Caballeros grises vs Eldar Oscuros

Misión bases, cuadrantes.

La base del enemigo vale 6 puntos, la propia 4 puntos. Y aquí el fallo del torneo en la puntuación. Ganar o empatar da los mismos puntos. Es decir, 1 base a 0 es lo mismo que empate a 1 base para cada uno. Simplemente algo para pensar.

Lista de Eldar Oscuros

4 x 10 guerreros con bláster y alastor en incursor

2x 10 brujas con agonizador (correr 3d6) en incursor

2 x 5 legítimos con 3 blásteres y 2 cañones cristalinos en ponzoña

9 íncubos con hemónculo en incursor

3 devastadores

Todos los vehículos tienen 5+ invul

Gané la tirada para ir primero y tomé el turno, pues contra eldar oscuros si les disparas con caballeros se mueren y bastante rápido. El asunto de disputar las bases del enemigo no me preocupaba, pues estimaba que le quedaría más bien poco hacia el final de la partida.

Mi base lo más al centro de la mesa posible, la suya escorada en su esquina.

Reservó todo, como es natural.

En mi primer y segundo turno tomé posiciones hacia el centro de la mesa y a lo largo de mi borde. Me acerqué al objetivo enemigo.Imagen

Turno 2 y le entraron algo menos de la mitad de las unidades. El ponzoña me mató una unidad de purificadores que estaban a pie sin razón aparente.

El resto de los disparos me rompió algún arma y daños menores ignorados.

En mi turno maté a la mayoría de los tanques, pero no pude trazar línea de visión hacia la ponzoña y un incurro sólo quedó sin arma y aturdido.

Los íncubos quedaron a pie, con mis tropas a suficiente distancia para no ser asaltadas. Un razorback se puso delante para que se entretuvieran un ratito sin ganar puntos de dolor.

En su turno 3 le entraron unos cuantos más vehículos, incluyendo 2 incursores que se instalaron cerca de su objetivo y uno con brujas que aparcó detrás del edificio central. Los íncubos asaltaron al razorback sin efectos, y eso continuarán haciendo hasta el final de la partida, así que nos los volveré a mencionar. El hemónculo murió en algún punto.

Avancé con 3 vehículos hacia el objetivo enemigo.

Intentó pararme los 3 vehículos, pero sólo paró 2. Las brujas del centro cargaron a los 2 vehículos de purificadores del centro y las brujas de la derecha a otro vehículo. Santuario y granadas de las brujas acabaron con 5 brujas , 1 vehículo roto y daños menores en los otros.

Turno 5 ya y mis disparos desmantelaron el resto de sus vehículos a excepción de un devastador que quedó inmovilizado. Empotré un razorback con pala sobre su objetivo y lancé humo. Maté a las brujas del centro y a las de la derecha con disparos y contraataques. Maté suficientes guerreros de las dos unidades cercanas a su objetivo para hacerlas chequear, pero ninguna falló.

Turno 5 suyo y trató de abatir el razorback, pero el devastador inmovilizado estaba fuera de alcance y los dos blásteres de las unidades de guerreros a pie y los legítimos que entraron en su ponzoña en este turno no lo lograron. Tiramos para ver si se acababa la partida y así fue. Así que victoria para mí 1 objetivo a 0. Pero claro, victoria o empate es irrelevante, ya que lo que significa es que me llevo 4 puntos, menos de la mitad posible, lo cual hace que la única posibilidad real de ganar con entidad es vaciar la mesa o hacer que el rival conceda, lo cual a su vez depende muchas veces de cuándo se acabe la partida, lo cual es aleatorio. Tened en cuenta que tuve 3 turnos para matar eldar oscuros y apenas quedaron al acabar la partida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s