Email: Un nuevo comienzo…

Email:

Nombre: Pep (Laguerra)
Mensaje: Muy buenas. Mi nombre es Pep, soy de Palma de Mallorca (Aixó es Mallorca!).
En mi opinión, tienes un blog dpm con el que disfruto de leer cosas de warhammer. No veas la de basura que hay por el mundo de warhammer-foros-landia. Es horrible. Bueno, el motivo de mi mail, es que hace unos 2 años que no estoy en warhammer como me molaría estar, miraba novedades, disfrutaba de mis viejos tiempos de batalla… etc. Ahora que he vuelto ( y mejor que nunca aunque también, y eso es una cosa que no entiendo, mas pelado que nunca Uu), me gustaría ponerme al fin en modo competitive: ON
No es que antes no me gustase, sino que quería descubrir yo mismo como era el mundo competitivo a base de partidas teorias y conocimientos sobre los ejércitos de warhammer 40k. Pero me di cuenta de que, finalmente me centraba en ser ”anti”, lógicamente eso.. para un torneo va dpm si te sale bien pero sino .. es que vas de culo.
Pero bueno. Que me enredo. Más que nada era una presentación.  Y, ya que estoy, te sugiero un par de cosas para ver si me puedes ayudar. Quería empezar por marines. Dos casos, vainilla y lobos.
En el primero, estoy buscando mentalizarme (que no usarlo para mi, pues no me agrada si son vainilla) sobre un ejército cac que no sea mayormente de termis. Si, ya sé que los termis son muy adecuados y que los marines con esa tecnología, esos tanques y esa HP (sin contar la servo..) son burrisísimos en disparo. Pero no se por que tengo la necesidad de poder crear algo competitivo cac con vainilla. Por que? Pues creo que no me entra en la cabeza que siendo marines, no se les pueda aprovechar para hacer ejércitos de cac. Con esto no me refiero a razor las-plas en spam con unidades de infanteria con arma de combate y 3 rifleman y 3 predator CA/BP xk eso es una mecanizada con muchísimo disparo. La lista es para crearla a 1500 pts. Otra cosa que tengo en mente es hacer lo mismo con lobos, pero quedaría muy desaprovechada la habilidad contraataque creo yo.

¿Lista a 1500 con marines vainilla de CaC sin termis? Ermmm. ¿Que no sea mecanizada? Ermmm. Bueno, tienes la posibilidad de hacer una lista de tiros maniobrable sin tanques y con un elemento de asalto a modo de acabar con unidades mermadas, no pura de CaC (mira que elegir vainillas para una lista de CaC. Te estoy hablando de una lista de motos con escuadras de mando en moto con cuchillas, martillo, bombas y rifles de fusión, escudos tormenta y capi. El resto motos y fusiones, posiblemente speeders y motos de ataque. No es una lista de CaC, pero tiene algo de CaC, movilidad y es divertida sin duda.

Con lobos la cosa es más fácil, pero la idea de hacer ejércitos “de CaC” es un poco extrema. Lo que funciona bien es un ejército equilibrado, con disparos y CaC, no una cosa pura, pues si te ganan en eso acabas de perder la partida, y eso es malo. Con losbos las unidades de línea de 10 con estandarte del lobo y guardia del lobo con puño, algún wulfen y demás son buenas en CaC. Luego tienen caballería del lobo. Pero no hay que centrarse en eso, se pueden usar también colmillos, razors, sacerdotes con rayo viviente, etc. Incluso mi lista de Loganwing que dispara para aburrirse tiene un CaC bastante alto, más de lo que estoy acostumbrado. El asunto es tener opciones, no encajonarse uno mismo.
Una idea que me tienta mucho de hacerla como ejército para mi, es una de infanteria a saco de marines. Desde que, con el antiguo codex de lobos, cree una lista a base de land speeders y unidades de 15 garras sangrientas con 2 o 3 (no lo recuerdo bien) puños de combate y unos fusiones y bombas de fusión me llama mucho un ejército así. Lo que no se, es como va a rendir o si ni siquiera es posible hacerlo competitivamente, aunque en este caso si son lobos me gustaría que fuese infantería Cac y si fueran vainilla ( que es mas lo que yo busco en especial) a disparo.

Infantería a pata de CaC. Un rhino vale 35 puntos anda, que no te cuesta nada. La caballería lobo de trueno es también de CaC y no es infantería. No trates de hacer una lista de garras sangrientas a pata porque te van a dar para el pelo. Además, vainilla a pata y de disparos. En serio, usa el codex lobos, haz una loganwing e irás a pata y tendrás disparos y CaC. En el mismo ejército. ¿A que mola? ¿Por qué vas a ir a pata con vainillas cuando sus devastadores son los peores? Cojas el codex que cojas lo puedes pintar del color que quieras. Mi loganwing son marines verdes del capítulo de los Leones del Emperador.

Joder.. creo que vas a acabar harto de mi xD
Para acabar, puedes explicarme por qué veo que 6 colmillos con 5 misiles son muchísimo mejores que 5 o 6 marines con 4 misiles hasta el punto de, no querer meterlos en vainilla y en lobos, ser casi inclusión obligada. Me rompe en dos colega xD. Fácil, números.

Shooting Vs Vehicles

Devastadores, Sargento vs Rhino

Calculations by Heresy Combat Calculator™ (powered by HAMulator™)

—————————–

Attackers

Devastadores

Shots: 3

Hit Chance: 66.67%

Hits: 2

Glancing Chance: 16.67%

Penetration Chance: 50%

Glancing Hits: 0.333

Penetration Hits: 1

Shaken: 0.333

Stunned: 0.222

Weapon Destroyed: 0.222

Immobilized: 0.222

Wrecked: 0.167

Explodes: 0.167

Sargento

Shots: 1

Hit Chance: 83.33%

Hits: 0.833

Glancing Chance: 16.67%

Penetration Chance: 50%

Glancing Hits: 0.139

Penetration Hits: 0.417

Shaken: 0.139

Stunned: 0.093

Weapon Destroyed: 0.093

Immobilized: 0.093

Wrecked: 0.069

Explodes: 0.069

—————————–

Defenders

Rhino

Hits: 2.833

Glancing Hits: 0.472

Penetration Hits: 1.417

Results

Shaken: 0.472

Stunned: 0.315

Weapon Destroyed: 0.315

Immobilized: 0.315

Wrecked: 0.236

Explodes: 0.236

—————————–

Heresy Combat Calculator™ (powered by HAMulator™):

Shooting Vs Vehicles

Colmillos largos vs Rhino

Calculations by Heresy Combat Calculator™ (powered by HAMulator™)

—————————–

Attackers

Colmillos largos

Shots: 5

Hit Chance: 66.67%

Hits: 3.333

Glancing Chance: 16.67%

Penetration Chance: 50%

Glancing Hits: 0.556

Penetration Hits: 1.667

Shaken: 0.556

Stunned: 0.37

Weapon Destroyed: 0.37

Immobilized: 0.37

Wrecked: 0.278

Explodes: 0.278

—————————–

Defenders

Rhino

Hits: 3.333

Glancing Hits: 0.556

Penetration Hits: 1.667

Results

Shaken: 0.556

Stunned: 0.37

Weapon Destroyed: 0.37

Immobilized: 0.37

Wrecked: 0.278

Explodes: 0.278

—————————–

Heresy Combat Calculator™ (powered by HAMulator™)

Como vemos los colmillos son más mejores 🙂 y la unidad de 5+jefe vale 140 puntos. En marines vainilla vale 150 y hay una mini menos, luego mueren más rápido. Los colmillos pueden también dividir disparos y mantienen el LD 9. El áuspex marine está contado en los números de arriba.

Bueno, muchas gracias por la ayuda. No se si querrás colgar esto pero preferiría que me lo enviases solo a mí en caso de ser mas rápido. Si vas a tomar el mismo tiempo, entonces como tu quieras. Muchas gracias por tu ayuda y espero que en breve podamos compartir mas opiniones (tranqui no voy a abrir un blog yo xD).
Metal!

PD: Preguntar también si meterás mas artículos en tácticas tal como hay por ahí escrito ( súper-unidades, movimiento rápido etc..) Desde que escribiste esto creo que he metido el de cobertura con todo el ejército y cuando se publique esto habré metido otro 😉

Responder

