Partida 3 Alcoy. Caballeros vs Demonios

3ª misión. 4 Objetivos, sólo captura la línea.

Su lista:

Kairos

Devorador de Almas

Príncipe latiguero

Demonio mayor invocado

Aplastador de almas con plantilla de cañón de batalla

8 Portadores de plaga

2x 5 Horrores rosa con rayo

5 Incineradores

5 Aulladores

8 Marines de plaga con 2 plasmas y puño en rhino

8 Marines del caos con plasma en rhino

Ganó la tirada para empezar y me hizo ir primero. Puse mis objetivos centrados en mi zona de despliegue. Él puso los suyos en una esquina detrás de la colina de la izquierda, que me tapaba toda la línea de visión.

Yo desplegué como veis en la foto, con 5 caballeros y un servoterror en despliegue rápido.

No intentó robar la iniciativa y yo corrí con todo para delante. tirando terremotos psíquicos con todo lo que podía, fallando los del flanco derecho. La colina me impedía visión de sus tropas.

Desplegó rápido con su mitad buena: que llevaba: incineradores, aulladores, aplastador y una línea de plagueros.

Látigo + plantilla de aplastador mataron 2 ó 3 lobos. Bajó los marines de plaga para disparar a una unidad de caballeros y mató 2. Aulladores e incineradores intentaron conseguir primera sangre contra una unidad de acólitos, pero se quedaron cortos por 2.

El aplastador estaba demasiado cerca de un servoterror, así que le di la invul 4+ y le lancé hacia delante.

El resto del ejército avanzó, eliminando a su paso a los incineradores y matando a todos menos un incinerador. El servoterror le hizo 2 puntos de armazón al aplastado a cambio de una herida. Mi unidad de caballeros cayó enmedio de la mesa e hizo un punto de armazón al culo de un rhino.

Turno 2 suyo y entró todo menos una unidad de horrores. El ahullador se escondió y la línea se arremolinó alrededor de sus dos objetivos, con los marines de plaga avanzando para matar algunos más marines. Kairos y su amigo Devorador se plantaron justo en el centro.

Mató algunos caballeros en la izquierda y cargó con el demonio mayor a una unidad de lobos, que falló su contraataque de 10, pero le clavó una herida al gordote. El latiguero movió por tierra, usó su látigo (se me olvidó hacerle tirar para impactar) contra los lobos para ponerlos en una línea y cargó a la unidad de 5 caballeros que había teleportado por allí (que no podía por haber usado el látigo contra los lobos). Pero bueno, el fuego defensivo le clavó 2 heridas, así que sus muertes no fueron en vano. El servoterror se acabó el desayuno de aplastador.

Turno 3 mío y el servoterror falló para entrar otra vez. Decidí huír de los marines de plaga de la izquierda, ya que estaban bastante lejos de mi objetivo. Apunté las armas de mis lobos contra Kairos, fue al suelo sin sufrir heridas, pero una unidad de caballeros a full le vació las armas en el pecho y lo mandó a la disformidad. El servoterror que había matado al aplastador se quedó con cara de tonto al ver que no podría cargar a Kairos, así que corrió hacia el fregado. El príncipe latiguero palmó a tiros también, así como el ahullador que había suelto por ahí. También maté a 6 plagueros de la unidad de 8 cerca del objetivo.

Turno 3 suyo y avanzó con los plagueros, dando cuenta de la unidad de caballeros a la que habían estado disparando toda la partida.

El devorador de almas decidió que el servoterror más cercano a sus objetivos era un peligro para la integridad física de sus líneas, así que le dio tras tras por detrás.

Turno 4 mío y último por tiempo. Mi servoterror último entra y como tenía sus líneas suficientemente lejos para que no pudiera llegar a meter baza, lo tiro para quedarme rompelíneas y ya está. Las partidas de 4 turnos no son la especialidad de esta lista.

A todo esto, mis lobos trabados con el gran demonio le han hecho 3 heridas, pero sólo quedaron 3 vivos.

A objetivos era un empate como una casa, ya que no me quedaban turnos para llegar hasta los hombres malos con los servoterrores, así que decidí pillar el matar el general y le vacié el cargador al devorador de almas con éxito rotundo. (Es lo que tiene cargar, que luego no estás volando y te impactan fácil)

Poco más aconteció, ya que dispuse a mis tropas para evitar el despliegue rápido de sus horrores encima de mis objetivos (además de los terremotos) y dos líneas por objetivo para que aunque pudiera matar una línea no fuera bastante. Y que matara sólo le quedaban los marines de plaga.

Así que victoria en los objetivos secundarios para mí. Y segundo general.

Responder

