Email: Lista a 2000 de caballeros grises

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Nombre: Alejandro
Mensaje: Hola Lancelot;
Buscando información sobre GK’s encontré este blog y me ha encantado desde el articulo de los CG de los Caballeros Grises. Eres directo y comentas todas las opciones de una forma divertida. Me encanta este blog ^^

Te comento, asta ahora he jugado siempre con marines, pero siempre me han gustado los CG, pero eran caros, me conformaba con jugar inquisidores y asesinos aliados, ahora que son de plástico me he decidido.

He hecho dos listas, una la he jugado 3 veces y me ha ido bien, menos en exterminio contra Lobos, que quedamos en empate.

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Gran Maestre 175= 3 servos 15p+ granada psicotrópica 15p+ espada de precisión 5p.+ mina empíreana 10p ¿La mina esta te ha hecho algo alguna vez? Yo antes le ponía armamento digital=    220   Las psicotrópicas las veo un poquillo peores que las radiactivas, pero son sin duda más divertidas, así que adelante.

Castellan Crowe=     150 Para 1 unidad de purificadores no metas a Crowe. Sé que te hacen falta 2 líneas, pero busca otra solución. No es que sea malo el poyo de por sí, es que es complicado encontrar dónde meterlo.

5 Paladines 275= Apotecario con martillo de precisión 80p Ahhh, No. Apotecario en unidad de 5 minis no. Les hace más resistentes a lo que ya lo son de serie (si el enemigo satura a tu unidad de heridas truqueadas y s2+ en vez de a tus marines normales algo raro está pasando+ estandarte 25p+
alabarda de precisión 5p+  martillo de precisión 5p + alabarda de precisión 5p con cañón psí 20p=      415 Sólo veo un cañón psíquico. Pueden llevar 2. No veo la razón para no llevar 2.

Vindicare=       145 Si estás haciendo una lista de pocas miniaturas, no metas el vindicare, ya que es otra miniatura suelta chupando puntos. Te queda un ejército demasiado pequeño.

10 Purificadores 240= Martillo de precisión 10p+ 7 alabardas 14p+ 2 incineradores =        264 Recuerda: cañones psíquicos. Necesitas antitanque y el incinerador no te lo va a dar. Con él haces que sean mejor matando lo que ya eres muy bueno con los poderes psíquicos en CaC, infantería chustera.

10 Caballeros 200= martillo de precisión 15p+ 2 cañones psí 20p+ 5 alabardas 20=     260 Alabardas a minis de 1 ataque más caras que a las de 2 ataques, no, gracias. Estos pavos no deben ir al combate, que para eso tienen sólo 1 ataque. Úsalos para disparar y, qué casualidad, 20 puntos es lo que vale la munición psíquica.

Cañonera 205= Cañones láser y cañones de fusión + reflector 1=    206

Cañonera 205= Cañones láser y cañones de fusión=     205 Ale, más minis caras del copón por si llevabas pocas miniaturas.

Dreadnought 115= Cañón automático acoplado 10p + Cañón automático acoplado 5p + munición psí 5p=      135 El estándar, pero, ¿1? No va a conseguir mas que un misil en la cara para que se calle y aunque viva sólo puede afectar a 1 vehículo por turno. Felicidades, te quedan 11. ¿31 minis a 2000? ¿3 vehículos de blindaje 12? ¿eso es? Me parece extremadamente poco. Llevas 515 puntos en personajes varios. En serio, no veo a esto funcionando de ninguna manera

En esta lista el gran maestre se encargaría de personajes con poca iniciativa o criaturas monstruosas en los siguientes turnos a la carga.  Las tropas de choque ahora cuando se dividen en escuadras de combate puedo tener una de apoyo y otra de asalto, los purificadores llevan la gran mayoría alabardas, que me da mucha ventaja a la hora del combate. Los paladines ahora están repartidos de forma que todos tienen equipo diferente a la hora de designarlos y algo de apoyo en disparo. El dread ha pasado a AP con 4 tiros acoplados de fuerza 8 para terminar con transportes y criaturas monstruosas, ya que los turnos que se pasaba en la cañonera no eran fructíferos, ahora al menos apoya en disparo. Y una de las cañoneras lleva reflector, para el combate nocturno poder acercarse a esos malditos transportes con gran blindaje y permitirle al vindicare dispararle ese primer turno. Y último, cabría añadir. Además, ¿Transportes con gran blindaje? ¿Land Raiders? Piensa más en spam de chimeras o razors. Los Land Raiders es ponérselo fácil al contrincante.

Los cambios más drásticos en la siguiente lista son cambiar una cañonera por un Servo con mandoble y cañón psi pesado para avanzarlo a primera línea y dejar a los purificadores a pata con garran a su lado  y equipados con 4 cañones psi para ir apoyando y debilitando al avanzar.

La gracia está en que los paladines, los de choque, los purificadores, el dread y el servo pueden llegar a ser línea.

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Gran Maestre 175= 3 servos 15p+ granada psicotrópica 15p+ espada de precisión 5p=       210

Castellan Crowe=    150

5 Paladines 275= Apotecario con martillo de precisión 80p+ estandarte 25p+
alabarda de precisión 5p+  martillo de precisión 5p + alabarda de precisión con incinerador 10p=    400

Vindicare=   145

10 Purificadores 240= Martillo de precisión 10p+ 5 alabardas 10p+ 4 cañones psí 40=    300

10 Caballeros 200= martillo de precisión 15p+ 2 cañones psí 20p+ 5 alabardas 20=      260

Cañonera 205= Cañones láser y cañones de fusión=       205

Dreadnought 115= Cañón automático acoplado 10p + Cañón automático acoplado 5p + munición psí 5p=    135

Servoterror 130= Mandoble némesis 25p + Cañón psí pesado 40p=       195 Pues eso, lo único que has cambiado es una cañonera por un servoterror. Más miniaturas caras y sueltas. Lo que realmente necesitas es tener un ejército, no unas pocas miniaturas que tú crees todopoderosas pero que la van a diñar pronto. Tener tienes 3 escuadras, una que si la sumas completa vale 610 puntarros del ala (y va a pata cuando le rompan el cochecito) y otras dos que podrían pasar si no fueran las únicas unidades. Necesitas gente y transportes. No puedes llevar 800.000 puntos en 2 stormravens y confiar en que sean indestructibles; comprobarás que no lo son.

Los de choque normal mente se quedarian defendiendo los puntos de control con el dread gracias al terremoto puden auyentar a muchas tropas con teletransporte, Usease, ¿nadie? ¿Quién usa teletransporte en los últimos turnos de la partida para ir a por el objetivo enemigo? Generalmente demonios y marines capsuleros porque no les queda otra. En una lista con más caballeros esto significa autowin contra esas listas pero, ¿el resto? No ofrece gran ventaja. el dread los ayuda contra psíquicos mientras da fuego de apoyo a la cañonera y al reto del ejército,Es un solo poyo, no le pidas que apoye a un ejército contra LR lo tiene un poco crudo pero de eso se encarga la cañonera o el vindicare. Los LR son la mínima de las preocupaciones, el spam de vehículos ligeros es lo que te debe de preocupar. El servo iría con los purificadores a pata para apoyarlos o directamente darles 4+ por estar delante. La otra opción es teletransportarlo gracias al grand maestre y los servos. A pata con 1 unidad avanzando vas a lograr exactamente 1 cosa: que disparen el armamento antiinfantería contra esa unidad–> fin de la unidad.

Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a leerlo y felicitarte por este blog, me gusta poder leer comentarios directos e imparciales sobre unidades y ejércitos.

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