Guardia Imperial + Lobos 2000 puntos

Después de ver el NOVA y las listas que los mejores jugadores llevaban he decidido lanzarme por fin a hacer las listas que quiero ir refinando para que se queden como mis listas estándar, tanto de Caballeros Grises (puros, con GI aliada o quizás hasta con Necrones) y de GI (pura, con lobos aliados o quizá hasta con Caballeros).

Mi primer intento, más que nada por disponibilidad de miniaturas, es la de GI + lobos. Tengo prácticamente todo lo que lleva y lo que no tengo miniaturas sin montar y conversiones que hacer para poder conseguirlo sin comprar nada. Aquí va:

  • Psíquico Primaris: hacha psíquica (probablemente biomancia)
  • Mando de pelotón: 4x lanzallamas
  • 20 Guardias: 2x cañones automáticos
  • Mando de pelotón: 4x lanzallamas
  • 50 Guardias: 5x cañones automáticos, 4x hachas de energía, 3x bombas de fusión
  • Vendetta
  • Vendetta
  • Mantícora
  • Mantícora
  • Línea de defensa Aegis: cañón quad
  • Sacerdote rúnico: fauces, rayo viviente (posiblemente adivinación dependiendo del ejército rival)
  • 10 Cazadores Grises: 2 plasmas
  • 10 Cazadores Grises: 2 plasmas
  • 6 Colmillos largos: 5 lanzamisiles
  • 3 Guardias del lobo: 2 puños de combate

Como veis cambia mucho con respecto a lo que estaba intentando antes del NOVA, es decir, llevar algunos veteranos en chimera y mando de compañía. Los chimeras no me han gustado nada. Con la durabilidad y poco uso de las reglas de desembarco me parece que los chimeras no van a estar entre las miniaturas de mi ejército que salgan de la maleta. Los vehículos que llevo son las mantícoras, que desde luego me parecen unas de las mejores piezas de artillería que existen y pueden romper vehículos con facilidad y cargarse a los sargentos y armas especiales de las unidades enemigas. Especialmente sencillo es matar a los nobles de las unidades de orkos o matazanos en los nobles moteros. Las vendettas, flanqueando y con 4 lanzallamas a bordo me parece una unidad muy versátil y necesaria. Proporciona antivoladora (para un total de 3, que me parece bastante razonable para ejércitos con tope de 3 voladoras. Más y ya las empiezo a pasar) y puede dejar a la unidad pirómana en la zona más ventajosa para hacer lo que hacen mejor.

Los colmillos junto con la gran cantidad de automáticos proporcionan antivehículo ligero espero que suficiente. La unidad de 20 guardias se pone detrás de la defensa aegis para proporcionar fuego de cobertura y tomar un objetivo. La pelotilla de 50 guardias con 2 psíquicos y los 22 lobos espaciales proporcionan un poco de presencia más avanzada, para matar infantería y tomar objetivos en medio campo. En cuanto a los poderes psíquico de entre las 2 disciplinas espero obtener alguno ventajoso, sea: no hay dolor, 4++, repetir para impactar, que el enemigo repita armaduras superadas, -1F y R. Con alguno de esos que salga está la cosa bien. Si salen más ya eso que me llevo.

Voy a probar esto durante unas partidas para ver cómo va y qué ajustes resultan necesarios.

Anuncios

7 pensamientos en “Guardia Imperial + Lobos 2000 puntos

  1. Hola man, como soy un poco novato en esta edición te pegunto ¿pueden los sargentos guardias imperiales llevar hacha de energía? ¿A qué coste?

  2. Gracias por contestar ten rápido, pero en el codex no aparece la opción de puño para los sargentos delos pelotones.

    Creo que no he entendido bien tu respuesta, ¿te refieres a que se puede meter el arma de energía que se quiera al coste de un puño? ¿Dónde está la fuente de esa regla?

    Gracias y un saludo.

  3. Ahora sí. De modo que podrías llevar hachas de energía en los sargentos al coste de las espadas de energía de toda la vida. Muchas gracias por la especificación.

  4. Sólo una cosa más.

    Entiendo que en esta lista, el sacerdote rúnico sirve, ante todo, para potenciar el disparo de la unidad de 50 guardias (10 tiros de autocannon repitiendo son la leche incluso contra voladores!!) Ahora bien, ¿qué uso le tienes reservado al psíquico primaris?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s