx este domingo. Es a 2000 puntos, un poco demasiado para mi gusto. Pronostico que no acabaré las partidas a menos que vacíe mesa rapidito. Si la cosa se traba en 2 horas es imposible absolutamente y lo sé. Por ello mi estrategia va a ser ir segundo en todas las partidas y aprovecharme de la masiva ventaja que ello da en partidas de 4 turnos. Jugaré al máximo de mi ritmo, pero si me toca un oponente parsimonioso (o un tiránido) es lo que va a pasar. Calzaré la siguiente lista, tuneada para no autoperder vs tau. De la expedición pétrea va Juancho con Tau, pero no he tenido oportunidad de practicar contra él.

  • Primaris: hacha psíquica
  • Mando de pelotón
  • Escuadra de infantería: cañón láser, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: cañón láser, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: cañón láser, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: cañón láser, sargento con hacha
  • Escuadra de infantería: cañón láser
  • Mando de pelotón
  • Escuadra de infantería: sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: sargento con hacha
  • Escuadra de infantería
  • Vendetta
  • Vendetta
  • Vendetta
  • Mantícora: lanzallamas pesado
  • Mantícora: lanzallamas pesado
  • Mantícora: lanzallamas pesado
  • Sacerdote rúnico: fauces, rayo viviente
  • Sacerdote rúnico: fauces, tormenta, bombas de fusión
  • 5 Cazadores grises

Nada nuevo bajo el sol, la verdad, solamente más mantícoras y más láseres que en teoría es lo que funciona vs Tau. Por lo demás, quedarse fuera del alcance de las apocas y manticorear toda la infantería con interés especial en la calva del etéreo.

La probé el otro día contra PascuRider, que llevaba demonios:

  • Kairos
  • 9 Sepias
  • Heraldo de tzeench n3 en disco con portaglifo
  • Heraldo de tzeench n3 en disco con grimorio
  • Heraldo de Khorne con hacha y regalo medio
  • Heraldo de Khorne con hacha y regalo medio
  • 18 perros
  • 18 perros
  • 10 horrores
  • 10 plagosos
  • 10 plagosos
  • 10 plagosos

Tuve suerte y no le salió ningun poder de 4++, así que las sepias no iban con 2++ repetible por la vida. Aún así, 3++ repitiendo unos es duro duro.

A mí me salieron poderes buenos con defensivos HP completa, entereza, 4++ y repetir para impactar.

Las sepias avanzaron por un flanco y mataron una mantícora en el turno 2, tras matar 5 mando de pelotón en el 1. Los perros me cargaron en el turno 1 tras sufrir considerables bajas de todo mi ejército disparándoles. En su turno 2 ya no quedaban perros, ya que en mi contracarga del turno 2 mío había ganado de 13 el combate y les había dejado casi muertos.

En ese punto la pelota de los láseres lidió con las sepias. Entereza es la hostia de poder. Puedes mover y disparar los láseres, usar primera línea segunda línea y luego cargar contra el enemigo, mientras salvas con NHD a los guardias y puedes poner heridas en las armas pesadas para usar nunca muere y regenerarlas. Casi nunca sale, pero es dios ese poder.

Kairos cometió el error de quedarse demasiado cerca del combate con los perros y cuando me destrabé fui a por él con una pelota, bajándolo del cielo con vendettas y pistolas láser y matándolo en combate. En este punto le quedaban las líneas solamente, peligrosamente cerca de mi pelota de combate. Dejamos la partida ahí, pues había durado 3 horas. Uups

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