Informe de batalla: Guardia imperial+lobos vs Tau

Su lista:
  • Comandante: 2 módulo lanzamisiles, controlador de drones, selector de objetivo, 2 drones marcadores
  • 8 drones marcadores, 4 drones de combate
  • Comandante: 2 módulo lanzamisiles, controlador de drones, selector de objetivo, 2 drones marcadores
  • 3x 8 castas
  • 12 castas
  • 2 Apocalipsis con misiles y plasmas, antiaéreo, 2 drones misileros
  • 3 crisis: 5 módulos lanzamisiles, 1 plasma, selector de objetivo, 4 drones telemetricos
  • 1 crisis: 2 fusiones, sistema de interferencias
  • Armadura Cataclismo: iónico, plasma, interceptor, antiaéreo.
  • Cabezamartillo con iónico, sigilo y drones.
  • Bombardero.
Misión 5 objetivos, 3 en su casa y 2 en la mía. Empecé yo y era de día.
Moví y corrí con ambas pelotas y tiré adivinación en una mantícora. El otro rúnico tiró cober 5+ a mis dos unidades y gracias a 2 objetivos misteriosos me quedé con cober 4+ en 100 guardias.  Las Mantícoras mataron el cabezamartillo y una crisis.
IMG_1112
Turno 1 suyo y me reventó a tiros la unidad de la izquierda con ayuda de la unidad de los infinitos marcadores y las Apocalipsis, que matan infantería como si no hubiera mañana. Cayeron unos 25 guardias.
Turno 2 mío y las fauces se comieron una Apocalipsis (menos mal, porque no tengo otra forma de matarlas con facilidad) con el resto de disparos y la única vendetta que me entró, dejé una Apoca solitaria viva. Maté también todas las crisis incluido el comandante que iba con ellas con las Mantícoras.
La pelota de la derecha eliminó una unidad de guerreros del fuego.
IMG_1113
Su turno 2 y le entraron todas las reservas. Los castas movieron hacia su objetivo de la izquierda. La crisis solitaria cayó al lado de una mantícora a corta distancia. El bombardero no pudo apenas sobrevolar ninguna de las pelotas, así que la bomba mató 1 guardia imperial. Luego disparó su armamento a la vendetta sin efecto. (La verdad es que el bombardero es calidad Nephilim##tm garantizado) La Apocalipsis estaba fuera de alcance como ya me había cerciorado. La crisis suicida no impactó. Los marcadores y algunos guerreros y el comandante que iba con los drones hicieron un agujero en la pelota de la izquierda de nuevo.
Turno 3 mío y entraron las vendettas que faltaban. Una mató a la crisis suicida, otra el bombardero y la otra que ya estaba en mesa a la Apocalipsis solitaria. La pelota izquierda, duramente castigada decidió retroceder para tomar un objetivo de mi casa, pero quedándose a distancia de dos drones que quedaban de la unidad de crisis del jefe para rematarlos (cosa que hicieron con éxito). La otra pelota se echó poderes, avanzó y reventó a tiros a otra unidad de castas que había sobre un objetivo. Las Mantícoras hicieron un poco de aguas, matando a un dron y dos castas, pero acobardando a estos.
IMG_1114
Turno 3 suyo y causó unas pocas bajas a la pelota izquierda y a la derecha también, pero poca cosa. 3 cazadores grises también ayer in, haciendo que la unidad huyera un huevo, cuando reagrupó en mi turno los puse detrás de una pared y ya.
Turno 4 y la pelota de la izquierda se aposentó en una ruina, su sacerdote rúnico se unió a la otra pelota. La pelota derecha se echó poderes, incluidas unas fauces a la Cataclismo, que superó su chequeo de iniciativa. Luego disparé pistolas y cargué contra ella, para un total de 3 heridas, contando las que había causado la Vendetta que le apunté.
IMG_1115
Las otras dos vendettas intentaron un asesinato de su señor de la guerra, consiguiendo línea de visión sólo a él, pero pasó todos sus cuidado señor. Las Mantícoras se portaron con su última salva y mataron numerosos drones marcadores de la unidad del jefe y algunos castas que pasaban por allí. En su turno mis hachas llegaron a unirse al combate y mataron la Cataclismo (ya llevan 2 los fortachones estos).
Consolidé hacia un objetivo que tenía en su casa, mientras que tenía un mando de pelotón en otro y la otra pelota en otro. El objetivo central de su casa lo había desalojado a tiros y a él le quedaba uno en la esquina izquierda. Se hacía tarde y le quedaba sólo un comandante con un dron y unos 10 castas, así que lo dejamos, 11-3 para mí y sin perder ni una sola unidad.
Conclusiones: los bombarderos son malos y caros, su potencia de fuego es bastante decepcionante comparados con…cualquier otra cosa Tau. Las Cataclismo matan más bien poco y la habilidad del nova es una trampa. No la gastéis, hace más bien poco a cambio de herirte bastante frecuentemente. Las crisis me dan mucho más miedo y por menos puntos.
Los Tau no pueden capturar objetivos que no estén en su casa. En toda la partida no dio no un solo paso hacia delante.
Las Apocas matan mucha infantería, pero sin jefe con caza tanques no son demasiado buenas contra vehículos y el antiaéreo es chulo, hasta que el volador enemigo se queda fuera de alcance. En serio, matan infantería…
Las Mantícoras destrozan Tau como si no hubiera mañana y si estos no se mueven y hay algún elemento que tape LdV impides buena parte del tiki-taka hacia fuera de LdV. Desde luego, si quieres apretujarlos detrás de una pared, adelante…espero que no lleves drones, porque hago más impactos, pero van todos a la crisis que hay debajo del agujero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s