Informe de batalla: USA 7th Armoured vs USA 101st Airborne

Mi lista:

Patton
CiC en Jumbo
4 shermans: 1M4A3 late, 2 easy eight, 1 jumbo
4 shermans: 1M4A3 105mm, 2 easy eight, 1 jumbo
6 M4A3 105mm shermans
4 M10
2 morteros acorazados más sargento
2 recon m3 Halftracks con 2 peanas de rifles recon
Su lista:
Mando
2 unidades de Paracas con 10 (creo) efectivos, incluidos 2 bazookas.
4 M1919 LMG
4 80mm morteros
4 Hellcat
5 Stuart
2 57mm AT gun
4 155mm artillería.
La misión era Hasty attack, pero nos equivocamos y pusimos 1 objetivo solo a cada lado.
Desplegué todos mis shermans y él desplegó 2 pelotas de paracas, las armas antitanque y la artillería pesada. Todo alrededor de su objetivo. Mi objetivo estaba en mi esquina de la mesa en un sembrado.
 Gracias a Patton+Detroit’s Finest me coloqué con una buena parte de mi ejército dentro de la distancia mínima de bombardeo de la artillería pesada. La fase de disparo se llevó 2 piezas de artillería, el staff y el mando (eran trained). Los gun shield se pagaron.
Superaron moral.
En su turno se cavó con los paracas y me disparó con las armas antitanque, pero asignando el jumbo a la unidad los disparos rebotaron sin mayores. La artillería realizó un bombardeo, pero con sólo 2 piezas no fue efectivo.
Mi turno 2 y maté a sus armas antitanque (breakthrough gun baby!) y a la artillería. Eliminado el fuego defensivo antitanque cargué con una unidad de shermans por una esquinita, encajonando a un M4A3 y el CiC en unos railes en el proceso. El fuego defensivo, que consistia de un solo bazooka, no hizo nada.
IMG_1077
Maté a un par de bases de paracaidistas y ellos decidieron contraatacar sin efecto, trabando a la unidad de M4A3 105mm. Luego contraataqué yo, pero fallé el chequeo de moral (y el jefe encallado)
IMG_1078
Habiendo eliminado a sus armas capaces de destruir tanques, en su turno se cavó en el objetivo y  fue cuerpo a tierra.
IMG_1079
En mi turno 3 los tanques seguían encallados en las vías del tren. Simplemente me posicioné en forma pelotón de fusilamiento y creo que maté 3 peanas.
Su turno 3 y no entraron reservas, así que pasó.
Mi turno 4 y antes de que entraran las reservas suyas ataqué a su objetivo. Realicé un asalto. Esta vez con la unidad de M4A3 105mm más el jefe. 2 de los shermans tenían que pasar por terreno para completar la carga. Pues los dos se encallaron. De todas maneras esta vez tenía CiC y Patton, luego pasé el chequeo de contraataque y me llevé a todos los paracas que tenía en alcance.
IMG_1080
Decidió destrabarse. Quedándole 4 peanas de paracas en la mesa lo dejamos estar.
Cosas aprendidas en la partida:
  • Los asaltos son mejores si los inicias con la unidad más grande de tanques que tengas, ya que tras una ronda de combate el rival puede huir y ya no le puedes pegar más. Además, es libre de cavarse en su siguiente turno y cuenta como cuerpo a tierra, luego si asaltas con los tanques duros para que el contraataque se unan todos, no vas a matar a nadie.
  • Los chequeos por terreno peligroso son odiosos. Quedarse enganchado cadad dos por tres hace que te cueste más llegar a donde quieras llegar.
  • Cuando el CiC se quedó enganchado debería haberme cambiado de tanque con el en favor del jumbo de una unidad normal, así habría tenido repetición para contraatacar en el primer asalto que hice.
  • Mi objetivo quedó desprotegido durante toda la partida, pero como todo lo suyo era inmóvil, daba igual
  • A FoW se juega con la mitad de tu ejército en unidades. Así pues, conviene llevar siempre la mitad de tus unidades tochas y luego unidades roñas de lo más barato que te ofrezca la lista para dejarlas en reserva y sacar las cosas que son útiles. Así pues, cuando pillo cualquier lista miro siempre cuál es el pelotón más barato que tiene y uno va para dentro.
  • Además, a la guerra se va siempre en un nº par de unidades, ya me contaréis por qué.
Responder

