Partida 3 Albacete. GI vs Orkos

Misión era despliegue 30 cm, 5 objetivos. Yo gané la tirada para elegir zona de despliegue, y estaba bastante igualadas ambas zonas, pero me quedaba con tres objetivos en mi zona contra sus tres. Esto sólo prácticamente me daba la partida, ya que podía quedarme plantado en mi zona de despliegue y ganar. Su lista:

  • Kaudillo motero con garra
  • 7 Nobles moteros
  • 3 kópteros con misiles
  • 30 akribilladores con noble con garra
  • 30 akribilladores con noble con garra
  • 30 akribilladores con noble con garra
  • 9 zaqueadores
  • 9 zaqueadores
  • 3 kañones
  • dakkajet
  • dakkajet
  • eztrambótiko

El despliegue lo podéis ver en la foto. La pelota de guardias esta partida era de 40 y 10 guardias separados, ya que su jefe sacó el rasgo de que la unidad tuviera el ld más bajo de la unidad.

Fui primero y no me robó la iniciativa

 

Las mantícoras estaban protegidas de la unidad de zaqueadores más cercana por las rocas y de la más lejana están fuera de alcance.

Turno 1 de disparo y vuelo 2 nobles, incluido el matazanos por la habilidad de las mantícoras de hacer de francotirador. Una unidad de zaqueadores también cae.

 

En su turno 1 avanza y no me mata nada, ya que corre con la mayoría de las cosas. La unidad de nobles moteros mueve por la izquierda para intentar colarse por el rincón de la izquierda.

Turno 2 y me entran las 3 vendettas, cada una con una línea. 2 por la derecha y una por la izquierda. Disparo todo lo que puedo a los nobles moteros, matándolos todos menos al caudillo, que lo dejo con 1 herida. El hueco hacia mi mantícora estaba tapado por mi CG fusionero. El resto de tiros hacen también un hueco importante en los orkos que estaban avanzando. Mato también 1 kañón.

 

Turno 2 suyo y le entra un dakkajet, que no hace nada contra una vendetta, los chikoz avanzan. El eztrambótiko saca el poder de un tiro de F10, y lo echa contra una vendetta, ya que impacta automáticamente y le rompe un láser.

Asalta contra el CG con el kaudillo, pero muere en el intento.

En mi turno 3 concentro el fuego de artillería contra la unidad en su objetivo y mato a todos menos a 3 orkos y el eztrambótiko esquinero, pero falla el chequeo y palman. Primera línea, segunda línea y fuego de chimeras y lemans matan bastantes de la unidad central más avanzada. En este punto le quedaba una unidad casi entera por mi derecha y menos de media por el centro, sin distancia de carga hasta mí. También 1 kañón y lo que tenía en reserva.

Concedió, la partida, ya que sólo le quedaban 2 líneas y sólo estaba en posesión de 1 objetivo, lo que le impedía a la unidad más grande avanzar hacia mí. A mí me habían muerto un total de 3 guardias de la pelotilla.

Responder

