Táctica: asalto a través de unidades

Esta táctica es una continuación a la protección mediante escudo humano que uno puede hacer de su ejército. Este es un ejemplo de como circunvenir esa protección y, al mostrar cómo evitar el bloqueo, también se pone a la vista el modo de mejorarlo, eliminando su debilidad. Para ello lo mejor, como siempre, es un diagrama con el Vassal:

Aquí se muestra una muralla humana que el jugador de guardia creía apropiada para protegerse frente a los lobos espaciales. No obstante, el astuto lobo ha encontrado un hueco en sus defensas que va a aprovechar. En este punto el guardia seguramente piense que va a perder el mantícora fruto de fusiones, el vendetta fruto de fusiones y carga o bien un asalto múltiple que elimine el vendetta y la unidad de guardias. Sin embargo, la amenaza va todavía más allá. Veamos la siguiente foto:

Los exploradores se han abstenido de disparar y han declarado una carga contra la mantícora. La miniatura más cercana a ella, el guardia del lobo con puño, podía realizar un movimiento de carga en línea recta entre dos miniaturas rivales gracias a su cuidadosa colocación en la fase de movimiento. Este movimiento es totalmente legal, ya que es posible pasar a menos de 3 cm de miniaturas enemigas en la fase de asalto, incluso aunque no se las esté asaltando. En este caso, no obstante, conviene asaltar a los guardias ya que, en el caso de que no huyan tras el combate, tendremos una protección magnífica frente a disparos. Este mismo principio se aplica a una muralla humana que se encuentre frente a nuestros tanques; se puede pasar entre los huecos siempre que el tamaño de nuestra peana y la disposición de las miniaturas lo permita. Para evitar esto, el jugador de la muralla humana debe reducir el espacio entre peanas a <25mm ó <40mm según sea el caso. Las peanas de 60mm no cabrán entre los huecos, así que de esas unidades nos podemos proteger más fácilmente. Otro modo de reducir el espacio para que se puedan colar las miniaturas es disponer la unidad en una estructura zigzagueante, de modo que la línea recta que la miniatura asaltante debe seguir quede cortada por alguna miniatura amiga en todo momento.

Espero que os sea útil y que aprovechéis al máximo los pequeños errores de vuestro rival a la hora de defenderse.

Anuncios

Un pensamiento en “Táctica: asalto a través de unidades

  1. En el nova cuando stelek hizo eso se lio una…………………..
    La gente que no se sabe las reglas, es perfectamente valido asaltar a traves de una unidad enemiga, mientras quepa la peana es valido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s