Lista de Caballeros + Lobos 1999

CG

Inquisidor Coteaz: adivinación, señor de la guerra (rasgos estratégicos) (100)

Sacerdote rúnico: fauces del mundo lobo, rayo viviente, pistola bólter, espada rúnica (100)

Línea

10 Escuadra de choque: munición psíquica, 2 cañones psí, Justicar con martillo (250)

10 Escuadra de choque: munición psíquica, 2 cañones psí, Justicar con martillo (250)

10 Escuadra de choque: munición psíquica, 2 cañones psí, Justicar con martillo (250)

5 Escuadra de choque: 1 cañón psí (110)

10 Cazadores grises: 2 rifles de plasma, estandarte del lobo (170)

10 Cazadores grises: 2 rifles de plasma, estandarte del lobo (170)

10 Séquito inquisitorial: 4 acólitos con bólter y pistola láser, 1 acólito con pistola láser y arma de combate cuerpo a cuerpo, 4 psíquicos, 1 desterrador (79)

6 Séquito inquisitorial: 5 acólitos con bólter, 1 desterrador (40)

Apoyo pesado

1 Servoterror némesis: incinerador pesado (160)

1 Servoterror némesis: incinerador pesado (160)

1 Servoterror némesis: incinerador pesado (160)

 

Este sábado que viene hay un torneo a 1999 puntos al que voy. La verdad es que son bastante especialitos y se han empeñado en quitar parte del reglamento. Además, puntuarán lo mala que sea tu lista para darte más puntos a nivel de ganador absoluto. En fin, para mejor general no cuentan así que me da igual. Las cosas que han capado es que la línea de defensa Aegis debe desplegarse en un círculo y no en una línea, no se permite ninguna otra fortificación, la disciplina psíquica y el rasgo de general se eligen en la lista de ejército (así que no puedes jugar varias disciplinas psíquicas ni elegir quedarte con los poderes de tu libro en función del ejército enemigo) Es curioso que ahora mismo los hechiceros de marines del caos sería ilegal jugarlos, pero como se juega con el anterior codex caos, pues no afecta. Tampoco puedes llevar más de un personaje con nombre y si metes aliados no pueden estos tener ningún vehículo con 4 puntos de estructura. Básicamente han hecho restricciones aleatorias por amor a las restricciones, ya que si alguien quiere llevar una lista buena de necrones o demonios no tiene ninguna restricción. Además, el límite de puntos ridículo de 1999. En fin, parece que todos los torneos un poco grandes de por aquí están jugando a Mediohammer 40k. Arrancan la mitad del libro y te permiten jugar con la otra mitad (y porque son buenos). Peor es el caso de otro torneo en Albacete, el el que se prohiben todas las fortificaciones, aliados y personajes con nombre. Ole sus huevos. De nuevo, que alguien me traiga un ejército de necrones que me llevo el torneo. Aplicando restricciones aleatorias for the win.

 

Ahora, después de las quejas varias paso a contaros sobre mis experiencias en las partidas que he jugado con la lista, dicho sea de paso, robada de aquí 🙂

Lo primero es que suelo dejar 2 servoturrones en reservas y la de 5 caballeros también. En despliegue rápido para avanzar más rápido. La cantidad de tropa a pata que hay que avanzar es un dolor y cuesta mucho que no te los maten a tiros antes de que puedan hacer mucho. Contra ejércitos de combate van mejor ya que puedes disparar más tranquilo y los servoterrores te dan un poquillo de aire antes de que los hombres malos lleguen a matarte. Eso si no son demonios, aunque contra ellos creo que tengo las cosas mejor que muchos otros ejércitos, si voy primero. Si voy segundo es fácil que me violen, pero con Torquemada pasa menos de la mitad de  las veces. Lo que sí que no llevo nada contra ellos es voladores. Si juego contra un necrón volador me bajo los pantalones y dejo que me haga cosas malas durante un rato hasta que se harte. Y ya está. No he encontrado ninguna manera razonable de meter antiaéreo sin tocar la lista y como la idea es ir sin vehículos para eliminar los automáticos como amenaza, pues a ver qué pasa. Otra cosa contra la que tengo mucho problema son los vehículos de apoyo de fuego a distancia, ya que no los puedo matar de ninguna manera hasta que llegue al combate, cosa que sólo pasa con servoterrores si llegan vivos. Mientras sean dreads o similar no es demasiado problema, pero contra leman russ y artillería no hay manera. Los transportes son menos problema, ya que las unidades de caballeros los matan si obtienen alcance en cualquier momento.

No estoy satisfecho completamente porque tengo agujeros en la lista y sé que existen, así que si hay suerte y no me toca una lista de voladores puedo quedar bien.

Anuncios

3 pensamientos en “Lista de Caballeros + Lobos 1999

  1. Esa es mi lista xDDD

    no te creas contra necrones voladores, le plantas los 3 servoterror en la cara y a ver como los mata…. ademas de alguna escuadra de choque, contra las guadañas, con una de choque tumba casi una guadaña de media (18 de F5 + 8 F7) y con adivinación..
    la unica pega de esa versión de la lista es que si quieres jugar por despliegue rápido no es tan eficiente como lo harias con un inquisidor con comunión psiquica.
    Si te encuentras algún demonio espero que le des placer xD
    ¿has probado ya la lista?
    Un saludo

    • Desde luego la he probado. Te comento los resultados:
      * Contra Draigowing 10 paladines y pelota de 50GI vaciada de mesa sin mucho problema, los lanzallamas y que me saliera el poder de adivinación de ignorar cobertura eliminó a la GI, forzando a los paladines a retroceder hacia su base, pero estaban lejos y carecían de movilidad.
      * Contra Marines del Caos, codex viejo: la lista era bastante uno de cada y sudé bastante para eliminar el land raider y Abbadon y sus amigos se comieron a una unidad de 5, tras lo cual logré matar a todo su ejército menos la línea que ocupaba un objetivo.
      * Contra tiránidos con coro psíquico el hecho de que llevara fauces hizo a los 2 tervigones desplegar en las dos esquinas del tablero, con lo que sus gantes cagados no fueron de mucho efecto. Para mayor defenestración las fauces se comieron al señor de la horda en el turno 1, así que ya te puedes imaginar cómo acabó.
      * Contra GI con una pelotilla de 50 guardias, bastante artillería, vendettas, devildog y chimeras repletos de lanzallamas. La más difícil de todas. realmente no supe qué hacer, dejé 1 servoterror y 5 de choque en dr porque tenía el -1. Aún tuve suerte porque fui primero y era de noche. así que empleé el primer turno íntegro en correr hacia delante. En turnos posteriores me disparó plantillas hasta en el DNI y cayó mucho marine. Los servoterrores no corrieron mejor suerte, pero pude matar los chimeras con facilidad, al igual que las pequeñas unidades de dentro, consiguiendo así una ajustada victoria 6-5 en aniquilación. Si bien la misma fue en gran parte porque él tenía muchos puntos más de aniquilación que yo, ya que yo no fui capaz de matar su apoyo pesado ni su ataque rápido, que es lo que mataba. No obstante, el tener pocos puntos de aniquilación es también una virtud de la lista, así que esa se la lleva.

      • bueno ante guardia imperial le tiras los 3 servoterror por DR (lejos de plasmas). con los incineradores al caer matas bastante infantería y luego en combate puedes petar tanques facil con ellos. tienes muchas servos y la guardia no tiene tanta saturación como necrones o eldars oscuros.
        El rúnico viene de perlas ante tiranidos, le dispersas poderes y las fauces le condicionan mucho, ademas si matas a un señor de la Horda mejor xDDD
        no se si poner las de choque en DR es buena idea ante GI, no lo he probado, pero bueno la de 5 esa que tienes es bastante sacrificable jeje. Bueno lo de los puntos de aniquilación es una ventaja de la lista, son 12/13 ante unos 20 o mas que puede tener un guardia imperial.
        A mi desde luego los servoterrores cada vez me gustan mas.
        Lo que peor te puede venir es una mecanizada de eldars oscuros con bestias, la guardia no es que sea un buen emparejamiento, pero tampoco es el peor, sobre todo por el DR que puede utilizar (mejor si llevas comunión psi).
        Bueno necrones no lo he probado pero si no lleva espectros le cuesta la vida quitarse los servoterror y si le lanzas alguno en su zona de despliegue por algún lado (intentando rehusar un flanco, no poniendolo en medio para que te haga un tiro al plato xD) le limpias los objetivos facil.

        ya me contaras como te fue el torneo.

        un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s