Caballeros grises vs Ángeles sangrientos

3ª misión, aniquilación, choque de patrullas. La iniciativa la llevaba él.

Sangrientos retropropulsados:

  • biblio con retros, espada sangine, lanza
  • capellán
  • 8 compañía de la muerte: 3 puños, 2 energías, rhino
  • 3x 10 retros: puño, 2 fusiones
  • sacerdote sangriento con retros
  • 2x moto de ataque con cañón de fusión
  • 5 devastadores misileros
  • dread de la compañía con doble cuchilla, magnetopresa, fusión y cápsula
Caballeros grises:
  • Torpemada (100)
  • 5 Purificadores: martillo, 2x cañones psíquicos (145)
  • Rhino: pala, reflector (46)
  • 5 Purificadores: martillo, 2x cañones psíquicos (145)
  • Rhino: reflector (41)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica, pala, reflector (56)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica, reflector (51)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica (50)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico (110)
  • Razorback: munición psíquica, reflector (51)
  • 3 Acólitos: 3 rifles de fusión (42)
  • Razorback: munición psíquica (50)
  • 3 Acólitos: 3 rifles de fusión (42)
  • Razorback: munición psíquica, pala, reflector (56)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)
Habiendo empatado la 2ª partida necesitaba una victoria grande para llevarme algo. Eso suponía ganar de 5 puntos de aniquilación de margen. No es mucho. Desde luego mucho menos que ganar de 5 objetivos de margen.
Así quedó el asunto después del despliegue y su primer turno. Yo no desplegué nada, ya que llevaba una cápsula y total, no merecía la pena.

Otra vez con los malos tocando a la puerta, pero ahora sin ningún punto que defender. En esta partida me di cuenta de que las mesas eran de 160 de ancho. No mola. Sobretodo cuando te quieres esconder como una ratilla.

En mi turno 1 eso fue precisamente lo que hice, la de la rata. A saber: su ejército estaba ligeramente escorado hacia la derecha, pues todo mi ejército en la esquinita izquierda, apretaditos para no coger frío. Como no me cabía me tocó meter un razor en la esquinita derecha. De todos modos, si iba a por él retrasaría una unidad de retros 1 turno o así, que es lo que yo quería. Para que eso funcionara, no obstante, debía matar a las motos de ataque, los psifleman lo harían sin problemas.

Además, sacrifiqué a 3 acólitos poniéndolos delante del rhino con la gente enrabietada y del dread loco. Así esa unidad no me preocupaba durante un turno. Cómo me gusta la rabia…

Luego disparé todo mi ejército al rhino de la compañía y…lo inmovilicé. Ya está. Para qué más. Los acólitos suicidas inmovilizaron a un dread que pasaba por ahí y un dread petó la moto más cercana.

En su turno 2 se comió a los 3 acólitos con gran destripamiento. Ah, y avanzó. Los devastadores se encaramaron al bastión de su zona.

Turno 2 mío, ¿voluntarios para ponerse delante de los señores enrabietados? Rhino levantó la patita y lo puse en el hocico de los hombres de negro, para que me dejaran estar un rato más. Concentré fuego contra la primera unidad de retros y la levanté sin mayores, incluyendo al biblio en el pack. Creo que también rompí la otra moto de ataque.

Nótese los hombres de negro pensando qué cosas malas le van a hacer a mi pobre rhino.

En su turno 3 avanzó. Creo que también mató un razor con misiles. Mi pobre rhino murió.

Concentré fuego contra la unidad más cercana de retros, muerta con un superviviente. También me ventilé a los devastadores en el bastión. Reculé un poquillo con los puris para ahorrarme sacrificar otra cosa contra los locos. Ya se va viendo un tema,  ¿no?

Avanzó con el fusionero solitario, sin hacer nada (falló la carga por santuario). Los hombres de negro ahora sí avanzaron contra mí (porque yo quería). La 3ª unidad de retros se ventiló mi razor solitario en la otra esquinita. Hizo su trabajo perfectamente.

Así que yo respondí matando al fusionero solitario y concentrando fuego contra los hombres de negro, dejando vivos a 2 ó 3 y jefe, en la carga con 2 unidades de puris me ventilé a la unidad y dejé al capellán con 1 h. Los retros estaban demasiado lejos como para contestar.

Así que movió y corrió con los retros hacia mí.

Y ahora viene cuando me los ventilo a tiros/carga de puris.

Salió otro turno en el cual acabé de matar la cápsula que le quedaba y el dread inmovilizado.

Resultado 20-0 por vaciada de mesa. PV 1750-200. Perdí 2 razors, 1 rhino y 3 acólitos.

Esta partida sólo tiene un nombre, flanco rehusado FTW. Y eso que la mesa tenía 20cm de menos.

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4 pensamientos en “Caballeros grises vs Ángeles sangrientos

  1. Un poco loca esa lista de sangrientos. ¿Un solo rhino, y un solo dread? Se van ahi todos los antitanques desde el principio. ¿Y donde estan los sacerdotes extra? Tres de asalto y solo un sacerdote lo veo una locura…

    Lista buena para jugar con los amigos, pero para torneo….

  2. Joder, es que la lista de sangrientos es suicida >.<

    Y la compañia de la muerte, de 4 o 5 en razor(version barata) o de 9 en land (version, como no revientes esto te revienta a ti)

    Aparte el dread esta mal configurado, o lo haces antimarines o antitanque pero no esa mezcla rara. Si vas a cazar taques, magnetopresa y puños, si vas por marines, con cuchillas y nada más

    No se por que le temes a los hombres de negro si en cuerpo a cuerpo salen perdiendo (tu le ignoras la armadura y el no hay dolor, eso no tiene precio xD)

    • Ostia, ahora que me fijo, se ha colao con los puntos de la compañia. En serio, yo hubiese metido 2 tacticas con cualquier combinacion jugosa en rhino/razorback, entre otras mejoras de esa lista que le meteria >.<

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