Email: guardia + oscuros

Hola, qué tal?
Soy un seguidor de tu página porque me gustan mucho tus listas de Guardia Imperial y tu estilo de juego.
Tengo dos preguntas:
1. No entiendo el uso que haces de los poderes psíquicos de tus sacerdotes rúnicos. Creía que podías elegir o los del reglamento o los del codex. De esta manera, si los utilizas para dar adivinación no puedes optar en ningún momento de la partida por tirar fauces del mundo lobo. Es al principio de la partida cuando eliges o unos poderes u otros, me equivoco?
2. Por otra parte te quería preguntar tu opinión personal sobre la lista de Guardia Imperial + Angeles Oscuros de una única pelota con Azrael, bibliotecario y psíquico primaris. Qué te parece? Y su uso en cuerpo a cuerpo dándole “asalto rabioso” como poder del señor de la guerra de Azrael? El resto de la lista sería como de costumbre, con vendettas y mantícoras y añadiendo exterminadores como tropas.

1. Los sacerdotes rúnicos eligen antes de empezar la partida si se quedan los poderes que he elegido previamente o si los cambio por adivinación.

Lo que yo hago siempre es quedarme con uno en adivinación y el otro a veces lo pongo en adivinación y a veces en lobos. La elección depende del ejército enemigo: si las fauces van a hacer mucho para ganarme la partida (más que repetir para impactar con una pelota), me quedaré con ellas. Por ejemplo, contra cañoneras marines espaciales o múltiples tervigones. Las cañoneras mueren directamente y el tervigón es más difícil, pero si cazas unos gantes antes del tervigón el ignorar a la bruja es sólo a 6s (mira la FAQ). Otro caso es contra muchos disparos en una mesa sin escenografía, donde cobertura de 5+ a 100 miniaturas vale su peso en oro.

2. El ejemplo que pones sería Ángeles Oscuros + Guardia. El principal problema que tienen es que no tienen antiaéreo y sólo puedes aliar un escuadrón de vendettas. Con 2 vendettas en un escuadrón no tienes bastante antiaéreo ni de lejos, así que quizás te tocaría meter un par de hidras, que son peste contra cualquier cosa que no vuele. Por otra parte, si vas a meter a Azrael y un biblio yo les metía en 2 pelotas en vez de 1, pero tampoco es gran desperdicio: un pelota con 8 tíos con armas de energía repitiendo para impactar es dura. Pero no metas exterminadores para la línea, son malos a palo seco. Motos es una opción. Mete al menos una unidad para cuando juegues a la reliquia. El resto de línea tácticos o francotiradores están bien. Pero si vas sin antiaéreo muchas motos es una mala opción por los dragones. También puedes ir a pelo sin AA y horda absoluta con 2 pelotas y un capazo de marines o exploradores.

Anuncios

5 pensamientos en “Email: guardia + oscuros

  1. Gracias por tu respuesta tan rápida!
    Una última pregunta: veo que no eres amigo de equipar a las pelotas con armas pesadas. No tienes la tentación de dejarlas atrás, estáticas, equipadas con cañones láser o cañones automáticos? Con adivinación se les puede sacar mucho provecho a las armas pesadas, no? Qué opinas de dejar todo atrás (“gunline”) y esperar a que te asalten?
    Gracias!

    • Antes lo hacia. Les ponía cañones automáticos. El problema es que entonces desperdicias todos los rifles láser, que es la mayoría de los puntos que estas pagando. Además, para cuando quieres ir a por objetivos se te hace tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s