Torneo WCC Vilareal: GI+lobos vs Tau+Eldar

Su lista:

  • Comandante Tau con controlador de drones, 2 módulos lanzamisiles y antiaéreo
  • 6 drones telemetricos
  • 4 rastreadores
  • 4 rastreadores
  • 13 kroot francotiradores
  • 13 kroot francotiradores
  • 10 kroot francotiradores con perro
  • 2 Apocalipsis con misiles y plasmas, 1 dron misilero. Un interceptar y otro antiaéreo
  • 2 Apocalipsis con misiles y plasmas, 2 dron misilero. Un interceptar y otro antiaéreo
  • 3 crisis: 5 módulos lanzamisiles, 1 fusión, chip Jumanji, 1 dron de defensa.
  • 3 crisis: 5 plasmas, 1 fusión, 1 dron de defensa.
  • Armadura Cataclismo con iónico, plasma, interceptor, antiaéreo.
  • Cabezamartillo con submunición.
  • Vidente Eldar con 2 poderes y runas de protección.
  • 3 motos Eldar
En principio llevaba bastante para matarme las 3 vendettas sin problema, pero no veía yo gran saturación de disparos normales, que es lo que mata a las pelotas, que es lo que me gana partidas.
Por otra parte mis poderes psíquicos son irrelevantes.
La misión era 4 objetivos, 2 en cada zona de despliegue. Despliegue 30cm.
Decidí ir primero, punto en el que perdí la partida seguramente.
Desplegué cubriendo mis objetivos. Separado máxima coherencia y centrado. Manticoras tras un bloque que tapaba toda línea de visión.
IMG_1094
Turno 1 y lancé la Mantícora sobre la cabeza del vidente. También pillaba un buen n° de kroot para hacer que el vidente se chupara bastantes heridas. Un cabezamartillo que pasaba por allí se llevo 2 armas destruidas y murió una apoca. No obstante el vidente supero la única salvación que tuvo que hacer. Si hubiera fallado ese 4+ hubiera cambiado toda la partida.
Error n°1: ¿qué hacían tantas miniaturas apretadas frente a dos Manticoras?
La otra mantícora cazó 6 crisis pero sin efecto. La unidad de kroot con vidente quedo acobardada. Mis pelotas movieron y corrieron.
En su turno mató unas cuantas miniaturas de las pelotas, con bastante más efectivodad de lo que me esperaba, las apocas matando a 20 o así. Falló para matar una mantícora que había en alcance, aunque en cobertura.
IMG_1095
Unos kroot que habían infiltrado cerca de mis posiciones dispararon con poco efecto sobre los cazadores grises
Error n° 2: uso la munición de francotirador tras mover con 2 marcadores para impactar a 4+. Es estadísticamente más favorable usar munición normal.
Mi turno 2 y las pelotas avanzaron, abriendo fuego sobre la Cataclismo sin efecto alguno una (no tenían LdV a las crisis que estaban justo al lado de ellos por el inmenso elemento que bloqueaba visión. Estaba subido en un piso y las crisis estaban detrás y no las veía)
IMG_1096
La otra disparo a las Apocalipsis, matando el dron misilero. En serio, 1 dron. No ayudó que no tuviera poderes y mis dos órdenes fallaran.
Las Manticoras mataron 2 kroot y 2 rastreadores entre las dos, a pesar de apuntar a una unidad de crisis de la que pillaban 4 cada una de no haber sido por desviarse.
Error n°3: ¿Todavía tan juntas?
Ninguna de las tres vendettas se presentó. Mis cazadores grises movieron en una esquina, fuera de la LdV del fuego de apoyo y cargaron a los kroot. Les ganaron el combate, pero se les escaparon en la persecución y con ellos la posibilidad de primera sangre. No consolidaron suficiente para ocultarse de donde habían venido.
Turno 2 suyo y le entraron las motos de reserva. Todavía le quedaba una de kroot flanqueando. Una de crisis finalmente mató a una mantícora con ayuda de los drones telemetricos. Mató también a unos cuantos guardias de la pelota de la izquierda, las Apocalipsis son mortíferas contra infantería.
En mi turno 3 entraron 2 vendettas. En este punto nos dijeron que era el último turno. Perfecto, 3 turnos. Yo estaba un poco desesperado ya con la velocidad de juego. Pero no se podía hacer nada.
IMG_1097
Maté a una unidad de kroot suya que estaba peana con peana tras huir de los cazadores grises con la mantícora. La otra unidad de kroot en su objetivo estaba cuerpo a tierra tras la Aegis, así que para rematarla tuve que hacer fuego concentrado con una Vendetta, ya que no tenía otro turno para rematarlos con la pelota. Como era el último turno además los dos rúnicos gastaron un poder, hiriéndose y sin tirarlo. Las motos no las pude matar con unos tiros sueltos que tenía por ahí.
Error nº4: La cataclismo la maté en combate con una pelota, ya que me la había dejado a distancia sin necesidad
Las líneas las tenía en círculos, protegiendo mis objetivos para que no los pudiera disputar.
En este punto le quedaban sólo 3 miniaturas de línea, 3 motos. A mi más de 50. Pero acababa el.
Turno 3 suyo y entraron los kroot flanqueando por el lado que quería y los puso en un objetivo que había en su zona de despliegue y que había vacante. Las motos hicieron turno hacia el otro objetivo suyo que había quedado vacante. Tenía primera sangre, así que ganó.
Moraleja: si vas a jugar una partida a 3 turnos ves segundo y la victoria es asegurada. Lo difícil es saber si la cosa va a ir a 3 turnos.
Anuncios

5 pensamientos en “Torneo WCC Vilareal: GI+lobos vs Tau+Eldar

  1. Jo, k pena tio. Necesitas encontrar 30p para un Astrópata, te habría dao toda la vida, sobre todo jugando tan pocos turnos. Aun así, es muy complicado en 3 turnos. Yo tb he experimentado alguna partida así y es una mierda, bastante irreal… Q tal el resto dl torneo? Y los nuevos tau? Dan tanto miedo como dicen? Gracias!

  2. Para llevar un astrópata necesito primero una unidad en la que llevarlo, así que son mínimo 80 puntos. El resto del torneo estoy en ello.

    • Pero… Y q lista llevabas tu? Como no lo he visto he supuesto k llevabas la de GI+Lobos con 2 rúnicos k ya publicaste en otro informe, y en ese si llevabas mando de compañía, de ahi lo del Astrópata. Buena partida esta. Yo voy a empezar a usar una pelota tb, una de 50, a ver k tal. Gracias x subir los informes!

      • El torneo era a 1850. Los cambios a la lista son mínimos, básicamente afeitarla un poco para que entre todo:

        Guardia Imperial + Lobos Espaciales (aliados) [1850]

        Primaris: hacha psíquica
        Mando de pelotón
        Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
        Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
        Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
        Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha
        Escuadra de infantería: rifle de plasma
        Mando de pelotón
        Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
        Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
        Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
        Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha
        Escuadra de infantería: rifle de plasma
        Vendetta
        Vendetta
        Vendetta
        Mantícora: lanzallamas pesado
        Mantícora: lanzallamas pesado
        Sacerdote rúnico: fauces, rayo viviente
        Sacerdote rúnico: fauces, tormenta, bombas de fusión
        5 Cazadores grises

        La tienes en la pestaña de listas

  3. Un error de novato!! Pero bueno, de todo se aprende. Seguiremos probando combinaciones con la guardia. Lo de las 2 pelotas… no se lo veo un poco aburrido de jugar, pero hay que probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s