¿Qué lista es mejor?

Pues dandole vueltas a la cabeza y al excel he estado probando cosillas con las listas de caballeros. Mi lista de 1500 está bastante apañada, así que al ir a 2000 la transición más lógica es la siguiente:

  • 1 Inquisidor Malleus: Exterminador con cañón psíquico, 1 servocráneo (83)
  • 1 Inquisidor Malleus: Exterminador con cañón psíquico, 1 servocráneo (83)
  • 8 Séquito inquisitorial: 3 servidores con fusión, 1 guerrero, 4 psíquicos (74)
  • 1 Chimera: Lanzallamas pesado (55)
  • 8 Séquito inquisitorial: 3 servidores con fusión, 1 guerrero, 4 psíquicos (74)
  • 1 Chimera: Lanzallamas pesado, pala, reflector (61)
  • 5 Caballeros grises: Cañón psíquico (110)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica, pala (55)
  • 5 Caballeros grises: Cañón psíquico (110)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica (50)
  • 5 Caballeros grises: Cañón psíquico (110)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica (50)
  • 5 Caballeros grises: Cañón psíquico (110)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica (50)
  • 5 Caballeros grises: Cañón psíquico (110)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica (50)
  • 5 Purificadores: Cañón psíquico x2 (140)
  • 1 Rhino (40)
  • 5 Purificadores: Cañón psíquico x2 (140)
  • 1 Rhino (40)
  • 1 Dreadnought: cañones automáticos x2, munición psíquica (135)
  • 1 Dreadnought: cañones automáticos x2, munición psíquica (135)
  • 1 Dreadnought: cañones automáticos x2, munición psíquica (135)

El asunto es que esta lista tiene un par de problemillas. Uno es que yendo 2º contra GI lo lleva chungo. Reservar es ir dándole a la GI de comer por fascículos, desplegar es también muy peligroso, aunque los cráneos evitan un poco a las vendettas. Patrullas aliviaría un poco el problema, pero retrasaría mi llegada un poco. Además, los chimeras se pueden quedar un poco atrancados con sus puertas de salida en mala posición. Los cañones de fusión son complicados de poner a corta de los Land Raiders y, sin martillos, no tengo forma clara de abatirlos. Además, todos mis transportes llevan tropas valiosas dentro y no conviene suicidarlos. Por ello he creado la siguiente lista:

  • 1 Torquemada (100)
  • 1 Inquisidor Xenos: Servo, combifusión, granadas locura, 2 cráneos (64)
  • 3 Séquito inquisitorial: 3 guerreros con rifle de fusión (42)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica (50)
  • 3 Séquito inquisitorial: 3 guerreros con rifle de fusión (42)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica (50)
  • 5 Caballeros grises: Cañón psíquico, martillo (120)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica (50)
  • 5 Caballeros grises: Cañón psíquico, martillo (120)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica, pala, reflector (56)
  • 5 Caballeros grises: Cañón psíquico, martillo (120)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica, reflector (51)
  • 5 Caballeros grises: Cañón psíquico, martillo (120)
  • 1 Razorback: Bólteres pesados, munición psíquica (50)
  • 5 Purificadores: Cañón psíquico x2, martillo (145)
  • 1 Rhino (40)
  • 5 Purificadores: Cañón psíquico x2, martillo (145)
  • 1 Rhino: Pala (45)
  • 5 Purificadores: Cañón psíquico x2, martillo (145)
  • 1 Rhino (40)
  • 1 Dreadnought: cañones automáticos x2, munición psíquica (135)
  • 1 Dreadnought: cañones automáticos x2, munición psíquica (135)
  • 1 Dreadnought: cañones automáticos x2, munición psíquica (135)
Esta lista tiene 7 rifles de fusión. Con esto ya me siento cómodo enfrentándome a Land Raiders y tengo 2 transportes de tropas que me da igual suicidar si no los necesito para objetivos. Contra GI tengo cráneos+Torquemada y esto me da muchas más opciones en el despliegue, niega que me roben la iniciativa casi seguro y permite robarla de vez en cuando. No obstante, la mayor mejora es la inclusión de martillos por doquier. Con ello consigo que si se me acerca un Land Raider que vaya ya vacío pueda ir a por él en combate. Además, un combate múltiple de contraataque contra una unidad dopada del enemigo es viable, más incluso gracias a las granadas (se pueden sustituir por las radiactivas, pero estas son más divertidas) Es más, si logramos que la unidad dopada cargue a algún vehículo cebo, casi seguro que la pelo en 1 turno. Lo que desgraciadamente pierdo con esta lista son los dos chimeras multiusos, que tras jugarlos varias veces son muy buenos. Tenían poder antitanque con 3 c. de fusión y un c. psíquico y antiinfantería con la plantilla y el c. psíquico. Además, añadían lanzallamas pesados que es algo que no tengo ahora (almenos tengo purificadores que igual hacen algo parecido). Además, los inquis termis iban muy bien para ir absorbiendo heridas una vez se rompiera el chimera. No obstante, en la segunda lista no tengo absolutamente ningún arma que no se pueda usar cuando mueves. Pocos ejércitos pueden decir eso (vale, eldar de los dos tipos)
Dicho esto, ¿cuál creéis que es la mejor lista?
14 pensamientos en “¿Qué lista es mejor?

  1. A mi sin duda la 2º, de hecho yo la llevo prácticamente igual pero a 1800. Quitando una de puris y el inquisidor.

    Creo que es una lista mucho mas polivalente, tiene una capacidad de disparo brutal y luego en CaC no se queda corta. Eso si, yo añadiría alabardas a la de puris, que por 2 ptos que cuestan les hace un nudo a otros marines al asalto.

    • Las alabardas en los puris total serian 2 minis. Si tuviera 12 puntos lo haria, pero la verdad es que las palas excavadoras las veo primero que las alabardas. Con tantos vehiculos son simplemente necesarias o si no en patrullas te montas tu solo un atasco.

      • Estoy totalmente de acuerdo en lo de las palas, con tanto vehículo y en este ejercito precisamente que necesita estar en el medio campo lo veo imprescindible, pero seguro que hay alguna forma de buscar unos puntos x ahí para las alabardas.

        Yo esto lo solucioné quitando 2 martillos de 2 de choque y así ya hay para mas palas y alabardas y seguramente 1 o 2 reflectores mas. Simplemente usa estos choques teniendo en cuenta que no llevan martillo y dejar los que si para las ocupaciones mas adecuadas como asaltos múltiples con vehículos etc.

      • Perfecto consejo. Es lo que voy a hacer. Esas lineas para dar más apoyo de fuego o pillar objetivos. Lo probare a la siguiente partida Ahora si no tuviera que acordarme qué vehículo lleva pala, luz, martillo, CG dentro…

    • De nuevo, las palas y reflectores son muy utiles. Mas cuando juegas con muchos vehiculos. Atascarse uno solito en tu zona de despliegue y mas con tanto vehiculo es un desastre. Los reflectores son muy utiles para patrullas, el otro dia jugue en patrullas (2ª lista) y desee haber llevado mas reflectores, pero no me cabian

    • Si Lancelot quisiera ir al CaC a saco ya te digo yo que no se hubiera hecho esas listas. Con la primera perfectamente puede ir al combate, pero en eninguna de las dos el combate es la 1ª opción.

  2. Me parece que Ia gente subestima Ios servidores. No estan para avanzar. Son tropas que puntuan objetivos de medio campo o retrasados segun eI oponente.

    Practicamente ninguna Iista puede Iidiar con ingentes cantidades de marines si no es con brutaIidades. AsaItos. PIantiIIas. Fuego rapido. ArtiIIeria (y aun asi son un meh esta uItima). De ahi que Ios servidores sean una baza para proteger Ia soIidez de Ia Iista a Ia hora de eIegirIo. Ademas que avanzando pueden disparar Ios inquisidores.

    Cada vez estoy mas desencantado con Ia Iinea de Ios cabaIIeros grises para ser honesto. Entiendo Ias decisiones pero no comparto jugar una casi fuII GK.

    • Los servidores en la lista que yo los llevo no son línea, Keldaur. Los inquisidores termis son muy buenos cuando los he jugado. El asunto es que la escuadra en la que los llevo no hace casi naaada. Los cañones de fusión a pie son un pastel. No hay dios que los dispare a corta y a larga y con HP3…dame cañones psíquicos. Lo que he estado viendo con los caballeros en mis partidas es que si llevas rhinos/razors…ya no. Enserio, los blindajes ligeros desaparecen como si no estuvieran ahí. Contra eldar oscuro no hay ni partida, simplemente desaparecen. Los marines con bólter son bastante inofensivos contra los caballeros por lo que he ido viendo. El otro día bajé a más de 50 lobos espaciales, y eso que los colmillos salvaron como el triple de salvaciones que deberían. Lo que pasa es que un lobo a pata o se queda quieto y dispara a larga (esa batalla la van a perder si me he comido a sus colmillos) o avanza y yo retrocedo (y aquí el que dispara soy yo). Realmente con la GI el ejército que mas miedo me daba eran los lobos, pues bien, con caballeros es la GI (el BL12 es lo que más problemas me da; los 10-11 me los trago de 5 en 5)
      Por lo que he visto los caballeros son mejores contra los lobos que la GI, e ¿iguales? que la GI contra GI (porque GI vs GI gana quien va primero a menos que los dados no acierten ni una)

  3. Ir a 6’s para penetrar sin +1’s en la tabla de danyos puede ser una autentica jodienda. Es uno de los problemas de las listas puras de GK.

    En mis experiencias no ha sido asi la verdad. Con coberturas y un buen movimiento para “flanquear” al GK limita la potencia de fuego y los destruidos. Hablando de rhinos por supuesto. Esta claro que eldars oscuros tienen bastantes problemas contra listas asi (sobre todo si esta altamente mecanizada).

Responder

