Informe de batalla Caballeros + GI vs Demonios

Mi lista:

Demonios:
Kairos
Devorador de almas con collar de Khorne
5 Incineradores
5 Aulladores
5 Aulladores
5 Aplastadores de Khorne
6 Diablos de Slaanesh
1 Príncipe demonio de Nurgle dopado
4 x 5 portadores de plaga
8 nurgletes.
Misión 3 objetivos, despliegue 30 cm. Poderes para mi en adivinación: presciencia y Torquemada repite tiradas fallidas. Mi poder de jefe es inútil, el devorador puntúa para él.
Elijo empezar yo para plantar terremotos. Despliego esparcido por mi zona. A los demonios les sale la mitad mala: 4 portadores de plaga, diablos, príncipe de Nurgle.
Fallo 1 terremoto en la derecha y el juez de la unidad de Torque se suicida. La mesa está cubierta a excepción de una esquina de mi zona de despliegue y una franja en su zona de despliegue.
Los diablos se clavan en mi cocina (alias la zona de suicidio).
Los portadores de plaga caen en su zona de despliegue, escorados hacia la izquierda. El príncipe de Nurgle cae en mi terremoto y lo pongo cara a la esquina para forzarlo a salirse volando o planear.

Mi turno y avanzo contra los portadores de plaga, eliminando los del centro y disminuyendo el resto. El príncipe de Nurgle se lleva 2 heridas y los diablos son eliminados con la mitad de los disparos que les había asignado. (mantícora guiada es dios).
Fallo 3 terremotos esta vez, el flanco derecho está desprotegido.
Por allí es por donde entran los demonios ahora, con los incineradores eliminando la unidad encargada de tapar ese flanco (por inútiles).
Big pollo y el amigo rojito de la manita a la derecha del bastión con sus crías de sepia alrededor. Corren para reposicionarse y me miran con gran prejuicio. Los nurgletes en el centro.
Mi turno y entra la vendetta, tirando a Big pollo al suelo y le vacío el cargador encima sin consecuencias. El razor que pasaba por ahí hace una brutalidad para apartar a los incineradores de Big pollo y mato 3 aprovechando que salvan a 5s. Pero qué 5s :).
Los portadores se ven más disminuidos y desperdicio disparos contra los nurgletes para 2 bajas.
El príncipe de Nurgle baja y corre, Big pollo y su amigo amenazan mi objetivo de la derecha, los aulladores e incineradores acompañan.
Intento taparme la unidad de caballeros de Torque con una unidad de GI. Corren un 1, así que me quedo corto. El caballero con cañón psíquico se mantiene en posición y los guardias del objetivo amenazado hacen lo propio. La mantícora pasa de huir, porque le quedan 2 misiles y ningún objetivo útil. En el flanco izquierdo, en la zona de despliegue enemiga acabo con todos los portadores que quedaban, dejándolo sin línea. Big pollo cae con 1 herida de sobra gracias a que le dispara todo el puto ejercito. Cometí in error y fue dejar la unidad de torquemada para el final. Le hizo 2 heridas cuando sólo le quedaba una. Los aplastadores habían tenido un error en despliegue rápido y los había puesto yo cerca de un dread, que en mi turno los trabó y nunca más se supo. En este punto, los demonios vaciaron mi objetivo derecho con incineradores y príncipe demonio de Nurgle. Los aulladores fallaron una carga contra la unidad de pantalla de GI y el devorador cargó contra Torque y sus amigos. En el objetivo de su zona quedaba una unidad de caballeros trabada contra los nurgletes, una vendetta, otra unidad de caballeros, unidad de 4 lanzallamas de mando, unidad de CG de la GI y un chimera. El rompelíneas lo tenía bastante asegurado, así como primera sangre.
Los objetivos de mi zona de despliegue no creo que los hubiera podido mantener, pero era quizás factible que matara a los nurgletes con una carga de todo lo que tenía cerca de ellos. De todos modos, tuvimos que acabar la partida por tiempo, lo cual está empezando a preocuparme de cara al torneo, en el cual me tocará jugar agobiado por tiempo.
Responder

