Informe de batalla: guardia imperial + Ángeles oscuros vs orkos

Mi lista:

  • Primaris con hacha (entereza)
  • Bibliotecario ángel oscuro de nivel 2 (invul 4++ y repetir para impactar)
  • 50 Guardias imperiales con 4 hachas y 5 rifles de plasma
  • Mando de pelotón
  • 10 Guardias imperiales con automático
  • 10 Guardias imperiales con automático
  • Mando de pelotón con 4 lanzallamas
  • 5 Marines espaciales con cañón de plasma
  • 5 Marines espaciales con cañón de plasma
  • Vendetta con bólteres pesados
  • Vendetta con bólteres pesados
  • Vendetta con bólteres pesados
  • Mantícora con lanzallamas pesado
  • Mantícora con lanzallamas pesado
  • Aegis con quad

Su lista:

  • Ghazzkull
  • Mekaniko con pantalla
  • Karro con apisonadora
  • 8 meganobles
  • 25 chikoz con noble con garra
  • 25 chikoz con noble con garra
  • 12 Zaqueadores
  • 3 Grandes Kañones
  • 10 gretchins
  • Aegis con Quad
La misión era 3 objetivos, despliegue borde corto. Elegí yo despliegue y me puse 2 objetivos en mi casa, así que si me sentaba en ellos durante toda la partida. Para favorecer la consecución de dicho fin, obtuve invul 4+, repetir para impactar y NHD como poderes entre los dos psíquicos.
IMG_1032
Tras robarme la iniciativa empujo sus miniaturas hacia delante.
En mi turno no mate a nadie, pues era de noche y además las Manticoras se desviaron generosamente de su karro cargado de maldad y destrucción.
Turno 2 suyo y desembarcó del karro, pero tras los disparos y el hecho de que yo estaba en un objetivo que dividía la distancia de carga, no llego a cargar. Su dakkajets entro y mato unos pocos marines.
IMG_1033
En este punto su unidad de meganobles estaba en formación pelotón de fusilamiento de mi pelota, así que tire poderes. Mis 3 vendettas y una unidad de palmeros que tenía en reserva entraron. Una de las vendettas mato su dakkajet, las otras dos tiraron el quad. Esto sería todo lo que hicieron en la partida.
Fase de disparo y le llovieron tiros a los meganobles, consiguiendo 24 heridas de las que salvaron todas, incluidas 22 que eran de mantícora y les dejaban tiesos de fallar. El karro se llevo 2 puntos de estructura y un aturdido. Las vendettas habían desplegado en formación barrera antiasaltos.
Gracias a las vendettas y el objetivo no pudo cargarme. A disparos mató una vendetta con zaqueadores y a todos sus contenidos.
IMG_1036
Turno 3 mío y parte 2 del fusilamiento, mismas condiciones. En esta ocasión lleve su total de salvaciones por armadura a 62 superadas de 64 requeridas, una generosa cantidad de las cuales eran de mantícora. Afortunadamente llevaba plasmas varios que en este punto habían dejado la unidad en Ghazkull y un amigo. En este punto tiró el Whaagh para chupar plasma con el jefe.
IMG_1037
Ghazkull y una unidad de chikoz cargaron contra mis guardias. 1 chiko cayó por el fuego defensivo. En el combate perdí 12 efectivos o así y maté al meganoble. Ghazkull eliminó a un sargento mío de sobra (el palmero).
IMG_1038
Turno siguiente mis vendettas mataron 3 zaqueadores. También eliminé la unidad de chikoz con akribilladores, que en este punto estaban bastante rebajados gracias a estar cerca del karro bajo fuego de mantícora.
En combate mate a Ghazkull a hachazos y a unos pocos Orkos, pero tenía coraje y no huyo.
Turno suyo y me mató una vendetta con los zakeadores. En combate perseguí y cacé a sus chikoz que estaban trabados con mi pelota.
Era mi turno 4, pero se me hacía tarde y le quedaba una unidad de gretchins, 9 zaqueadores y 3 grandes Kañones, así que lo dejamos estar.
Un pensamiento en “Informe de batalla: guardia imperial + Ángeles oscuros vs orkos

  1. Buena partida! En la lista orka faltan los Dakkajets ;-p . Buena maniobra la de blokear el asalto con las vendettas. No se me habia ocurrido. Tomo nota, ya que juego bastante vs Orkos con Ghazz, y suelo perder en cuanto llegan al asalto jeje. Me suelen meter también 3 de 15 zakes asi k las vendettas no suelen acabar la partida, pero lo k peor llevo son los nobles moteros, ya k siguen salvando a 4+ de cobertura, y ya solo las manticoras les hacen muerte instantánea. Gracias x la info!

Responder

