Cortina de acero

Para llevar a cabo la siguiente táctica te hará falta una unidad de disparo, preferiblemente que puede mover y disparar y un vehículo de armamento poco potente o importante que bloquee línea de visión. Esta es quizás una composición de tropas poco óptima, pero en caso de disponerse de ella, es una táctica válida sobre el tablero.
Al inicio de la fase de disparo disponemos claras líneas de fuego (o no tan claras, como explicado en la siguiente táctica) y disparamos con nuestra unidad.
Disparando
Tras causar las bajas que causemos usamos el movimiento de la fase de disparo de nuestro vehículo para cubrir nuestra infantería del fuego de respuesta enemigo.
TRas disparar
Hay que ir con cuidado al hacer esto último, ya que si el vehículo quedase inmovilizado o aturdido, debemos poder mover y obtener líneas de visión nuevamente o el enemigo habrá vuelto exitosamente esta táctica contra nosotros. Por ello es recomendable usarla con armas que mueven y disparan.
Anuncios

2 pensamientos en “Cortina de acero

  1. Buen aporte, muy interesante. Era uno de los usos obvios pero no se cual será su eficacia real: Si usas Rhinos estos te vuelan demasiado facilmente, dan puntos de aniquilación fáciles, un primera sangre muy sencillo y a menos de que vayas de Rhinos hasta arriba, la pérdida de solo uno de ellos compromete seriamente la funcionalidad de esta táctica, además de que siempre pueden volarte uno y hacerte una inversa a la tactica del pasillo que mencionaste anteriormente.

    Yo lo veo más como un recurso ocasional que como una táctica. Algo que hacer con uno o dos vehículos cuando la partida está jodidilla, sobretodo lo veo con tanques más pesados como podrían ser LR o Predators que ya anden en las últimas.

    • Está claro que es situacional, como ya menciono. Pero si estás en situación de llevar a cabo esta maniobra puede resultar conveniente. Yo por mi parte no he jugado un rhino desde 6ª. Razorbacks el primer mes o así y ya está. Pero a veces será aconsejable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s