Torneo WCC Vilareal: GI+lobos vs Necrones

Tercera partida contra Necrones, lista casi la estándar.

  • Imotek
  • Criptek con repetir una tirada
  • 2×5 guerreros más criptek con lanza voltaica en Croissant
  • 2×5 guerreros en Croissant
  • 5 espectros con látigos
  • 5 espectros con látigos
  • 4 espectros
  • 3 plataformas de aniquilación con tesla
Como veis, casi la típica de 18 espectros, 3 plataformas, 4 guadañas y dos líderes destructores. En mi opinión bastante inferior, principalmente porque a la otra le tengo miedo. Esta me la podía comer, ya que sin líderes destructores no tienen la opción de tirar salvaciones de 2+ contra las heridas sin FP. Además, no tenía ni una sola plantilla, así que me podía poner juntito.
Misión era bases con despliegue cuadrantes de 5ª.
IMG_1101
Elegí darle el primer turno, ya que tras haber hablado con él, intentando le meter prisa me comentó que él de lo tomaba con calma.
Su primer turno avanzó con todo el máximo posible. Disparó con las plataformas causando unas pocas bajas en una pelota, pero más importante, rebotó un arco, mató 2 guardias del mando de pelotón, huyeron y le dieron primera sangre. ¡Cobardes! Si ni siquiera les estaba disparando a ellos.
Turno 1 mío y echo premonición a una pelota y mala suerte al que sería su blanco. Estaban a corta distancia y también les día la orden de primera línea. La otra unidad disparó convencionalmente a otra unidad.
Error 1: me pasé tres pueblos con lo que le tiré a la primera unidad de espectros. Les cayeron 112 disparos acoplados y los maté como 2 veces seguidas.
Si hubiera repartido los poderes y órdenes hubieran muerto las dos unidades de 5 espectros. De esta manera vaporicé una y en otra quedó una entera y una tocada.
Una mantícora que tenía a alcance una plataforma por la noche disparó y mató a otra que pasaba por allí.
Error 2: las plataformas las tenía pared con pared contra 2 Mantícoras.
La otra mantícora mató 2 espectros ya que no llegaba a las plataformas.
IMG_1102
Turno 2 suyo y 3 guadañas se presentaron. Mataron unos pocos guardias imperiales. Los espectros que quedaban me asaltaron cada unidad a una pelota (no podían asaltar los 4 espectros a la misma). 2 contra 50 no iba a irles bien.
Una de las unidades palmó instantáneamente, pero la otra sobrevivió con una herida, después de yo fallar un chequeo de arma psíquica (afortunadamente no me herí)
Turno 2 mío y las pelotas no tenían blancos buenos. En este punto fui pensando cómo quería ganar la partida, ya que él tenía primera sangre y tendría que llegar hasta su objetivo para quitárselo. Afortunadamente tenía portal del infinito en el primaris y este es el único caso razonable en el universo cuando querría gastar esta habilidad.
Entraron 2 vendettas, una mató una guadaña y la otra hizo 2 puntos de chapa a otra. Unos plasmas acoplados desde una pelota hicieron 1 chapa a otra. Mantícoras mataron a otra plataforma y despaché al espectro en combate.
Turno 3 suyo y desembarcó dos unidades de guerreros con criptek voltaico en el objetivo de mi casa, donde yo tenía 5 cazadores grises y 5 mando de pelotón. Además las dos Manticoras estaban allí calentitas tras una pared. Las dos guadañas que desembarcaron los susodichos guerreros no tenían disparos. Otra que entró de reserva enfiló una vendetta. Los guerreros mataron 4 cazadores grises.
Error 3: ya que había bajado a los cripteks, hubiera hecho bien en matar a las Manticoras, los cazadores eran el peor blanco posible para los guerreros. Así los sacrificó y no mató nada.
La guadaña no hizo nada. La plataforma de aniquilación mató unos pocos guardias.
IMG_1103
Turno 3 mío y cambié al primaris de unidad para preparar el asalto a su objetivo. Las Mantícoras lanzallamearon a los guerreros, matándolos a todos menos los que rematé con la pelota. Una vendetta mató a la plataforma que quedaba bajando a gravitar y disparándole por el culo. Las otras dos vendettas mataron cada una a una guadaña.
Turno 4 suyo y una unidad de guerreros de 5 entró por su borde. La otra que le quedaba entró en mi zona de despliegue para ver si se llevaba rompelíneas. Mató algún guardia supongo.
Turno 4 mío y último (otra vez…)
La pelota que estaba en mi casa disparó y mató a los 5 guerreros, la otra pelota desplegó rápido cerca de su objetivo disparando y matando a los 5 guerreros en su objetivo. En este punto no le quedaban líneas. Las vendettas dispararon a Imotek causándole 1 herida. Al final del turno 4 le quedó una guadaña en reserva, Imotek tocado y un Criptek de repetir unido a su jefe.
IMG_1104
Aún así, si le hubiera salido el rasgo de señor de la guerra de Imotek captura, hubiésemos empatado. Las partidas a menos de 5 turnos no son representativas de lo que haya hecho cada uno.  Hay que darse más prisa y alargar un poco las rondas (eran de 2:15h)
Con esto quedé 3º en el torneo, ya que éramos solamente 16 jugadores.
Anuncios

Un pensamiento en “Torneo WCC Vilareal: GI+lobos vs Necrones

  1. Enhorabuena por el 3er puesto, aunke una pena esa primera partida tan corta que te lastró toda el torneo. A mi me jugaron una vez 3x Cruasanes con 2 de omnicidas con criptek con lanzallamas raro de FP1. Nunca los había visto actuar, y espero no volver a verlos. Me barrieron la base en 1 turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s