Partida 1 Albacete. GI vs Necrones

Torneo en Albacete. Las bases eran mediohammer 40k. ¿Que qué es eso? Pues arrancar las páginas del reglamento que hablan de aliados, fortificaciones y personajes con nombre. Con estas restricciones, los necrones salían ganado bastante, mientras que los pobres eldar no tenían nada que hacer.

Mi lista:

  • Mando de compañía: 4 fusiones
  • Chimera
  • Mando de compañía: 4 fusiones, astrópata
  • Chimera
  •  Mando de pelotón: 4 lanzallamas
  • Chimera
  • 10 Guardias imperiales: cañón automático, hacha de energía
  • 10 Guardias imperiales: cañón automático, hacha de energía
  • 10 Guardias imperiales: cañón automático, hacha de energía
  • 10 Guardias imperiales: cañón automático, comisario con hacha de energía
  • 10 Guardias imperiales: cañón automático
  • Mando de pelotón: 4 lanzallamas
  • 10 Guardias imperiales: cañón automático
  • 10 Guardias imperiales: cañón automático
  • Vendetta
  • Vendetta
  • Vendetta
  • Mantícora
  • Mantícora
  • 2 Leman Russ: 4 bólteres pesados

La lista de Necrones contra la que me enfrenté en la 1ª partida:

  • Líder supremo con guantelete de fuego
  • 7 Inmortales con Criptek con pulso solar y lanza
  • 6 Espectros
  • 6 Espectros
  • 6 Espectros
  • 5 Omnicidas con Criptek con bastón abisal
  • 5 Omnicidas
  • Guadaña
  • 5 Guerreros
  • Guadaña
  • 5 Guerreros
  • Guadaña
  • 5 Guerreros
  • Guadaña
  • Plataforma de destrucción
  • Plataforma de destrucción
  • Plataforma de destrucción

Tomó la iniciativa y dejó las guadañas en reserva. Desplegó con todos los espectros en la línea y las plataformas detrás de ellos, inmortales perdidos en una ruina, el resto en reserva. La misión era aniquilación, así que junté las dos unidades de guardias. Las vendettas quedaron en reserva, pero se me olvidó decirle que flanqueaban. Los 20 guardias a pie también.

En el turno 1 avanzó con todo y disparó a lo que pudo, sin mucha consecuencia. En mi turno 1 avancé con el chimera que llevaba el CG sin astrópata para disparar a larga a los espectros. Entre todos mis disparos rebajé bastante la unidad del centro, pero no mucho las otras. La plataforma del centro sufre un interno y un superficial, pero salva el interno.

Turno 2 suyo y los cruasanes entran todos, ya que tenía el repetir las reservas en su jefe. Un espectro se cuela por un hueco de 2 pulgadas justas y carga a una mantícora con una carga de 11″. En el otro flanco los espectros cargan a la pelotilla de 50 después de que los omnicidas les dispararan un poquito. Pierde 1 y medio en el disparo defensivo. Los otros espectros restantes cargan al CG más adelantado y lo matan, perdiendo a 1. Los cruasanes matan un chimera de un CG y un mantícora.

A pesar de entrar a 2+ sólo 1 vendetta entra y la enfoco a los voladores. La unidad de 20 entra también y la pongo con visión a la unidad de espectros que se ha cargado al mando. El segundo CG desembarca y los Lemans enfocan hacia los espectros también. Los lemans se cargan a los espectros solitos y el CG fusiona al espectro de la otra unidad que había matado al mantícora. La vendetta intenta disparar a un cruasán, pero no me deja ya que tenía que haber declarado que iba a disparar antiaéreo antes (a pesar de ser obvio) Nótese que en el turno anterior había intentado una carga múltiple con los espectros y al coger mi aguantar y disparar con 8 fusiones se echó para atrás. Así que la vendetta dispara a la plataforma del centro y se salva el interno y no el superficial.

Los guardias se acaban los espectros en combate.

 

 

Turno 3 suyo y no habrá tiempo de hacer un 4º. Carga con los omnicidas a la pelotilla, dispara con 2 cruasanes a la vendetta, con el primero la explota así que el otro no hace nada. También me mata un chimera.

El combate de los omnicidas queda empatado.

Turno 3 mío, saco 2 vendettas, digo que van a disparar al aire y peto 2 guadañas llenas. El mando de compañía acopla sus armas contra otra guadaña y le dispara a corta, matándola. Iba llena. Los guardias en combate no se acaban a todos los omnicidas, dejando una unidad de 3 y otra de 1.

La partida se acaba y como las unidades de dentro de los vehículos están ahora en la reserva se consideran destruidas y gano.

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Un pensamiento en “Partida 1 Albacete. GI vs Necrones

  1. Me parece una lista muy interesante!

    Cada vez estoy más de acuerdo contigo en que los chimeras se nos están quedando cojos. La mecanizada de asignados no tiene mucho sentido. En cambio, la unidad de 50 tipos con 5 automáticos es buenísima. Tanto para saturar vehículos como infantería. Y si uno de los cuarteles generales les da la orden de repetir contra vehículos, se convierten en unidad antiaérea.

    De todos modos la lista de guardia aliada con los lobos me parece aún mejor!

    Una cosa, en caso de disponer de fortificaciones, le habrías puesto la linea Aegis a esta lista? Qué hubieras quitado en su lugar?

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