Informe de batalla: GI+lobos vs demonios del caos

Mi lista:

La de 1850 que está en la pestaña de mis ejércitos

Su lista.

Gran Inmunicia: regalo mayor (grimorio), regalo medio (antitanque, antipersona), psíquico nivel 3 (brazo de hierro, debilitar, sorbevidas)
Señor de la Transformación: regalo pequeño (Maza de Tzeench), regalo medio (no hay dolor 4+). Psíquico nivel 3 (intuición, precognición, 3D6 reservas)
10 plagosos
10 plagosos
10 plagosos con instrumento
20 mastines Khorne
20 mastines Khorne
Aplastador de almas de Nurgle: cañón de batalla
Aplastador de almas de Slaanesh: lanzallamas torrente
La misión era los grandes cañones no descansan, despliegue 30cm. Los objetivos los colocamos antes de conocer las zonas de despliegue en preparación para un torneo. Traté de poner la mayoría al aire, para que sus portadores de plaga no pudieran tener cobertura mientras los capturaban
Me forzó a ir primero y desplegué con una pelota justo delante de la otra cubriendo el ancho del tablero. Como poderes tenía debilitar y algo inútil en el primaris. Un rúnico tenía intuición y disparos defensivos. El otro intuición e invul 4+. La razón para este despliegue es doble:
Por una parte de este modo la unidad de detrás no será cargada, luego si la primera unidad cae en el asalto del turno 1, la segunda podrá disparar a gusto. También logro poner la pelota frontal a más distancia del borde para si no me caza al huir no salirme de la mesa. Si no llevara plantillas podría directamente bloquear mi borde de la mesa completamente y evitar cualquier posibilidad de salirse de la mesa (lo cual es bastante recomendable en el despliegue de 30cm)
Por otra parte, en el turno 1 iba a echarle todos los poderes a la unidad frontal para mayor efecto.
Las Manticoras estaban tras elementos que bloqueaban la LdV a los lados de los 110 guardias. Más que por la visión es también porque no cabían detrás de las pelotas. Los mandos de pelotón en la línea del borde de la mesa. No sé por qué pero nadie les dispara nunca.
Él desplegó con los perros escorados hacia la derecha, 10 plagosos en el objetivo de su lado de la mesa que tenía cobertura. 20 plagosos, aplastador de nurgle y gran inmundicia en reserva.
Exploró los mastines a media mesa y me robó la iniciativa.
En su turno 1 todo movió y corrió hacia mis guardias. Una de las unidades de mastines recibió cobertura de 4+.

IMG_1125

Turno 1 mío y eché repetir para impactar y disparos defensivos con hp completa a la unidad de guardias que estaba delante. El primaris falló su chequeo psíquico (no lo volveré a mencionar ya que no tiró un solo poder con éxito en toda la partida). Las pelotas y las mantícoras dispararon a los mastines, matando 28 aproximadamente entre las dos unidades. No pude concentrarme en una porque la pelota de atrás sólo tenía a la unidad de la invul 4+ a corta.

IMG_1126

Turno 2 suyo y desplegó rápido con la inmundicia en el centro izquierda junto con el aplastador de nurgle, cerca de los 5 cazadores grises y un objetivo. El grimorio fue a una unidad de mastines, la invul 4+ a la otra, junto con repetir para impactar.

IMG_1127

El aplastador de slaneesh mató unos poquillos guardias con el mechero y el aplastador de nurgle no consiguió matar la mantícora de la izquierda. El señor de la transformación asaltó y explotó la mantícora de la derecha. El asalto se saldó con mi unidad de guardias fallando el chequeo de ld de doble 1, pero siendo atrapada en la huída. El fuego defensivo sólo mató 1 mastín.

Turno 2 mío y 2 vendettas que entraron de reserva fueron a por su aplastador de nurgle para salvar a los marines que estaban cerca de él. No hicieron nada. La mantícora que quedaba viva no hizo nada al otro aplastador tampoco. La pelota de atrás, tras echarse repetir para impactar (la otra también lo tenía), cargó al combate con los perros y causó bastantes bajas, acabando el combate en un empate en el que le quedaban 2 mastines y otro con 1 herida.

IMG_1128

Turno 3 suyo y la gran inmundicia intentó una carga larga contra el combate central sin éxito. El aplastador de slaanesh sí que llegó al combate sin problemas y el aplastador de nurgle fue a por los 5 cazadores grises, matando 3. Estos huyeron. El señor de la transformación voló hacia la otra mantícora con una salvación de 2++ repetible gracias al grimorio + poder de invul 4+. En el combate maté a los mastines que quedaban, sufriendo unas pocas bajas. La unidad que había sido cargada por el aplastador quedó trabada, pero la otra pudo consolidar hacia el objetivo central derecho.

Turno 3 mío y la otra vendetta entró encarada hacia el aplastador de nurgle. Las otras dos vendettas bajaron a gravitar. Más me valía matarlo con 3 vendettas o me iba a asaltar a alguna. Los cazadores grises quedaron cerca del objetivo. Las vendettas cumplieron su función y mataron al aplastador. La mantícora que quedaba viva disparó a 10 plagosos que acababan de desplegar rápido fuera de terreno y los mató a todos. La pelota destrabada fusiló a otros 10 portadores de plaga que andaban por allí (fuera de terreno de nuevo, ya que los objetivos no estaban en terreno). La unidad trabada con el aplastador consiguió al fin plantarle las bombas de fusión y la explosión mató a 12…vale.

IMG_1129

Turno 4 suyo y la inmundicia comenzó a acercarse al objetivo de los cazadores grises. El señor de la transformación cambió de idea y cargó contra la unidad que acababa de matar al aplastador con su invul 2++ repetible.

IMG_1130 IMG_1131

El resto de la partida consiste en mis cazadores grises toreando a la gran inmundicia, la pelota en combate con el señor de la transformación con la invul de 4+ y repetir para impactar intentando plantarle unas bombas de fusión al señor de la transformación y en el turno 5 consiguieron hacerlo ya que el grimorio y la tormenta de la disformidad pasaron al señor de la transformación de 2++ a 6++ en una ronda. La unidad de portadores de plaga que sí estaba en terreno aguantó todo lo que le tiré para un final en objetivos de 1 para él, 4 para mí, 2 apoyos pesados para cada uno.

IMG_1132 IMG_1133

Anuncios

2 pensamientos en “Informe de batalla: GI+lobos vs demonios del caos

    • El otro día me aguantaron también las tres vivas contra una tridragón caótica. Cada vez echo más de menos los bólteres pesados y la unidad de lanzallamas embarcada en una vendetta. Pero no hay modo de calzarlo todo a 1850. Y a 2000 es eso o la 4ª vendetta, que francamente, creo que es mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s