Partida 2 Alcoy. Caballeros vs Orkos

2ª Misión, 5 objetivos, captura el apoyo pesado, despliegue de 30cm.

Mi oponente llevaba la siguiente lista:

Mekániko con cañón shokk

Kaudillo en megaarmadura

15 gretchin

3x 30 orkos con noble con garra

8 nobles en kamión

5 meganobles en kamión

10 zaqueadores

2x Dakkajet

3 Kópteros con misiles

Ganó la tirada para el lado de la mesa, así que tomó aquel que le permitía dar un mejor uso al edificio central y colocó 3 objetivos en su zona de despliegue. Yo coloqué mis dos objetivos en mi zona de despliegue también.

Desplegó sus 3 pelotillas de orkos, centro y dos extremos, kamión con nobles a la derecha y meganobles a la izquierda. Zaqueadores a la izquierda y cañón Shokk centrado.

Yo desplegué todo en mesa menos la unidad de 5 caballeros, con el contingente lobuno a la izquierda y los servoterrores repartiditos. Puse mis servoterrores en mesa porque 1 servoterror>30 orkos, así podría mantener a su horda lejos y disparar en incinerador pesado el mayor número de veces posible.

No intenté robar la iniciativa (ya que quería acabar yo, y total si él no avanza yo no puedo hacer nada.

Para mi sorpresa, en el turno 1 y en la exploración no avanzó casi nada hacia mí. Lo único que realmente ganó terreno fueron las pelotillas de 30, los camiones movieron poco, ya que según dijo estaba esperando al apoyo aéreo.

Como consecuencia sufrí algunas bajas de zaqueador y cañón shokk, pero poco más.

Yo avancé con todo el ejército, aunque por la izquierda me retrasé para quedarme fuera del alcance de carga de los meganobles, aunque por la derecha no tomé esa precaución.

Como consecuencia, maté algunos orkos cercanos a mí, pero poco más.

En su turno los nobles de la derecha asaltaron a una de mis unidades de 5, que le mató a uno. Los meganobles en el kamión de la izquierda avanzaron tímidamente. El resto del ejército avanzó en general. No entraron los aviones.

Los zaqueadores y cañón shokk continuaron rebajándome las unidades y los nobles despacharon a 5 caballeros, sufriendo alguna baja.

 

En la izquierda conseguí cazarle a una unidad de orkos con el servoterror, que ya no era de 30 para cuando le asalté, desafié y maté al noble. También eliminé el kamión de la izquierda con plasmas. Los 5 caballeros de despliegue rápido cayeron en el centro de la mesa, cerca del objetivo que desalojé de gretchins + mekániko gracias a “el momento justo”.

 

 

En la derecha les disparé a los nobles y luego les asalté con otro servoterror, pero no conseguí matar mas que a 1 y murió en el intento.

Turno 3 suyo y entró un dakkajet, que desperdició sus disparos contra el servoterror. Los zaqueadores mataron gran parte de la unidad de séquito que había cerca de un objetivo mío. Los meganobles asaltaron y mataron a los cazadores grises que les habían petado el transporte. Los nobles en la derecha despacharon a otros 5 caballeros grises. El servoterror trabado contra los chikos acabó con ellos al cazarlos en plena huída.

Turno 3 mío, el servoterror que había acabado con los chikos fue a por los zaqueadores. Las fauces se alinearon bien para matar meganobles y aparté todas las unidades que podrían estar en su distancia de carga. Un servoterror fue a por los nobles que había en mi derecha.

Plasmas y fauces hicieron una destroza en los meganobles, dejando al kaudillo herido y un meganoble restante, el servoterror 1 despachó a los zaqueadores con el incinerador pesado y un chequeo de liderazgo, el sevoterror 2 mató a los nobles en combate. La unidad que tenía el poder de repetir para impactar se cargó el avión sin mucho problema.

 

 

 

 

Turno 4 suyo e hizo lo que pudo. Avanzó un kamión vacío hacia mi objetivo, una unidad de chikoz se atrincheró en un bosque para tomar un objetivo, la unidad del centro no llegó a tiempo a coger el objetivo central. Los meganobles no llegaron a cargar y el dakkajet mató a 3 marines gastando el whaagh.

Turno 4 mío y final, plasmas y fauces acabaron con su kaudillo y amigo, cañones psíquicos que repiten para impactar hicieron 3 internos al dakkajet, que salvó 2 con esquivar. Mi servoterror de la izquierda tomó el objetivo que tenía cerca (apoyo pesado capturaba), mi unidad de caballeros teleportada tomo el objetivo central de su zona, el servoterror de la derecha acabó de desalojar a la unidad que había en el bosque en combate y tomó el el objetivo.

Resultado final, 5 objetivos a 0, rompelíneas y matar al jefe contra primera sangre. Le quedaron 16 orkos a pata y un dakkajet con 1 punto de estructura. Me llevé 23 puntos de los 25 posibles (básicamente para los 25 es vaciar la mesa y el 4 turnos no me dio tiempo).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s