Informe de batalla: GI+lobos vs Lobos+GI

Partida casi clónica, las listas a 1850:

Mía:

  • Mando de compañía
  • Primaris: hacha psíquica
  • Mando de pelotón: 4 lanzallamas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma
  • Mando de pelotón: 4 lanzallamas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma
  • Vendetta
  • Vendetta
  • Mantícora: lanzallamas pesado
  • Mantícora: lanzallamas pesado
  • Sacerdote rúnico: fauces, rayo viviente
  • Sacerdote rúnico: fauces, tormenta, bombas de fusión
  • 5 Cazadores grises

Suya:

  • Mando de compañía
  • Mando de pelotón
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma
  • Mando de pelotón
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma
  • Lobo solitario: exterminador, escudo, puño sierra
  • Lobo solitario: exterminador, escudo, puño sierra
  • Colmillos largos: 5x lanzamisiles
  • Colmillos largos: 2x bólteres pesados, 2x cañón de plasma
  • Sacerdote rúnico: fauces, rayo viviente
  • Sacerdote rúnico: fauces, tormenta, bombas de fusión
  • 5 Cazadores grises: lanzallamas
  • 5 Cazadores grises: lanzallamas
  • 7 Guardias del lobo: cápsula, 7 combiplasmas

La misión era 3 objetivos primaria y reliquia secundaria. Eligió él lado, así que tenía la ventaja de tener 2 objetivos frente a mi 1.

También empezó él la partida, así que tenía más facilidad para tomar la reliquia.

Mis sacerdotes sacaron como poderes repetir para impactar ambos, otro invul 4+ y otro disparos ignoran cobertura. El primaria tiró en biomancia sin efecto positivo alguno. Los rasgos del señor de la guerra de ambos fueron inservibles.

Los suyos ambos repetir para impactar e invul 4+.

En su primer turno avanzó y corrió con las dos pelotas, echándose invulnerable en ambas, pero fallando en una de ellas.

La cápsula cayó para matar unos cuantos guardias de la unidad de mi derecha. Hubieran querido matar una mantícora para pillar primera sangre además de quitarse un arma antiinfantería importante de encima. No pudieron, no obstante porque la zona estaba bloqueada por 100 guardias. Las mantícoras estaban fuera del alcance de los colmillos largos. Un error que cometió es que no movió a los colmillos en toda la partida, sino que disparó misiles frag contra la infantería. Los lobos solitarios corrieron hacia la reliquia.

Cayeron en total 20 guardias imperiales de la unidad de la derecha mía, superando el chequeo.

En mi turno simplemente avancé con la pelota de mi izquierda y la de la derecha fue a por primera sangre contra la guardia del lobo, habiendo fallado intuición.

IMG_1059

La otra pelota, habiendo superado intuición y primera línea, segunda línea, ayudada por fuego de mantícora reventó unos cuantos guardias de la unidad de enfrente. La otra pelota mató a los guardias del lobo. Una mantícora intentó asesinar al rúnico de la unidad que había fallado la invul 4+, consiguiendo pasar 2 heridas a través del cuidado señor, pero superó los 2 3+ (casiii…) En su lugar mató a los 12 guardias más cercanos al personaje. La razón por la que no repetí la jugada es que el personaje había quedado sólo y si le ponía el misilaco en la cabeza sólo causaba un impacto. Ambas pelotas pasaron acobardamiento y liderazgo.

IMG_1060

Turno 2 suyo y se tiró invulnerables. <- 2º error de la partida. Dos pelotas luchando la una contra la otra reciben la mayor parte de las heridas de FP-, lo que hace que la invul 4+ aumente su efectividad en 1/6. El repetir para impactar aumenta la efectividad de mi pelota en 1/4, luego voy a ganar esa batalla seguro.

Aún así causa alguna decena de bajas con las habilidades del mando y las plantillas, bólteres pesados y demás.

Los solitarios están a distancia peligrosa de las dos pelotas y cerca de la reliquia.

Así que en mi turno la unidad de  mi izquierda, que estaba situada sobre el objetivo de mi zona, que me daba +1 cober, mató un lobo solitario a plasmazos.

La otra ignoró al otro, situándose a escasa distancia del mismo y disparó a la pelota que tenía enfrente. Las mantícoras intentaron asesinar a su jefe, consiguiendo sólo matar a todos sus amigos a 6″ de él. Pero se quedó sin nadie a quien pasarle la patata caliente y era el primero de la unidad en aquel momento a causa del fusilamiento que había recibido, así que la vendetta se lo ventiló sin problemas recién salida de reservas. Este es el 3º fallo. El sacerdote hace lo mismo enmedio de la unidad que en el culo, excepción siendo parar poderes. Pero como yo podría parar sus poderes si él podía parar los míos, ese factor se cancelaba. Era mejor ponerlo el último y un poco marginado del resto de la unidad para que las mantícoras cogieran a menos gente. Conseguí acobardar a la unidad que había perdido el sacerdote.

IMG_1061

 

El lobo solitario que quedaba se lanzó contra mi unidad más avanzada, sufriendo una herida en el fusilamiento previo. Luego pasó a aguantar 2 rondas de combate, haciendo que me lo cargara en mi turno, dejándome libre para su turno. Pero para cuando eso sucedió lo que quedaba de su pelota todavía liderada por un sacerdote rúnico había cargado contra mis cazadores grises, dejando a sus propios cazadores grises en el objetivo. Así que mi pelota se destrabó y cargó al jaleo, eliminando esa unidad por completo, ya que llevaban intuición. Las vendettas eliminaron unos cuantos colmillos largos y en un punto había una zona en la que una unidad de colmillos y el mando de compañía compartían el mismo cráter, así que tiré un pepino de mantícora ahí y eliminé el mando de compañía y la mayoría de colmillos (niños, cuando haya mantícoras en mesa respetad la distancia de seguridad)

En el turno 5 le quedaba la cápsula, unos guardias dispersos sin rúnicos y 3 colmillos largos. Yo controlaba 1 objetivo contra 1 suyo. La reliquia era mía también, así como primera sangre, general y rompelíneas.

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3 pensamientos en “Informe de batalla: GI+lobos vs Lobos+GI

    • Si llevo 2 pelotas la verdad es que son lobos espaciales sí o o sí porque para aliar 2 CGs deben serlo. Mi primario es siempre GI por las vendettas y las mantícoras, que son muy buenas simplemente.
      Así que la única cuestión es si llevo 1 pelota solamente, qué aliado me gusta más. Como eso solo tengo pensado que suceda en partidas de 1500 o 1750 quizás, en partidas de 1850 ó 2000 van a ser lobos espaciales seguro.
      En el caso de una pelota, el nivel 2 del ángel oscuro y su línea con arma pesada me parecen mejores. Y si además le añades el áuspex, es bastante superior. La única pena es que contra tiránidos el ignorar poderes es mejor que un 2º poder que no vas a usar para no morir a peligros. Así que depende de si ves muchos tiránicos por tu zona, pero vaya:
      Partida de pocos puntos con 1 pelota, AO
      Partida con 2 pelotas: LE

      • Muy buen razonamiento si señor. Yo tb soy pro mantícoras y vendettas, pero estoy pensando probar una cosa, no se si se podrá hacer… La idea es meter en el mismo escuadrón un griffon y un colossus. El griffon un poco mas adelantado me permite repetir la dispersion, y el Colossus sólo pondría el área pegada, x ser ambas de barrera. Lo digo xq con tanto combate nocturno y tal, he tenido k disparar alguna vez contra zakeadores k salvaban a 2+ por cober… Q t parece la idea?

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