Email: Sobre unidades de apoyo

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Nombre: Daniel
Mensaje: Hola! , juego con angeles sangrientos desde hace una temporada y bien me decanté por la infanteria con retros en busca de asalto con termis en DR, lo que hecho en falta es algo de apoyo en zona enemiga, cosas como un par de predators baal flanqueando o una stormraven con compañia y dread, si bien la primera opcion es mas segura(puede que rentable), la segunda garantiza la atencion de todo el fuego enemigo sobre la cañonera dejando un pequeño margen a mi ejercito para que tomen sus posiciones o hagan sus asaltos sin sufrir tanto disparo, vale la pena la cañonera? o es preferible aparecer flanqueando con un par de predators?. Te dejo mi lista y me das tu opinion, Gracias

1500 pts

CG
Bibliotecario: retroreactor , escudo S, lanza S
Bibliotecario: retroreactor , escudo S, lanza S Tirando para impactar con la lanza…creo que todavía sale a cuenta. Si no espada sanguine o rabia podría estar bien.

Elite
2 Sacerdotes: retroreactor

5 Exterminadores de Asalto: 2 martilleros 3 cuchilleros Preferiría 1 martillo más, pues 3 heridas de fp chungo es el punto mágico. Estos son más aptos creando una zona de “no vengas aquí”, ya que una vez en el suelo son los más lentos.

Linea

10 marines de asalto: retros , rifle de fusion X2 y puño de combate

10 marines de asalto: retros , rifle de fusion X2 y puño de combate

10 marines de asalto: retros , rifle de fusion X2 y puño de combate Estándar config

A.Rapido

5 Veteranos de vanguardia: retros, 2 armas de energia, 2 escudo tormenta Bueno, son poquillos, pero al ser caros supongo que adelante. Son buenos para eliminar pantallas.

Hasta aqui la lista, pero cuando juego a 2000 puntos no sabria que añadir para que no les falte ese apoyo y no sea tan monotono jugar solo con infanteria. Error. conviene jugar con solo infantería. Ahora todos los láseres y fusiones del enemigo deben ir a marines en cobertura de 5+/4+/ invul 3+ No son eficientes. Si incluyes vehículos sólo se lo vas a hacer más fácil para elegir a qué disparar y con qué.
La lista a 1500 me parece bien, pero ampliarla con tanques es un error. Conviene pues analizar las opciones a nuestra disposición más efectivas. No te voy a decir cuáles poner, pues ni tengo el tema muy visto ni creo que haya una opción “correcta y una incorrecta”

  • Guardia de honor con retros: añade un sacerdote relativamente barato y tiene opciones para 2 fusiones y puño. Aprox 200 puntos
  • Guardia sanguinaria: pueden llevar pistolas de fusión y puños. Aguantan más que los marines normales aún sin no hay dolor (FP3, F8+). Aprox 200 puntos
  • Más termis de asalto. No repiten el despliegue rápido, pero pegan los que más en combate. Aprox 200 puntos.
  • Más retros. Son línea, 3 puede ser justillo aunque hagas escuadras de combate. Con 4 irías de sobra. >200 puntos. Puedes hacer media unidad por poco más de 100 puntos. Depende de los puntos puede hacer que cuadren bien.
  • Más veteranos de vanguardia. Muy caros para el aguante que tienen. Una es bueno llevarla. Antes agrandaría la que tienes, para rellenar puntos.
  • Motos: esta es interesante. Pueden entrar desde la reserva con turbo, de modo que si te toca reservar todo no se quedan atrás y r5 NHD es chungo. Motos de ataque sueltas pueden ser una forma muy buena de cuadrar los puntos.
  • Devastadores. Tienen más problemas con la reserva si vas segundo y conviene, pero no veo virtualmente ninguna ocasión en la que el enemigo prefiriera ir a por ellos que a por las unidades que tiene en el hocico a punto de matarlo

un saludete

La lista que yo haría sería

  • Bibliotecario: retroreactor, escudo de sanguinus, miedo a la oscuridad (125)
  • Bibliotecario: retroreactor, escudo de sanguinus, miedo a la oscuridad (125) *Explicado más adelante
  • Guardia de honor: 2 fusiones, puño, retros (210)
  • 2 Sacerdotes sanguinarios: (150)
  • 10 Marines de asalto: 2 fusiones, puño (235)
  • 10 Marines de asalto: 2 fusiones, puño (235)
  • 10 Marines de asalto: 2 fusiones, puño (235)
  • 10 Marines de asalto: 2 fusiones, puño (235)
  • 5 Devastadores: 4 misiles (130)
  • 5 Devastadores: 4 misiles (130)
  • 1 Moto de ataque: cañón de fusión (50)
  • 1 Moto de ataque: cañón de fusión (50)
  • 1 Moto de ataque: cañón de fusión (50)
Esto son 1750 si no me equivoco, total 51 marines, (¡que ahí es poco!) con mucho no hay dolor.
Ahora la lista de 2000
  • Bibliotecario: retroreactor, escudo de sanguinus, miedo a la oscuridad (125)
  • Bibliotecario: retroreactor, escudo de sanguinus, miedo a la oscuridad (125) *Explicado más adelante
  • Guardia de honor: 2 fusiones, puño, retros (210)
  • 2 Sacerdotes sanguinarios: 2x energía (180)
  • 10 Marines de asalto: 2 fusiones, puño (235)
  • 10 Marines de asalto: 2 fusiones, puño (235)
  • 10 Marines de asalto: 2 fusiones, puño (235)
  • 10 Marines de asalto: 2 fusiones, puño (235)
  • 5 Devastadores: 4 misiles (130)
  • 5 Devastadores: 4 misiles (130)
  • 1 Moto de ataque: cañón de fusión (50)
  • 1 Moto de ataque: cañón de fusión (50)
  • 1 Moto de ataque: cañón de fusión (50)
  • 5 Termis de asalto: 4 martillos (220)
A 2000 sólo se añade 1 unidad, lo cual no me deja muy satisfecho, pero las otras configuraciones dejaban puntos sueltos; devastadores y media escuadra de marines, guardia sanguinaria. Básicamente he añadido potencia de fuego, que te vendrá muy bien, que tener que amorrarlo todo para matar es arriesgado, he añadido otra fuente de NHD, respetado los termis (opcional quitarle un martillo, a gusto de consumidor) y por supuesto añadido hombres, solucionando la posible falta de línea. Lo que he tenido que quitar han sido los vets de asalto. Ahora explico: * El propósito general de los vets de vanguardia es, cuando se va 2º, que entren de la reserva y eliminen la posible unidad de pantalla que protege de asaltos a un parking. La encarnación más habitual de la misma es kroot y pelotón combinado de GI. Estas pueden evitar un asalto masivo en el turno 3 al parking. Pues bien, esto tiene ciertos problemas: que entren en el turno 2 los vets y que no se desvíen. Se podría paliar usando 2 unidades, pero son muy caros para hacer eso. Por ello el poder del miedo a la oscuridad. Hay 2 y los ejércitos nombrados no tienen defensa psíquica, por lo que debería funcionar y un chequeo de ld 6 ó 5 debería fastidiar la paraeta. No lo hará contra pelotón de GI con comisario, pero los vets de asalto tampoco lo harían, así que eso es lo que hay.
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