Caballeros grises de torneo

Pues el domingo que viene me voy de torneo a Paterna. Por fin a ver si pillo carrerilla y empiezo a jugar más a menudo. Lo bueno es que esta vez el coche no se puede romper de camino ya que voy en metro 🙂

Y el torneo es a 1750, así que, faltaría más, aquí va la listilla que llevaré.

  • Torpemada (100)
  • 5 Purificadores: martillo, 2x cañones psíquicos (145)
  • Rhino: pala, reflector (46)
  • 5 Purificadores: martillo, 2x cañones psíquicos (145)
  • Rhino: reflector (41)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica, pala, reflector (56)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica, reflector (51)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico, martillo (120)
  • Razorback: munición psíquica (50)
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico (110)
  • Razorback: munición psíquica, reflector (51)
  • 3 Acólitos: 3 rifles de fusión (42)
  • Razorback: munición psíquica (50)
  • 3 Acólitos: 3 rifles de fusión (42)
  • Razorback: munición psíquica, pala, reflector (56)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)
  • Dreadnought: cañones automáticos acoplados, munición psíquica (135)

TOTAL 1750

Lo que más se podría rascar para meter más cosas en la lista son las lucecitas, palas y  martillos de la línea. Si lo rascara todo darían 51 puntos para gastar. Es bastante, pero 2 luces y dos palas son absolutamente necesarias. Esto nos dejaría 39 puntos, lo que no nos deja casi nada que hacer. Lo único un inquis en taparrabos con cráneos. Y en teoría casi que no sería mala idea, pero hasta el momento no me han hecho nada y los llevo siempre a 2000.

Así pues, si tenéis sugerencias, adelante, como siempre.

Los puntos fuertes que le veo a esta lista son:

  • Llevo fusiones para parar un land raider y con c. psíquicos y martillos podría parar el hipotético 2º LR. La verdad es que he tenido malas experiencias en aniquilación, donde darles de comer razors puede hacer que pierdas.
  • Llevo saturación como para pulsar el botón de autowin contra ejércitos de Ala de muerte (no es bonito lo que le hacen a estos), no es que vaya a haber ninguno, pero en fin.
  • A los eldar oscuros los pongo mirando para Pamplona y les doy al culete por haber sido muy malos, la saturación antiblindados ligeros que llevo los viola violentamente, de estos quizás que si que veo.
  • Me defiendo bien contra lobos, la biraider puedo pararla y la línea de disparo dependerá de la cobertura, pero con suficiente no debería ser imposible. El rhino rush de unidades grandes es muy fácil de parar, lo único que preocupa de él son los colmillos, que me la pueden meter doblada ellos solitos o que juzgue mal alguna distancia y me enrrollen modo kebab los cazadores grises.
  • Ángeles sangrientos supongo que bien, aunque por aquí no los juega ni el tato.
  • Necrones ni idea, aunque fortaleza+armas de energía debería ponérselo bastante feo.
  • GI. Vale, lo he dejado para lo último, pero creo que la GI me hará cosas malas en misión de no patrullas. Si van primeros estoy jodido. El propósito del inquisidor con cráneos en mi lista de 2000 es precisamente impedir que las vendettas me asalten en el turno 1 al aparcamiento. Sin él, sacrificar algún rhino, unidad que ya no llega a hacer nada en la partida y recular, lo que le da más tiempo. Eso si Torpe no se luce y le roba la iniciativa. Irse a la reserva es suicidarse por fascículos. De nuevo, si hay edificios a granel pues es posible.
10 pensamientos en “Caballeros grises de torneo

  1. lo que yo veo flojita es la lista para bases, supongo que la idea es avanzar con los rhinos y los razor con acolitos, que lo tienen chungo para llegar, pero vamos que un LR lo tiene practicamente igual de dificil

  2. El asunto es que bases es casi siempre empate si hay edificios sin ventanas en el piso de abajo. Lo único más rápido que se me ocurre es la Stormraven que no la veo para mi lista y los teletubbies, que no se me ocurre forma de meterlos. La verdad es que no los he probado todavía y debería, ya que las miniaturas son las mismas.

    • Yo creo que una G.I. como dios manda te va a hacer polvo de todas formas, pero bueno, confio tí XD. Todos los ejércitos tienen un archienemigo (la G.I. es común a todos jeje) así que habrà algo contra lo que no puedas ganar.. Una orda orka yo creo que te puede dar problemas también, vas con ventaja por ir en rhinos pero si los consigue romper antes del CaC estas jodido. Y creo que ni aún así porque, hay un montón de orkos a 1750.

      Bueno pepet, a machacarlos!!

  3. Yo llevo tiempo jugando esa misma lista prácticamente y la verdad es que me está yendo bastante bien. Los cambios que yo vi necesarios eran los fusioneros en chimera para no tener que bajarse, solo llevo dos martillos entre las 4 de choque, los rhinos y los chimeras llevan palas y las de puris llevan 2 alabardas cada una.

    Respecto a los pairings son mas o menos como comentas. La GI no te viene mal del todo, yo diría un 55-45 para los GK (Fortaleza es una gran diferencia) y respecto a orkos ya te digo yo k las ordas son banco fácil de los purificadores, prácticamente no tienen nada k hacer.

    Te dejo el link con mi lista exacta: http://w40kombo.blogspot.com/2011/10/hoy-torneo-en-pvp-jerez.html

  4. Lo de los fusioneros en chimera si hablas de servidores los jugué, pero no hay forma de meterlos a corta y solo llevo un inquis canguro. Si son rifles, la verdad es que está pata pata. El razor son 5 pntos menos y con fortaleza, además, el blindaje lateral se nota mucho. Al bólter pesado le estoy cogiendo cariño también. El lanzallamas pesado del chimera o los puntos de disparo pueden ser útiles, pero como te digo que sin desembarcar no vas a pillar a nada a corta con fusiones a menos que sea intento nº 2.

    • Me refiero a los rifles. Yo los he probado bastante de las dos formas y prefiero los chimeras de seguro. Muchas veces (Mas de las que crees) vas a disparar a corta desde dentro y si los tienes que bajar será igual que en el razor. El problema que tienen los acolitos es que cuando bajan, al turno siguiente mueren. Y esta es muy buena solución.

  5. Esta lista esta muy bien hecha, igual que la de 2000 ptos, pero yo tambien prefiero chimeras. En mi blog esta mi ”versión” de la mech caballeros grises y otras listas mas:
    http://angelymaquina40k.blogspot.com/
    Estaria orgulloso de que criticaras mis listas, tu me has enseñado a jugar, lancelot (bueno, tu y el desaparecido Makura).

Responder

