La defensa del valiente

Ingredientes: tener una unidad de gente con una miniatura considerablemente más dura, generalmente un personaje.

Ejemplos:

  • Unidad de cazadores grises con guardia del lobo termi con estandarte del lobo activo
  • Unidad de caballeros grises con Torquemada con precognición activa
  • Unidad de eldar con Señor Fénix con visión de futuro en marcha
  • Unidad de caballeros con juez con vara de protección

Lo que se pretende hacer con esta táctica es proteger a las miniaturas de la unidad a costa (o no) del valiente que se sacrificará por ellos.

Un ejemplo:

 

Las bestias están a punto de cargar a los lobos, que sabiéndolo activan el estandarte del lobo. El guardia del lobo lleva armadura de exterminador y escudo tormenta. Después de la carga, la cosa queda así.

 

 

 

Tras lo cual las bestias pasarán a atacar. Generalmente te harán un huevo de heridas (en este caso no vamos a tener en cuenta las aceradas por simplicidad). Como general lobo puedes ponerle todas las heridas al guardia del lobo una a una y con su salvación de 2+ repetible de media se va a comer 36 antes de palmar. Así que ya se pueden emplear las bestias para matarlo. En caso de que te desafiaran, lo más acertado sería declinar. En ese caso el guardia del lobo no pegará, pero sigues pudiéndola asignar heridas de la forma normal.

Cabe tener en cuenta que el posicionamiento del guardia del lobo dentro de la unidad es crucial, ya que debe estar en contacto peana con peana con el enemigo para poder chuparse todas las heridas que acontezcan en el combate. El truco del estandarte del lobo solo es de un uso por partida, pero puede dar un empuje de supervivencia muy grande durante un combate crucial. Por ejemplo, gracias a su escudo tormenta y repetir los 1s, la unidad es bastante capaz de ganarle el combate a una unidad de 9 sepias, entre aguantar y disparar, contraataque y meterle las heridas al escudo tormenta que sólo muere a 2s. Recordad que el estandarte del lobo permite repetir el aguantar y disparar y que se debe declarar su uso antes de la fase de combate.

Análogamente se puede hacer con Torquemada y el que mejor funciona del todo es el biblio caballero gris con vara de protección y premonición. Ese tío es inmortal, aunque yo no es que recomiende biblios en los caballeros grises.

Anuncios

Un pensamiento en “La defensa del valiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s