Caballeros grises vs Lobos espaciales

Primera partida del torneo,  5 objetivos, batalla campal. Una cosa que no me gustó es que los lados de la mesa los tenías ya predeterminados antes de jugar, para ahorrar tiempo ?¿?¿

Lobos espaciales misileros:

  • Logan
  • Sacerdote: fauces, rayo
  • 2x 6 colmillos: 5 misiles una con ciclón.
  • 6 colmillos: 5 láser + ciclón
  • 10 guardia del lobo, 2 ciclones, combis variados
  • 8 guardias del lobo, combis variados, rhino
  • ¿6? guardias del lobo, combis variados, rhino
Caballeros grises:
  • Torpemada (100)
  • 5 Purificadores: martillo, 2x cañones psíquicos (145)
  • Rhino: pala, reflector (46)
  • 5 Purificadores: martillo, 2x cañones psíquicos (145)
  • Rhino: reflector (41)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica, pala, reflector (56)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica, reflector (51)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica (50)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico (110)
  • Razorback: munición psíquica, reflector (51)
  • 3 Acólitos: 3 rifles de fusión (42)
  • Razorback: munición psíquica (50)
  • 3 Acólitos: 3 rifles de fusión (42)
  • Razorback: munición psíquica, pala, reflector (56)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)

Los objetivos quedaron en forma de X a lo largo de la mesa, yo los intenté poner al aire.

La tirada para la iniciativa la gané yo y desplegué con 2 líneas en el objetivo de mi izquierda (una de caballeros y una de GI), otras 2 en el objetivo de la izquierda (como antes) y 2 líneas de caballeros apuntando hacia el objetivo central. Una de puris a cada lado del monolito central y los dreads detrás de todo.

Él desplegó la mayoría de su ejército detrás de 2 rhinos a su derecha sobre un objetivo. Luego puso una unidad de colmillos y una de guardia del lobo a su izquierda. La guardia del lobo de 10 fue al centro.

Esta foto es de después del turno 1. No me robó la iniciativa (por los pelos, Torque tuvo que trabajar).

Básicamente avancé un poco, desembarqué algunas líneas a 60cm +- y disparé. Así me quedé la mayor parte de la partida, porque yo disparaba más antiinfantería y tenía dos objetivos. Algo más tarde iría a por el central.

Maté a casi todos los guardias del lobo del centro, rompí un rhino y paré el otro. Así él estaba bien encajonado en su objetivo.

Él asomó una unidad de colmillos gracias a Logan por la colina. Generalmente disparó y no hizo mucho a mis tanques: inmovilizar un dread, romper algún arma, aturdidos…

En mi siguiente turno me concentré en la línea que estaba al aire y se la destruí por completo, luego rompí el rhino que quedaba, haciendo bajar  a la última línea. También le disparé sin éxito a los colmillos de láseres con Logan.

En su turno él disparó a rhinos y demás, rompiendo 3.

Yo por mi parte tomé posiciones centrales y continué disparando, esta vez mermando bastante a los colmillos de láser, hirirendo 2 veces a Logan, una al sacerdote rúnico, matando algunos colmillos misileros y prácticamente asegurándome que no iba a salir de su cueva en el rincón de los rhinos.

Esta foto es ya del turno 3, donde se ve claramente que está arrinconado, que yo tengo 2 objetivos en mi zona, 2 líneas apuntando al central y una dirigiéndose al superior derecho. El de su cueva por mí que se lo quede él. Total , le quedan 2 líneas de 3 minis a pie.

Así que al final la cosa quedó en que el objetivo superior derecho no me lo pude llevar ya que en la explosión del razor me murieron 2 caballeros y luego en combate con su guardia del lobo ciclonero sobre el objetivo superó una invul 5+ y me hizo huír. El del centro fue mío sólidamente con 2 unidades de caballeros  sobre él. Los de mi zona fueron capturados por los acólitos, seguros tras los razors puestos de lado para cubrir más y el único que tenía él se lo quité con un rhino con humo que le arrimé en el último turno y que sus combiplasmas cazacarros no lograron destruir.

Una cosa graciosa es que el el último turno Logan casi se muere encaramándose a un rhino destruido pero su invul le salvó por los pelos.

Además, en este torneo se miraban los puntos de victoria para desempatar y las victorias valían más o menos según consiguieras más o menos objetivos.

Así que la cosa quedó algo así como 1300PV para mí, 700 para él y 3 objetivos a 0, esto es 16-4 victoria sobre un máximo de 20-0

La verdad es que tampoco eran muchos puntos para haber tenido 3-0 en objetivos, la verdad es que tener un 5-0 en objetivos para los 20pts es casi imposible, acabas antes vaciando la mesa casi seguro.

2 pensamientos en “Caballeros grises vs Lobos espaciales

  1. Todos menos la mesa 1, en la que había un megaedificio gigante que ocupaba toda la mesa. Entonces no se veía nada en toda la partida. La escenografía era casi en la misma cantidad que las de las partidas de fantasy que estaban haciendo a la vez por ahí. Y aún así no me mataron demasiado a misilazos

Responder

