Partida 2 Albacete. GI vs Tiránidos

Segunda partida. Misión reliquia. Contra Tiránidos psíquicos. Mi lista la misma que en el post anterior. La suya:

  • Tirano alado con afiladas.
  • Tirano a pata con devoradores
  • Tervigon con 3 poderes
  • Tervigon con 3 poderes
  • 10 termagantes
  • 10 termagantes
  • 3 zoántropos
  • 6 guerreros Tiránidos
  • 2 cárnifex con devoradores
  • 6 genestealers Ymgarl
Me cedió la iniciativa. Cabe notar que los puntos que se obtenían eran de la siguiente manera: puntos de victoria por las unidades matadas, 250 puntos de victoria por cada objetivo secundario y 2250 por la reliquia.
Desplegué con la pelotilla de guardias en el centro, detrás de ella los lemans y Manticoras. Una línea en un edificio y las tres vendettas cargadas de líneas, lanzallameros y palmeras. En flanqueo.
Turno 1 avancé con la pelotilla y me tire la orden de correr, pero fallé. De todas maneras me quede a unas 5 pulgadas de la reliquia. Mis disparos fueron poco efectivos. Matando 2 zoántropos y 2 heridas a los cárnifexes.
Turno 1 suyo avanza todo y no pare con los tervigones. Esta claro que se los guarda para que no se calen antes de que sea tiempo de tomar la reliquia.
Se tira poderes varios de biomancia para aguantar más. En la fase de disparo me mata 15 guardias o así. No van a aguantar vivos en el centro de la mesa.
Turno 2 mío retrocedo con la pelotilla, ya que sí tomo la reliquia este turno me los matará a todos. Entran las 3 vendettas y las enfoco todas al tirano volador que amenaza mi parque móvil. Tiene NHD activo. Disparo la 1ª mantícora y se lleva a la unidad entera de guerreros Tiránidos. La otra mata a una unidad de gantes. Las 3 vendettas no causan ninguna herida al tirano. Fusiones y pelotilla, con ayuda de los lemans matan el tirano del centro. Multiláseres y automáticos matan el último zoantropo.
Turno 2 suyo y entran los Ymgarl. El tirano alado ataca al escuadrón de Lemans, decidiendo no aplastar y me rompe un bolter pesado. Los cárnifexes abren el chimera de la izquierda y los Ymgarl asaltan a sus contenidos, sufriendo una baja. En combate cae el chimera del CG de la derecha por un tervigón. La pelota sufre más bajas.
Turno 3 mío y enfoco los vendettas al tirano otra vez. Fusiones se aprestan para causar dolor antes de morir. El chimera de lanzallamas busca la espalda de su ejército. El tirano alado cae esta vez sí con las vendettas. Los leman matan también a un carnifex. Al otro le quedan 2 heridas.
Turno 3 suyo y pare con los dos tervigones, cargándome a la pelota de guardias. Gano el combate por poco, pero están en sinapsis. Caen definitivamente ambos CG en el centro, tras haber mareado durante bastante rato.
Turno 4 mío y dos vendettas salen de la mesa. En el turno siguiente espero tirar a los guardias de dentro en paracaídas sobre el objetivo. El chimera del mando lanzallamero se sitúa detrás de su ejército a distancia de tomar el objetivo. La vendetta que queda en mesa apunta a un tervigón. Mi ronda de disparos se salda con un tervigón con 5 heridas. En combate empiezo a ganarlo decisivamente, pero tiene coraje.
Turno 4 suyo y nos informan que ya no hay tiempo de más, que acaba él su turno y fin. Así que pare gantes, los mueve encima de la reliquia y se acaba la partida, ganando él.
Anuncios

Un pensamiento en “Partida 2 Albacete. GI vs Tiránidos

  1. Con todo el respeto a tu rival (que se limitó a hacer lo que tenía que hacer), una partida robada. A mi me ha pasado muchas veces en torneos. Incluso en el turno 3. La cosa acaba antes de tiempo y dejando decidir al rival…

    Pero todo esto lo fomenta (entre otras cosas, como el poco tiempo disponible) el hecho de que en torneos se juegue la batalla de la reliquia, que es una patochada totalmente aleatoria de primer orden. A ver si le viene la iluminación a alguien y la erradican de los campeonatos.

    Un saludo y, de nuevo, mi enhorabuena por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s