Torneo en Hobbyelx el 24 Marzo

Este 24 de marzo iré a un torneo de w40k en Elche. 2000 puntos con reglamento capado, como de costumbre…en fin.

Las capadas son las siguientes:

  • Se usa la tabla de organización de ejército para partidas de menos de 2000
  • Fortificaciones baneadas a excepción de la Aegis, que se debe poner cuadrada (ya me diréis por qué)

La lista con la que pienso ir a falta de que me dejen unos pocos infantes, ya que no tengo para tanto.

  • Mando de compañía
  • Primaris: hacha psíquica
  • Mando de pelotón: 4 lanzallamas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma
  • Mando de pelotón: 4 lanzallamas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha y bombas
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma, sargento con hacha
  • Escuadra de infantería: rifle de plasma
  • Vendetta: bólteres pesados
  • Vendetta: bólteres pesados
  • Vendetta: bólteres pesados
  • Mantícora: lanzallamas pesado
  • Mantícora: lanzallamas pesado
  • Sacerdote rúnico: fauces, rayo viviente
  • Sacerdote rúnico: fauces, tormenta, bombas de fusión
  • 5 Cazadores grises

La idea la verdad es que es bastante clara, disparar a todo el que se mueva. La única pega que le veo en principio es que si en algún momento no quiero cambiar los poderes de los rúnicos por adivinación, porque quiera usar fauces o porque quiera usar la tormenta (esta última sería muy buena contra algunos ejércitos) los plasmas se me van a morir solos a menos que dispare contra monstruosas o tanques a base de sobrecalentamientos.

El señor de la guerra será el primaris para intentar sacar el rasgo de NHD en objetivos o contraataque en mi zona de despliegue o repetir 1 al disparar contra gente en objetivos.

9 pensamientos en “Torneo en Hobbyelx el 24 Marzo

  1. Hola, yo también iré al torneo y llevaré una lista MUY MUY PARECIDA a la tuya.
    Sólo tengo una pregunta: por qué no pones comisarios en las dos escuadras grandes?
    Muchas gracias. Espero conocerte en el torneo!

    • Bueno, si vas al torneo no debería decírtelo…pero va.
      No llevan comisarios porque no los necesitan, ya que uno el sacerdote rúnico a la unidad, dándoles “Y no conocerán el miedo”, que en muchos sentidos es mejor que tozudos.

      • Muchas gracias!
        Es que yo también llevaré dos unidades grandes con dos rúnicos pero yo los llevo con armas pesadas y quedándome atrás, pegadas a mi borde.
        En ese caso “Y no conocerán el miedo” no me sirve porque se te pueden ir igual fuera.
        “Y no conocerán el miedo” sólo sirve para cuando estás adelantado y no te importa fallar el chequeo de moral y retroceder. En ese caso, al siguiente turno despliega su eficacia reagrupándose automáticamente, no?
        Si no quieres desvelar tus tácticas contéstame por privado pero por mi no te preocupes que soy novato. Gracias!

      • Si estas a más de 12″ del borde huir no es problema, ya que si no te cogen te destrabas y fusilas al otro que da gusto en el turno subsiguiente. Si vas a quedarte en la esquina tozudos es útil si te llena al combate. No obstante, una vez trabado no vas a salir de ahí, así que es bueno llevar unas hachas para al menos hacer daño.

    • Efectivamente, si quieres llevar 2 pelotas el rúnico es la única opción. En mi lista de 1750 llevo un biblio oscuro, porque por la misma cantidad de puntos es nivel 2 y el auspex es muy bueno también, más con los plasmas.

  2. Tengo que probar los plasmas… De momento sigo con 5 cañones automáticos. Pero claro, es que en mi zona de juego, los rivales más duros son los demonios (que acaban de ser desbancados) y otros guardias imperiales. Por eso me vienen mejor los automáticos que los plasmas. Además, veo complicado poder disparar los plasmas con la pelota, más que nada por el alcance y porque es una unidad muy grande para que todos puedan disparar a fuego rápido a un mismo objetivo.

Responder

