Bloqueo de tanques

Hay veces que el enemigo juega Land Raiders llenos de tropas de combate tochas y brutas que aguantan todo lo que les eches y cuestan una importante fracción de los puntos a los que se juega la partida. Por supuesto, un Land Raider no es gran problema para derribar, pero a veces las cosas se complican, te derriban el transporte que llevaba a uno de tus cazatanques, el otro ha neutralizado ya otro land Raider en misión suicida, etc. Supongamos que también te has quedado sin vehículos baratos que ponerle delnte para que no avance o simplemente que no tenías en tu lista de ejército. No puedes dejar que avance impune hacia los objetivos que controlas, pero dispararle con armas que no es muy probable que lo rompan para ver si suena la flauta no es una decisión táctica buena. Entonces se puede pulsar el botón de emergencia y realizar algo así:

Con esto no sólo impides avanzar al Land Raider, sino que neutralizas a las tropas de dentro y, si bajas infantería alrededor, incluso puedes impedir que hagan un desembarco de emergencia, convirtiendo el tanque (que puede seguir operativo, aunque en este caso sería ideal si se le hubiera roto el cañón de fusión) en el sarcófago de su superunidad tocha de la muerte.

Con eldar oscuros se puede realizar todavía más fácilmente, aunque con la cantidad de lanzas que llevan no suele ser un problema. El asunto es que si logran destruir 2 armamentos hacer el rodeo al tanque puede ser más efectivo que matarlo, porque así la unidad de dentro se pasa toda la partida rascándose la cabeza.

Otro modo menos extremo de evitar momentáneamente ser asaltado desde algún tanque no descubierto es este:

 

Imaginemos que el serpiente va lleno de espectros o un consejo de videntes +eldrad+Yriel (sustituir por cualquier unidad tocha que cueste la mitad de los puntos del ejército). Probablemente el serpiente tenga cober 4+ con visión de futuro. El templario podría tratar de huir de la distancia de carga para el turno siguiente, pero probablemente fallaría y sería cazado. Podría dispararle con todo al serpiente para ver si suena la flauta y lo tira, pero de nuevo no es la decisión más acertada. O bien podría hacer lo siguiente:

Ale, el turno siguiente no puede asalta nada desde dentro del transporte, ya que tiene que mover antes de desembarcar, así que objetivo cumplido, sin posibilidad de fallar por el coste de tener 1 turno a 1 speeder sin disparar. He aquí el por qué los consejos en serpiente son peste; porque si el otro sabe no asaltas en toda la partida y si mueves y bajas te cae un chaparrón de tiros antes de que puedas asaltar, siendo s4+ repetible peor que la de un termi.

Anuncios

6 pensamientos en “Bloqueo de tanques

  1. Interesantisima la entrada, no habia caido en el bloqueo de land raider mediante incursores, aunque como bien dices teniendo tantisimas lanzas los LR son la menor de mis preocuoaciones.

    ¡Un Saludo!

  2. Mmmmh. Interesantes, estas tácticas troll.
    Para un torneo quizás las use (En el caso altamente improbable de meterme en uno), pero para batallas entre amigos son demasiado jodetodo…provocaría cabreos enormes XD.
    En cualquier caso, gracias. Me has dado una utilidad para el lanzabonbas gretching después de haber tirado el petardazo 🙂

  3. Pingback: Email: Pequeñas Dudas Eldars « La Senda del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s