Caballeros grises vs Orkos

Segunda partida contra Alex. Lista en la pestaña correspondiente. La misión eran 5 objetivos, despliegue, patrullas.

Gané la tirada para ir primero y cedí la iniciativa a Alex.
Desplegó una unidad de 30 Orkos en cobertura. Yo por mi parte usé mi despliegue habitual en patrullas con caballeros: dos vehículos vacíos con reflectores con su parte trasera a 15 cm de mi borde. Link.
Turno 1 y Alex entra con todo menos gretchins (que no mencionaré más, pues adoraron el suelo un rato cuando salieron de reservas y ya). Los tres karros centrados y las dos unidades de zakeadores flanqueándolos y en cobertura. Turno 1 mío y moví como muestra la foto:
Básicamente concentré fuerzas a la izquierda del edificio central, por donde seguro discurrirían los Orkos. Los dreads se apostaron en las esquinas, buscando laterales. La mayoría de tanques movieron 30; los Orkos estaban a distancia de carga.
Reflectores y dreads dieron cuenta del karro derecho, dejando a esa unidad fuera de la partida.
Turno 2 y los zakeadores avanzaron, tomando posiciones. Los karros avanzaron a tope, desembarcaron, waagh! y carga múltiple a 4 de mis vehículos.
Este se saldó con 5 Orkos muertos (santuario) y 2 rhinos desmantelados. Pasé los chequeos pertinentes.
Turno 2 mío y turno de contraataques. Concentré fuego y cargué a meganobles y chikoz. Quedó Ghazzkull herido 1 vez y yo perdí 2 caballeros de línea. Los dos karros restantes murieron también gracias a trabajo combinado de fusiones y dreads.
Turno 3 Orko y desgraciadamente yo ya había ganado, pero Alex mató 2 vehículos con zakeadores y 2 caballeros con Ghazzkull antes de morir, víctima de martillos contra invul 5+.
El resto de la partida no tuvo mucha emoción y me limité a ganar terreno hacia el centro de la mesa, matando a zakeadores y algunos chikoz, pero en el turno 5 ya lo dejé estar, pues tenía 3 objetivos y los otros me quedaban lejos.
Podría haber matado más chikoz, pero no me daba más puntos, sólo le quitaba a Alex. Cosas de las puntuaciones del torneo. 6 puntos para mí.
Responder

