Torneo Goblintrader: Guardia Imperial vs Demonios

Primera partida vs demonios

La misión era 5 objetivos, despliegue 12″.
Su lista:
  • Kairos
  • 3 heraldos en disco de nivel 3: uno con grimorio, otro con portaglifo
  • 9 sepias (ya vais viendo por donde va la cosa…)
  • 3 aplastadores de Slaanesh con cañón de batalla.
  • 2×10 plagosos
Gané la tirada para colocar primero y conseguí poner la mayoría al aire completamente, para dificultar la labor de sus portadores.
Eligió empezar él y no robé.
Turno uno y me enteré de un par de cosillas que no sabía:
1- Kairos permite repetir una tirada aunque no esté en mesa, de modo que es imposible evitarlo
2- El grimorio te lo puedes auto echar a tu unidad. Si bien no afecta a esa miniatura al resto sí.
Así pues sepias con 2++ repetible gracias a adivinación para 4++. Mantuvieron esta salvación durante toda la partida, así que no lo volveré a mencionar. Como nota humorística, la unidad aguanta 2 capítulos de marines espaciales disparando les bólteres a corta. Algo así como 4400 disparos de bólteres para erradicarlas.
Tampoco mencionaré mis intentos de asesinar al portador del grimorio, que no falló ni un solo cuidado señor frente a armas psíquicas y hachazos en combate. No causé una sola herida contra la unidad.
Así pues, siendo de noche, sus heraldos mataron unos pocos guardias, dándome NHD 6+.
Las sepias estaban claramente en un flanco mío. No lo entiendo, son invulnerables, ponlas por el centro.
IMG_1147
Bueno. Una pelota se iba a tener que trabar contra ellas. Por fortuna, tengo debilitar para hacer que me maten menos gente, aunque ignora a la bruja a 4+.
Mi pelota derecha queda trabada hasta el final de la partida con sus sepias sobre un objetivo, huyendo ocasionalmente con éxito y siendo re-cargada. Al final de la partida quedaron 6, incluido primaris y rúnico.
Por la izquierda, no obstante, mis guardias estaban ociosos. Avanzaron tras un bombardeo de Mantícoras a sus aplastadores. Las Mantícoras no mataron un solo aplastador a pesar de su error de dejarme pillar a dos aplastadores por plantilla. Quizás porque las Mantícoras sacaron un misil en todos sus disparos de la partida (óctuple uno…)
En su turno 2 entró Kairos, sin hacer nada. En el mío entraron las tres vendettas, pero rechazó a la bruja en mi debilitar, así que le causé 2 heridas y en su turno siguiente se piró de nuevo.
IMG_1148
Por la derecha las dos pelotas llegaron al combate con los aplastadores. Mi oponente me cargó. Lo cual es un error obvio que llevó a la explosión de sus dos aplastadores con la consiguiente carnicería de guardias. Sus plagosos fueron llegando por despliegue rápido y les cayeron Mantícoras en la chola y, junto con objetivos fuera de terreno llevaron a su completa erradicación. Un solo plagoso quedó al final de la partida ya que no lo ví y dejé una vendetta sin disparar. Así pues, 2 objetivos míos por uno suyo capturado por un plagoso solito al aire pero que no vi. Yo tenía rompelíneas y primera sangre, ya que él no me había matado una sola unidad.
Victoria buena pero que hubiese sido mejor si me hubiera limpiado las legañas (levantarse a las 4:30 es lo que tiene…Madrid me queda lejos)

IMG_1149

Responder

