Email: Pequeñas Dudas Eldars

Email:

Nombre: luffyelx
Web: http://eldarsdeulthwe.blogspot.com/
Mensaje: Hola amigo! Espero que te vaya todo bien por allí por valencia. Aquí en elche todo bien.

Nada quería pedirte las gracias por los consejos que me diste en sus momentos y que aprendido muchísimo depuse de todo y que me mantengo firme. El ultimo torneo en Valencia (Catarroja) Quede 3º y mejor estratega, por lo que me quede a gusto conmigo mismo ya que este año empezado a ganar y no paro, cuando el año pasado era todo perder y perder. Bueno vamos al grano. De nada hombre. La práctica hace mucho con los eldar.

Solo quería preguntarte que te parece mi lista con la que últimamente solo he perdido 4 de 30partidas… ya que las demás ganadas o empatadas Y conseguí un record de 11 ganadas consecutivas. XD.

Esta es mi lista que estoy jugando:

C. General:
1-Vidente + runas de protección y adivinación. Joyas espirituales + Guía y destino. 145

T. Elite:
7esprectros aullantes – 112
1exarca con ejecutora y acróbata. – 43
Serpiente con Cañones Shuriken Acoplados y Catapultas Shuriken + Joyas – 110

5-Dragones Llameantes – 80
Serpiente con Cañones Shuriken Acoplados y Catapultas Shuriken + Joyas – 110

5-Dragones Llameantes – 80
Serpiente con Cañones Shuriken Acoplados y Catapultas Shuriken + Joyas – 110

T. Línea:
9-Vengadores Implacables – 108
1-Exarca con Doble Catapulta Shuriken de Vengador y poderes Tormenta Afilada – 44
Serpiente con Cañones Shuriken Acoplados y Catapultas Shuriken + Joyas – 110

T. Línea:
9-Vengadores Implacables – 108
1-Exarca con Doble Catapulta Shuriken de Vengador y poderes Tormenta Afilada – 44
Serpiente con Cañones Shuriken Acoplados y Catapultas Shuriken + Joyas – 110

3-Guardianes en Motocicleta, x2 Catapultas Shuriken Acopladas, Cañon Shuriken-76

A. Pesado:
3-Bípodes de Combate con Láseres Multitubo en Ambos Brazos – 180
3-Bípodes de Combate con Láseres Multitubo en Ambos Brazos – 180

1750Puntos
______________________________________________________________________

Y este es el cambio que quiero hacer:

C. General:
1-Vidente + runas de protección y adivinación. Joyas espirituales + Guía y destino. 145

T. Elite:
7esprectros aullantes – 112
1exarca con ejecutora y acróbata. – 43
Serpiente con Cañones Shuriken Acoplados y Catapultas Shuriken + Joyas – 110

5-Dragones Llameantes – 80
Serpiente con Cañones Shuriken Acoplados y Catapultas Shuriken + Joyas – 110

5-Dragones Llameantes – 80
Serpiente con Cañones Shuriken Acoplados y Catapultas Shuriken + Joyas – 110

T. Línea:
12 Guardianitos + Plataforma con Cañon Shuriken – 101
Serpiente con Cañones Shuriken Acoplados y Catapultas Shuriken + Joyas – 110

11 Guardianitos + Plataforma con Cañon Shuriken – 93
Serpiente con Cañones Shuriken Acoplados y Catapultas Shuriken + Joyas – 110

3-Guardianes en Motocicleta -66

A. Pesado:
3-Bípodes de Combate con Láseres Multitubo en Ambos Brazos – 180
3-Bípodes de Combate con Láseres Multitubo en Ambos Brazos – 180
2-Bípodes de Combate con Láseres Multitubo en Ambos Brazos – 120

1750Puntos

Pues dejando mi lista- Es la misma que jugaba solo he cambiado vengadores por guardianitos y añadido 2bipodes con Multitubo.

Te preguntaras porque el cambio de vengadores a guardianes…
Mi idea fue que los vengadores los solía usar para quitar el estorbo del medio de los objetivos cuando quedan pocos marines unos 5 o 6 en los últimos turnos. Ya que una escuadra de marines Full cuesta bastante aunque fueran 32tiros de fuerza 4, la tormenta en casi todas mis partidas solo podido hacerlas una vez, por lo que siempre las ago por el ultimo turno y me propuesto lo siguiente. Bien cierto, las tormentas se suelen hacer sólo una vez por partida y hay veces que son bastante decepcionantes.

Ya que las armas son las misma ecepto por alcance, que esto últimamente no le doy mucha importancia porque van en serpientes y cuando bajan los vengadores si tienen que morir mueren igual que los guardianes y que disparan ambas armas lo mismo. El alcance es un punto importante, no viene siendo lo mismo a distancia de carga de lo que le vas a disparar que fuera de ella y no disparan lo mismo con 1 tiro menos y HP3
Los guardianes con su hp 3 fallan más pero guiándolos no me son un problema al igual que vengadores que es lo que ago siempre. Por lo que pueden hacer el mismo trabajo simplemente perderían 6tiros de fuerza 4(hablando de igualar con tormenta afilada), pero la ventaja de los guardianes es que en el siguiente turno sigo disparando. Error. Al siguiente turno estarás muerto o si no es que no hay objetivos suficientemente cerca como para que tú les llegaras a disparar. De todas formas si sigues vivo al siguiente turno es que lo has hecho bien.
Por lo que estaré pegando más tiros.

Desventajas de guardianes: seria que me explotaran un tanque ya que salvar a 5+ me dolería o hacer chequeos con liderazgo 8.
Los vengadores tienen Salvación 4+ pero me pare a pensar cuantas armas suelen a ver con fp5 cuando la mayoría son de fp4 por lo que estaba en la misma. Lanzallamas. No mola si eres guardián (tampoco siendo vengador, pero es peor para el guardián) Y sobre el liderazgo un vengador tiene 9 por lo que se valora más. Pero como digo estando en un serpiente escondido no le doy mucha importancia a esto. Lo importante de aquí es lo de escondido. Valen para bien poco, de ahí que “valgan” poco. Pero su cometido es esconderse en el tanque y pillar objetivos que solo llevas 3 líneas no estás como para exponerlas.

Ahora sabiendo que el cambio es muy pequeño y no se nota ya que permanecen en la serpiente, pues están bien protegidos.

Me sobra 120Puntacos por lo que me pregunte;
”Bueno si salí perdiendo 6 tiros por escuadra igual a 12tiros de F4 puedo restablecer este orden Metiendo Bipodes de combate”

Son 18tiros de fuerza 6 y flanquean. Por lo que estoy pegando 4tiros mas encima de fuerza 6 y puedo petar tanques por el culo, lo mejor aun es que puedo realizarlo todos los turnos y dar un susto franqueando (mientras vivan, esto lo digo por los vengadores que solo disparan cuando bajan) Por lo que ya no son 4 tiros mas, sino desde que disparen hasta que mueran los 2bipodes serian tiros extras de ventaja y encima apoyo a mis otros 6bipodes,

Yo pienso que es un buen cambio, o piensas mejor poner otra cosa en vez de eso 2 Bipodes o dejar la lista como estaba antes. Siento la biblia y espero respuestas-

Un saludo

Estoy contigo. La 2ª lista es mejor que la primera y las razones obvias, biblia aparte 😉 Sin embargo, veo un agujero bastante importante en tu lista. Imagina que el otro lleva blindaje 12 a cholón. ¿Cómo matas eso? Sólo tienes 2 de dragones y esas son de 1 uso. Vale, quedan 11 tanques. Y no me hables de infantería que están todos dentro de tanques. La respuesta obvia es flanquear con los bípodes. Pero imagina que el otro es listo y despliega en un castillito en un flanco y cubre su otro flanco con esenografía y vehículos de blindaje lateral 12-13. A superficiales toda la partida no vas a ganar, menos con blindaje 10. Ahora imagina que en vez de GI es un eldar (ya, lo sé, si ya es raro ver 1 eldar, 2…) Los blindajes 12 no los tiras, los aburres a superficiales y eso tiene sus desventajas. De media, disparándolo todo menos dragones a bl 12 haces 1 inmovilizado y pico y un arma y pico destruída. Luego atontas a 5. Pero ten en cuenta que pueden ser los mismos 5 que les has roto un arma y que eso es disparándolo todo y sin cobertura en nada. Más realista es dividirlo entre 2. No gran cosa. Esos son los ejércitos que más te van a costar. A blindaje 10 descubierto previsiblemente lo violas, matando 9 vehículos, rompiendo 4 armas, inmovilizando 4 y atontando a 6 y medio. Pero eso ya lo sabías. Blindaje 11 sin cober rompes 2,5. No gran cosa.

El asunto de las espectros es lógico. A tí te funciona porque consigues asaltar presumo. Si tus adversarios supieran medir bien las distancias o protegerse adecuadamente de asaltos de un vehículo que no es de asalto. Ver–> https://mecheldar.wordpress.com/2011/07/07/bloqueo-de-tanques/ No pasaría. Todo este rollo es para que veas que hay formas fáciles de ganar a tu lista y tendrás problemas contra ciertas listas jugadas de cierta manera. Esto no quiere decir que tus adversarios vayan a tener esas listas o jugarlas de una manera específica, de modo que adelante con ellos.

3 pensamientos en “Email: Pequeñas Dudas Eldars

  1. Hola!

    Gracias por tu Opinión. Todo lo que me dices lo tengo en cuenta, La lista la juego porque me gusta y me da bueno resultados. Es cierto que si juego contra mucho tanque como dices da problemas. Pero no me suelen jugar tantos en mesa, solo ciertas veces. Y aun poniendo 3 de dragones no es suficiente y centrarme todo en tanque no lo veo.
    Es que si me voy a anti-blindado me quedo cojo de anti-infantería, y contra orcos, tiranidos o listas de mucha infantería me comen…
    ¿Qué listas anti-tanque estaría bien? Que no decadezca tanto de anti-infantería.
    ¿Que pondrías tú?

    Lo de medir la distancia. Ya me lo leí, pero bueno no todo rival puede depender de a ver si le asaltan las espectros o no ya que agobio con mas cosas en juego, Aunque tengamos estar pendiente de todo…

    Imagino que ahí mas listas que me romperán el culo jaja. Pero esta como digo la uso porque se me da muy bien y la manejo bien. Cuando me toca contra mucho tanque pues aguantar… Ya me dices.

    UN saludo.

    • La verdad es que es mas cuestion del codex eldar porque las cosas salen caras y cuando te pones lo que te parece suficiente de algo te quedas cojo en lo contrario. Quizás probaría metiendo algunos lanzamisiles eldar en los transportes de linea, aunque unos pocos misiles no te solucionan mucho.

  2. Si es por eso, Tu mismo las dicho.

    Tambien pense poner lanzamisiles como dices, Pero no me llegaban los puntos.

    Bueno pense quitarme las espectros por dragones y llevar 3dragones, y con los puntos sobrantes ponerme en la linea 2lanzamisles, aunque me llegaban puntos para 2lanza brillantes o otro lanzamisil en una de dragones. Ya que al quitar espectros tenia 50punticos para algo mas(contando lanzamisles ya puesto en linea). Hablando de la 2ºlista.

    Intentare probarla asi a ver…

Responder

