Lista 2nd Infantry Division (US) 1750

Bueno, mi primera lista en el blog. En este caso voy con la infantería, una de las listas que quiero hacerme para Flames of War. Aquí va:

Devil's Charge US Rifle Company 1750

Lo que me preocupa un poco es tener los Hellcats Trained, ya que son de papel de por sí, así que más todavía. Podría poner Towed tank destroyers x2, pero después de la primera salva saliendo de emboscada las siguientes van a ser por el frontal siempre y si eso.

Para matar tanques con los 2 pelotones de anti tanques espero que haya suficiente. Si no pues me fastidio y palmo.

En cuanto a la artillería con 10 piezas puedo hacer un bombardeo devastador con AT5 y FP3+, lo cual es casi cuadruplicar la efectividad de la artillería pesada a palo seco por un incremento en coste de no llega al doble. Lo que no sé es si al desplegar convendrá poner en mesa las 2 artillerías, ya que con 6 pelotones sólo puedo poner 1 más, que supongo que debería de ser la infantería para que no me palmen las piezas de artillería. Además, proteger 2 objetivos con 1 pelotón de infantería igual es algo justo.

El pelotón de ametralladoras se une a los rifles y da con un total de 2 pelotones de 14 peanas con 4 ó 5 bazookas.

El reconocimiento lo hacen las secciones de seguridad de los Tank destroyers y, después de desplegar la emboscada los M3 half-tracks se usan como si fueran una sección de I&R, ya que los M5 3in son inmóviles, así que llevo los semiorugas con el mando de pelotón. Si realmente lo necesito algún hellcat puede hacer de recon también, pero llevando un 76mm y siendo trained no creo que sea su mejor uso. Fuera de eso, si me matan las semiorugas al completo las armas antitanque tienen que chequear aún sin recibir bajas, pero no me cabía otro bazooka para evitarlo.

Un pensamiento en “Lista 2nd Infantry Division (US) 1750

  1. Jejeje, yo tambien me he pasado del 40k al FoW, pero hace un año o asi…, unas recomendaciones:

    En una lista de infanteria llega como sea a los 8 pelotones o lo vas a pasar mal defendiendo.

    Mete algo para asaltar, si te toca atacar las vas a pasar canutas… yo juego con alemanes, y lo mejor que tienen para asaltar son los Pz IV, 4 dados de mg, baratos y con schuzen para quitarse la mitad de esos molestos bazookas. Voy a empezar a jugar con americanos, con paracas para mas señas, y para asaltar viene de perlas los Shermans normales con improvised armour, que es como el schuzen.

    Para este cometido tambien lo hacen bien el tipico peloton de 5 stuars rapidos y molestos siempre.

Responder

