Caballeros grises vs Marines espaciales

La segunda misión del torneo era bases, cuadrantes. Me enfrentaba a:
Marines con Shrike:
  • 10 termis martilleros
  • Shrike
  • Cápsula con 6 veteranos de la guardia con combifusiones
  • 2x 5 exploradores con combifusión y bombas en speeder tormenta
  • 2x 10 tácticos: láser, fusión, puño, rhino
  • biblio termi con escudo, zona de anulación y el vengador
Caballeros grises
  • Torpemada (100)
  • 5 Purificadores: martillo, 2x cañones psíquicos (145)
  • Rhino: pala, reflector (46)
  • 5 Purificadores: martillo, 2x cañones psíquicos (145)
  • Rhino: reflector (41)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica, pala, reflector (56)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica, reflector (51)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica (50)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico (110)
  • Razorback: munición psíquica, reflector (51)
  • 3 Acólitos: 3 rifles de fusión (42)
  • Razorback: munición psíquica (50)
  • 3 Acólitos: 3 rifles de fusión (42)
  • Razorback: munición psíquica, pala, reflector (56)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)
La verdad es que acojonaba un poquito su lista porque llevaba un huevo de cosas que me iban a asaltar en el turno 1, y yo sin cráneos.
Además fue él primero. El asunto es que si reservaba todo podía infiltrarme/explorarme en mi borde y con eso más lo de la cápsula le daría casi seguro para bloquearme el borde, así que tocaba desplegar y comerse el marrón. Total, ibamos a empatar…
Así pues yo desplegué al borde de mi zona de despliegue, ya que si desplegaba más lejos, él iba a estar más cerca igual.
Así quedó el asunto tras su fase de movimiento, en la que Torquemada y sus amigos puris clavaron una herida al biblio termi porque le estaban esperando. Santuario pasó y me asaltaron por todos los lados. El recuento de bajas fue de 2 exploradores y 2 termis para él (santuario+explosión) y el razor de los acólitos expotado, el razor de más a la derecha de los caballeros roto por los fusiones de los veteranos, un razor acobardaddo por los láseres, otro rhino roto en combate y un razor reducido a cajita de cerillas, además de 2 caballeros quemados por el lanzallamas psíquico del biblio (ya os adelanto que todo el mundo pasó sus chequeos de ld6 para tirarme poderes). Uf, el turno 1.
Ahora me toca a mí, a ver que puedo hacer. Tenía que lidiar obligatoriamente con: 8 explos, 2 speeders, 6 veteranos, el biblio y 8 termis martilleros. Ya. Y así es como lo hice:
Los acólitos se cogieron de la manita, estiraron coherencia y entonaron: Del crater de este razor,  no nos moverán, del cráter de este razor…
Los termis estaban bloqueados entre los contenedores a mi derecha, los acólitos en el centro y la cápsula a mi izquierda.
Los veteranos fusioneros no llevaban puño, y él no llevaba muchos tanques… No volveré a hablar de estos porque no pasó nada más en toda la partida con ellos.
Por la parte de los exploradores, los maté en combate y a tiros, los speeders cayeron con bólteres pesados y como extra inmovilicé el rhino superior y aturdí el de la izquierda. Además, maté al biblio a tiros y dejé a los termis en 5 más jefe. En el turno 1, sí.
En su turno 2 avanzó sus termis lateralmente sobre el bloqueo, avanzando hacia los veteranos trabados de por vida. Disparó un par de láseres que hicieron poco y ya está.
En mi turno 2 eliminé a todos los termis que quedaban, herí a Shrike e inmovilicé al rhino móvil. También empecé mi avance hacia su base con 3 vehículos. Tened en cuenta que íbamos justos de tiempo ya (sí, turno 2) (Un perqueño comentario, en la primera partida mi oponente había llegado a jugar hasta el turno 3 contra su oponente de la GI y mi rival de la 1ª partida, que es de su mismo club de juego me avisó que no esperara pasar del turno 3, que no se acordaba de cuándo habían acabado una partida con él.)
En su turno 3, como iba diciendo, avanzó sus dos medias unidades tácticas hacia mis vehículos en avance hacia su objetivo y Shrike se lanzó contra mi objetivo, cargando sin éxito contra mi razorback ?¿?¿?¿ Se ve que le daban miedo mis martillos/armas psíquicas.
Las unidades tácticas no hicieron nada útil (vale, romper armas/aturdir)
En mi turno 3 realicé una brutalidad acorazada con el primer razor a su media unidad táctica (estaba encajonado, no había otra forma de salir). Me explotó.
El segundo repitió el proceso, y ahora os paso a comentar la discusión de 30min:
  • Su unidad táctica tenía 2 miniaturas que llevaban rifle de fusión, una estaba en la trayectoria y otra no. Sólo había un fusión según la lista de ejército, pero él me aseguró que era el que estaba en la trayectoria. Ya claro. Bueno, pues lo dejé pasar.
  • Coge 2 dados, los tira y sale un 11. Yo digo, pues huyen. Él pone cara de extrañeza y dice que no, que eso era para penetrar con el rifle de fusión, que había dicho antes que el fusión. Yo le digo que el fusión huye, que para eso las brutalidades causan chequeos y él que no. Llamo al adversario de la 1ª partida, me dice que ya me lo había avisado, que íbamos a discutir; llamo a otro que conozco de su mismo grupo de juego, no quiere pronunciarse; llamo a 2 árbitros,  discusión al canto. Y ahora sale otra excusa.
  • Resulta que cuando quería sacar números altos en los dados cogía los que estaban con números bajos y viceversa y se escudaba en esta manía para decir que había cogido números bajos para que le salieran altos y por eso había huido, que esa tirada se guardaba y que ahora después me hacía la tirada para chequear ?¿?¿
La verdad es que cuanto más discutíamos más daba igual, porque no iba a llegar a detrás de la pared donde estaba el objetivo. Finalmente el árbitro me dejó pasar, y pasé. Además, maté a las medias escuadras tácticas y a Shrike. Le quedaban 2 unidades de 5 marines. Aún así hizo tirar religiosamente los dados para el irrelevante combate del dread, en el que no pasó nada, pero se aseguró de coger los dados suficientes y necesarios, asegurarse de qué tiradas necesitaba, etc.
Al acabar esto yo le dije que se diera prisa y que empezara su turno. Él dijo que se nos estaba acabando el tiempo y que no tocaba empezar otro turno. Introduzca discusión sobre si es conveniente empezar otro turno o no. Otra discusión que cuanto más se alargue más da igual. El asunto es que su turno era tirar 2 dados. 2 tiros de láser. Mi turno era empujar un par de vehículos y ponerme a 8 de su base para ganar. Pues no podía hacerlo, no le daba tiempo. Yo le dije que no habían avisado de no empezar turnos y justo entonces avisaron. Pues nada, empate en el turno 3. PV 1400 a 200. Puntos de partida 10-10.
Frustrado es poco para cómo estaba, pero al final quedamos bien. Más o menos.
Una pregunta que os voy a hacer a ver qué os parece:
Si os pide un oponente que le miréis a ver si un láser tiene visión a alguna miniatura que está desplegando ¿Lo haríais o diríais que a santo de qué tenéis que darme ventajas vosotros? Consecuentemente el oponente le da la vuelta a toda la mesa del torneo para acabar mirándolo él.
Y otra. Si el oponente dice que va a disparar con algo a algo y mira a ver si le ve y resulta que no le veía (sin tirar dados ni nada)¿ Consideráis que ha disparado y que se pierden los tiros o simplemente no puede disparar ahí, búscate algo a lo que sí veas?
Foto finish, la cápsula también la maté ya que pasaba por ahí. Las unidades solo concedían PV si estaban muertas 100%.
5 pensamientos en “Caballeros grises vs Marines espaciales

  1. Bueno, está visto que en todos los torneos siempre hay un cap de suro que te amarga la partida. Lo de la discusión de 30 min no tiene precio, se ve que el miedo hace que te desesperes y empieces a hacer el tonto y a engorrinar la partida.

    Y respecto a las questions: ¿¡¿¡¿¡todas las mesas estaban juntas?!?!?! ¿no serías tú quien le diera la vuelta a todo el chorizo, no? jajaja

    Y no, si no tiras dados, no has disparado, claramente. ¿No me digas que te dijo que se perdían los disparos? ”epic facepalm”

  2. Siempre que se ha decidido que no se ve a un objetivo en nuestro grupo de juego dejamos elegir a otro objetivo o se considera que no dispara…

    Por mi imán para gente como al que te has enfrentado tú dejé yo de ir a torneos y partidas en tiendas… Con la partida ganada como es tu caso, el oponente genera una discusión y a tomar por culo el último turno que si se podría haber jugado perfectamente y darte la victoria

  3. La primera pregunta, yo hubiera mirado. Es una tonteria no hacerlo, y solo consigues malos royos y perder tiempo. Se mira, y ya esta. Eso si, que me pregunte uno por uno, por ejemplo: ¿ves a este dread? ¿y a este razor? una cosa es facilitar y otra es darle todo hecho.

    Y para la segunda, no tendria problemas. Si va a disparar y no ve, Y NO HA TIRADO DADOS, sin problema se cambia de objetivo.

  4. Me sumo a lo dicho por soyelluna, y , en esencia, los demás…

    A la primera pregunta, se mira. A lo que se va no solo es a ganar, también es a pasarlo bien, y si tienes buen rollo con tu rival, y tu le haces un favor es probable que él te lo devuelva, a parte de que puedes establecer un contacto que te puede servir para introducir nueva gente en tu grupo de partidas.

    Y para la segunda, igual que soyelluna, no problemo. Si va a disparar y no ve, que cambie de objetivo. Es lo mismo que dije en la primera respuesta “BUEN ROLLO”

Responder

