El repliegue de la reliquia

Entre exámenes, viajes y festejos apenas encuentro tiempo para el 40k. Pero hoy vuelvo con artículo de tácticas que en este caso es apto para aquellos ejércitos que tengan motos de línea, perfecto para los Ángeles sangrientos, ejército que planeo hacerme con mis veletamarines del capítulo de los Leones del Emperador.

Sirve jugando la misión de la reliquia. Deberemos desplegar tal que así:

Despliegue

Es decir, amorrarnos con las motos al borde de la zona de despliegue. Muestro la zona de 12″ de profundo, pero la distancia a la reliquia es constante en todas las misiones.

Después movimiento

Turno 1, preferiblemente si vamos primeros (para que no nos hayan matado ninguna moto todavía) movemos en línea recta hacia la reliquia nuestras 12″. Superamos nuestras tiradas por terreno peligroso convenientemente y finalizamos la fase de movimiento en contacto con la reliquia. Esto será posible, pues desplegaremos a 12.0001″ del centro exacto de la reliquia y como el marcador que la representa tiene un ø>0, pues es posible. Una moto quedará en peana con peana con la primera.

Inmediatamente tomaremos posesión de la reliquia y la pasaremos a la miniatura de detrás al final de la fase de movimiento.

Fin

 

Fase de disparo y podemos movernos 6″ en la fase de disparo en lugar de correr, pues somos motos. La infantería no puede correr con la reliquia, pero las motos hacer turbo sí, limitado a mover 6″ por fase.

Además, para arrebatar control más firme todavía de la reliquia, si somos eldar en la fase de asalto podemos mover unos extra 2D6″, hasta un máximo de 6, que de media serán 6. Echando cuentas hemos movido la reliquia 12″+longitud de una peana hacia nuestra zona de despliegue. Como comprenderéis, esto pone en un apuro a cualquier oponente en el turno 1, antes de que pueda tocar ninguna miniatura suya.

Anuncios

2 pensamientos en “El repliegue de la reliquia

  1. Pingback: Guardia imperial vs Ángeles Sangrientos « La Senda del Mando

  2. Pingback: Email: guardia + oscuros | La Senda del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s